Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por imation »

Imagen


Título original: Through a Glass, Darkly
Traducción: Raquel García Rojas
Editorial: Hoja de lata
ISBN: 978-84-18918-04-9
Páginas: 240

Sinopsis:
De un día para otro y bajo el pretexto de «no encajar con el espíritu de la escuela», la joven profesora de arte Faustina Crayle es despedida a mitad de curso del idílico internado de Brereton, en plena campiña neoyorquina. La única dispuesta a apoyarla es su colega Gisela von Hohenems, quien va dándose cuenta de la profunda aprensión que su amiga causa en las demás profesoras, alumnas y resto del personal del centro. Parece ser que Faustina es capaz de desdoblar su persona y aparecer al mismo tiempo en dos sitios distintos del colegio, cosa que hace muy a menudo, aterrorizando a todo el mundo. Preocupada y con voluntad de ayudar, Gisela no duda en contarle el extrañísimo fenómeno a su prometido, el doctor Basil Willing, asesor médico de la Fiscalía del Distrito de Nueva York y detective aficionado. Y este, movido por una profunda curiosidad, no tarda en presentarse en Brereton, dispuesto a meter la nariz en este estrambótico puzle fuera de toda razón.

Inédita hasta ahora en España, Un reflejo velado en el cristal es la octava novela del detective Basil Willing y la gran obra de Helen McCloy, considerada un clásico del misterio sobrenatural norteamericano.

Traducido del inglés por Raquel García Rojas
Ver en Amazon
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por MISTRAL »

Por si alguien se anima :164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12993
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por magali »

¿Se puede leer independiente o hay que seguir el orden :comp punch: ?

Edito.

¿No hay ninguna otra obra traducida de esta serie :shock: ?
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1352
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por aishwarya »

MISTRAL escribió: 26 Nov 2021 17:01 Por si alguien se anima :164nyu:
Pues estoy por empezar la semana que viene o así... que tal te viene??
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por Tatiasha »

No me la voy a leer ahora, pero me la anoto, que la sinopsis me ha dejado con una intriga que necesito aclarar :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por Tatiasha »

Lo he cogido de la biblioteca, lo leeré en las próximas semanas :lista: .
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por Mariela »

Lo tienen en la Biblioteca, así que seguiré tus comentarios @Tatiasha para decidir si lo saco o no.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un reflejo velado en el cristal - Helen McCloy

Mensaje por Tatiasha »

Mariela escribió: 31 Ago 2022 14:52 Lo tienen en la Biblioteca, así que seguiré tus comentarios @Tatiasha para decidir si lo saco o no.
Pues me ha encantado. Entiendo que no le va a encantar a todo el mundo, pero no sé, es cortito, tampoco pierdes nada. Si te gustan libritos estilo Agatha Christie, en ambientación recuerda un poco. E incluso si no te gusta la Christie podría gustarte porque a mí esta historia me ha parecido mejor resuelta que muchas de las suyas, y bueno, los personajes son un poquito menos insulsitos y tal...

No se aprecia que forma parte de una serie porque no se hace ninguna referencia, y no considero tan importante saber la historia de Gisela y Willing, o el pasado de este, que entiendo que es lo único que nos podemos perder al no haber leído sus casos anteriores.
Me ha recordado en algunos aspectos a las novelitas antiguas de misterio, sobre todo en cuanto a ambientación, pero con algunos toques más originales. Es una lectura muy entretenida, con suspense y tensión durante toda la historia, nada trepidante, pero con un ritmo bien dosificado.
El final me ha gustado también, me ha parecido que estaba todo bien resuelto, y que no hay ninguna trampa en la trama para llegar a él. Hay autores que te resuelven los casos usando un montón de datos que aparecen de repente, o que no habían explicado antes, o incluso en las novelitas de Agatha Christie a veces hay finales muy bien explicados, pero en los que hay un poquito más de trampas, en este no me ha dado esa impresión ni un poquito, a pesar de que no supiera por dónde iban a ir los tiros, ni si se iba a buscar una explicación sobrenatural o no para todo lo que va sucediendo.
1
Responder