La señora March - Virginia Feito

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por natura »

Pues sí que estáis aprovechando la lectura! :402:
DarkLady Juliet escribió: 16 Feb 2022 13:48 A lo largo del libro, al menos hasta ahora, veo que la señora March ¿no tiene nombre propio? o al menos, no la nombran hasta el momento.
Léete mi mensaje de la primera página, es el último :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 16 Feb 2022 13:53 Pues sí que estáis aprovechando la lectura! :402:
DarkLady Juliet escribió: 16 Feb 2022 13:48 A lo largo del libro, al menos hasta ahora, veo que la señora March ¿no tiene nombre propio? o al menos, no la nombran hasta el momento.
Léete mi mensaje de la primera página, es el último :mrgreen:
¿Pero puedo leer lo negro? :shock: Que me falta la mitad del libro, chati.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 16 Feb 2022 13:59 ¿Pero puedo leer lo negro? :shock: Que me falta la mitad del libro, chati.
Puedes, puedes :cunao:

Yo soy de pocos-tirando-a-ninguno espoilers, no te vas a enterar de nada trascendental con ninguno de los dos, querida :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por magali »

No. No. No.
De momento, lo aparco. Creo que mi estado de ánimo no está en condiciones de leerlo :( .

No lo descarto, solo lo aparco.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por DarkLady Juliet »

magali escribió: 16 Feb 2022 15:46 No. No. No.
De momento, lo aparco. Creo que mi estado de ánimo no está en condiciones de leerlo :( .

No lo descarto, solo lo aparco.
Jo, Magali, lo siento. Espero que encuentres otra lectura que te apetezca y te llene más.

@natura jejejeje. Vaya, vaya. Es que como
el nombre sea el que yo pienso
le voy a coger un poquito de tirria a
al señor March, tan listo y tan guapo :evil:
Por cierto. Que en lo que llevo leído creo que ya han repetido tres veces que George era el más guapo del mundo mundial. No, del campus. Sólo del campus, pero como lo repiten tanto. Y eso que yo no me lo imagino, ni a él ni a nadie, bueno a la señora March, sí, por la foto de la portada, :cunao: Pero como soy lectora de conceptos y no de imágenes, pues eso. Por cierto que ya conozco al menos a otros dos bichos raros como yo :hola: Es una de las cosas buenas que tienen las redes, que encuentras gente rara afín
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Sue_Storm »

@DarkLady Juliet yo tampoco entendí lo de los "descansos", me imaginé que quizá fueran unos calentadores de colorines de los que se llevaban en los años 80, pero eso en inglés se dice "leg warmers", que no se parece en nada a "descansos", así que no sé :hombros:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió: 16 Feb 2022 10:34 Me gusta mucho cómo escribe la autora, además del estilo, me encanta cómo consigue crear esa intriga todo el rato, no sé de que va, pero no quiero dejar de leer. Porque es eso, no tengo ni idea de hacia dónde va la historia, pero es como que me da igual, la intriga está ahí y me tiene enganchadísima.
Has descrito a la perfección la sensación que despierta en mí este libro.
Sue_Storm escribió: 16 Feb 2022 18:25 @DarkLady Juliet yo tampoco entendí lo de los "descansos", me imaginé que quizá fueran unos calentadores de colorines de los que se llevaban en los años 80, pero eso en inglés se dice "leg warmers", que no se parece en nada a "descansos", así que no sé :hombros:
Yo me he imaginado que eran pantuflas... :roll:

Voy a mitad del capítulo 17 y parece que ahora sí empieza a tener un poco de intriga real con el tema
de la chica desaparecida que han encontrado muerta y qué puede tener que ver el señor March en todo esto
Por otra parte, he de decir que aunque hay actitudes de la señora March que me parecen incomprensibles, como
el hecho de lo más interesante para ella de visitar el museo sea que la vean allí
, hay otras que me han hecho recapacitar que yo al menos tengo algunos defectos comunes con ella :oops: Por ejemplo, si
mojara la cama posiblemente también lavaría personalmente las sábanas y no me gustaría que alguien ajeno a la familia lo tuviese que lavar...
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por ilargi »

Yo me pongo cuando termine con el del verano sin hombres, me queda una media hora.

Esta mañana, cuando he cogido el coche, estaban hablando de este libro y me he tragado un pedazo spoiler :evil:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por magali »

DarkLady Juliet escribió: 16 Feb 2022 16:08 Jo, Magali, lo siento. Espero que encuentres otra lectura que te apetezca y te llene más.
No pasa nada. Igual dentro de unos días me da la ventolera y sigo :dragon:

Gracias, preciosa :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por LizzyDarcy »

Teffi escribió: 16 Feb 2022 19:42
Tatiasha escribió: 16 Feb 2022 10:34 Me gusta mucho cómo escribe la autora, además del estilo, me encanta cómo consigue crear esa intriga todo el rato, no sé de que va, pero no quiero dejar de leer. Porque es eso, no tengo ni idea de hacia dónde va la historia, pero es como que me da igual, la intriga está ahí y me tiene enganchadísima.
Has descrito a la perfección la sensación que despierta en mí este libro.

Eso me pasaba a mí, que sin tener ni idea de hacia dónde iba me tenía enganchada.
Y luego también me pasaba, que normalmente este tipo de personajes aunque me caigan mal, despiertan en mí algo de pena pero la señora March me resultó antipática y punto. Cero empatía con ella.

Y sí, @Tatiasha es cierto que, muy lejanamente, pero podríamos compararla un poco con Manfred de La desaparición de Adele Bedeau.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Lifen »

Claro, a mi lo que me gustaría es poder leer todos los comentarios, sobre todo esaas nubes negras de @Tatiasha y @DarkLady Juliet pero como vengo a decir que lo empecé anoche y leí como dos páginas o así... luego se me olvidará leerlos o directamente me dará pereza.

Los Club y miniclubs deberían hacerse comentando al ritmo del que va más lento, ea :colleja: :colleja: :colleja:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 16 Feb 2022 15:46 No. No. No.
De momento, lo aparco. Creo que mi estado de ánimo no está en condiciones de leerlo :( .

No lo descarto, solo lo aparco.
Bueno, si no es el momento para meterse en la mente de la señora March, ya llegará :60: . No nos vamos a ir muy lejos... :lista:

Ayer no pude avanzar mucho, he leído hasta el capítulo 18 (incluido). Así que sigo sin poder leer muchos de los spoilers :cry: .
Es curioso, porque sigues toda la historia solo desde lo que ve y piensa la señora March, no hay nada más, así que solo puedes ver qué cosas son lógicamente achacables a su problema, pero ¿cómo sabemos si a veces tiene razón en alguna de sus apreciaciones?
Desde que apareció el recorte de
Sylvia Gibbler pensé que podía ser la trama principal, y ahora que ha aparecido muerta en los alrededores de la zona donde cazan George y Edgar, creo que va a ser el núcleo, esté o no realmente relacionada con la historia (vamos, que nuestra protagonista lo va a convertir en el centro de la historia).
Pero claro, aquí me surge como una doble posibilidad (en lugar de seguir leyendo, me tengo que montar mis historias :blahblah: ), no sé si la señora March va a terminar
cometiendo alguna locura, lo cual no nos extrañaría; o si en realidad por una vez va a tener razón en alguna sospecha y va a acabar silenciada o tachada de loca loquísima como le dé por hacer pública alguna sospecha suya.
También puede no pasar nada de esto, pero es que en realidad, no sabemos nada de
George; y así es fácil decir: "Pues mira, la señora March está más para allá que para acá y la va a liar muy parda".
Ahora ya sabemos que realmente la señora March (por cierto, hasta cuando hablan de su infancia la llaman así, aunque nos han contado que en su momento era
Kirby)
tiene un
problema importante, y desde pequeña, con toda la historia de Kiki, pero sobre todo, su relación con Alma (y ese episodio tan tremendo en el que rompe la foto de sus hijos).
Me han dado mucho asco los señores Kirby, saben que
su hija tiene un problema, y deciden que es más sencillo (vamos, de cara a la galería, claramente) dejarse de psicólogos y echar a Alma, podrían haber ayudado a su hija y no lo hacen, es alucinante :qtedoy: .
Y esto me lleva a lo de George, antes me preguntaba qué
vio en nuestra protagonista, cómo era ella antes, y ahora pienso que apenas lo conocemos, y no sé, ¿George en ningún momento se ha dado cuenta de que a su mujer le pasa algo? No digo que se dé cuenta la vecina con la que cruza cuatro palabras, pero su marido...
Por cierto, hay una escena en el restaurante, que como no me puedo fiar de esta mujer ni un poco, no sé si pasa o está en su cabeza. Cuando la señora March
va al baño, está sonando por el hilo musical el audiolibro de su marido, y entiendo que es así, no va a ser que ella se lo imagina y que la escena no tiene ni por qué aparecer en el libro, ¿no? :hombros:
Porque si es real, me deja intrigadísima, ya que
la protagonista del libro roba también algo con iniciales, pero claro, el episodio de la pitillera es posterior a la escritura del libro. ¿La señora March ha copiado consciente o inconscientemente a Johanna porque conocía la escena, es algo frecuente que la señora March robe objetos personales y George se ha inspirado en ella, y lo de las iniciales es casualidad, o solo es una casualidad y punto que va a trastornarla aún más?
Es que es muy fuerte la distorsión de la realidad que tiene, no se da cuenta de tantas cosas...
Quiere ser alguien que no es, quiere ser como Sheila, a la que ve perfecta con su cartón de leche, sus tazas desparejadas no desparejadas y su diente roto, pero es que, si ella fuera así, no se vería perfecta. Cree que todo el mundo la juzga, aunque igual ni se fijan en ella, y sin embargo ella sí va juzgando a todo el mundo (los Miller no tienen motivos para hacer sus viajes tras diez años juntos, no hay necesidad, se plantea cómo pueden pagar o no un viaje a China...).
Por cierto, ahora que su hijo ha vuelto de la excursión, no ha aparecido mucho, pero no sé, veo
algo raro en esa relación, ¿el propio hijo tiene "miedo" de su madre o se siente incómodo con ella? No se ha contado mucho, y no ha sido importante (el detalle de no querer dar la mano a su madre no lo veo para tanto), pero hay algo que me choca, y hasta parece que tiene más complicidad con Martha que con su madre (es a ella a quien va a hablarle de la excursión cuando llega a casa).
LizzyDarcy escribió: 31 Ene 2022 08:10 Capítulo 16

Pues no sé si me está gustando o no, la verdad :roll: Como dice Natura engancha, pero es una novela rara, y la señora March ya es punto y aparte, menudo personaje. Por cierto
creo que no sabremos cómo en toda la novela, de nombre de pila. Porque siempre es la señora March, la señora March. Bueno, ha habido un momento que nos han dicho que antes era la señora Kirby
Sigo
Sí, yo no sé si vamos a llegar a descubrir su nombre, incluso cuando hablan de su infancia,
no nos dicen más que su apellido familiar,
y sin embargo el resto de nombres sí que los tenemos (la vecina, la empleada del hogar, el marido, los niños, la hermana de la señora...). No sé si, como acompañamos todo el rato a la propia señora March, ella misma se ve así, como la señora March, como si fuera el título más importante que tiene, y por eso no nos da su nombre.

Sobre lo de Manfred, es verdad que cuando avanzas, va habiendo un espacio muy grande entre uno y otro, pero sí, tienen como ese parecido. Pero es eso, con Manfred llegué a empatizar, y con esta mujer... También es verdad que ahora que sabemos que
sus padres no la quisieron ayudar aun sabiendo que necesitaba ponerse en manos de algún profesional, me da pena, porque la podían haber ayudado y pasaron, y no sé hasta qué punto ella misma se puede ayudar, porque no sé si es consciente de que no es normal ser como es, pero no de no ser normal, sino de no estar bien.
LizzyDarcy escribió: 01 Feb 2022 08:37 Pues ahí sigo avanzando. Capítulo 24
No sé tengo sentimientos encontrados con esta novela. Creo que me voy a quedar a mitad de camino, o sea, ni me va a encantar, ni me va a parecer un horror. Porque estoy leyendo opiniones muy malas por ahí.
A ver si las reseñas tan malas son porque al final no pasa nada de nada, y yo aquí montándome películas de lo que pasa y lo que no... :shock:
DarkLady Juliet escribió: 16 Feb 2022 13:48 :hola: ¡Madre mía! Venía yo dispuesta a comentar un par de cosillas pero me ha ganado @Tatiasha con todos sus comentarios :mrgreen: con los que, por cierto, estoy de acuerdo.
Sí, es que soy un poco insufrible, leo 4 capítulos y me salen 50 spoilers... :blahblah:

A estas alturas habrás avanzado más que yo, porque ni siquiera puedo leer tu último comentario. Pero sí, hicimos bien en "anotar" el nombre de
Sylvia,
porque tenga o no relevancia, para la señora March la va a tener.
ilargi escribió: 16 Feb 2022 19:50 Yo me pongo cuando termine con el del verano sin hombres, me queda una media hora.

Esta mañana, cuando he cogido el coche, estaban hablando de este libro y me he tragado un pedazo spoiler :evil:
Ostras, ¿en serio? Anda que vaya casualidad, y qué poco cuidado ellos también... :dragon:
Igual luego cuando te pongas con el libro no es un spoiler tan gordo :wink: .
Lifen escribió: 17 Feb 2022 08:25 Claro, a mi lo que me gustaría es poder leer todos los comentarios, sobre todo esaas nubes negras de @Tatiasha y @DarkLady Juliet pero como vengo a decir que lo empecé anoche y leí como dos páginas o así... luego se me olvidará leerlos o directamente me dará pereza.

Los Club y miniclubs deberían hacerse comentando al ritmo del que va más lento, ea :colleja: :colleja: :colleja:
Te entiendo, yo también me he tenido que hacer un repaso del hilo a ver qué podía leer y qué no, y al final no he podido leer tanto. Es que la gente se pasa tanto negro tanto negro, no puede ser... :colleja:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Lifen , guapa, para una vez que os adelanto... :colleja:

A ver, que me parece leer que os habéis confundido en una cosita: la señora Kirby es la madre de la señora March. (No lo tapo, no creo que sea un spoiler). En esos capítulos hay conversaciones entre la señora Kirby y la señora March ( o señorita Kirby). Que con cuatro años se refiere a ella como la señora March, y es que me hace gracia. Creo que ya lo he visto en algún otro libro, pero ahora mismo no recuerdo cuál. Me da que era de un autor inglés... y hablaban de la sra. X cuando tenía diez años ... uf, es que me suena mucho.

Cap. 18
Bueno, pues sigo leyendo los comentarios de @Tatiasha y no puedo estar más de acuerdo en lo de que
no sabemos si todo es una movida sicológica de la Sra. March y en realidad no está pasando nada
Cap 22
Telita también sobre cómo son
su hermana Lisa y su cuñado. El cuñado es súpercuñado, lo que viene siendo el epítome del cuñado
:cunao:

Cap 23
¿Porqué
han expulsado del cole a Jonathan? Y ya de paso nos cuenta
un poco más de su vida y vemos
que ya era un poco bicho la señora, en el cole, después del episodio de Alma.
pero claro, como no sabemos
qué es real y qué no. Como la escena del supermercado, cuando ve a las vecinas riéndose con el libro en la mano y la miran, y luego le dice la vecina que no ha salido de casa...
:hombros:

Cap. 26 - a medias me he quedado
¡Pues no va la tía y
se pira a la cabaña a buscar pruebas!!
:shock: :shock: O no. Claro. :hombros:

Qué queréis que os diga. A mí me gusta. Iba sin expectativas, vale, que ya me conozco a la gente, que o lo endiosan o lo arrastran por el barro, pero ya somos expertos en este foro :mrgreen: :101:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues me he dicho, voy a buscar "descansos" por ahí y:

Imagen

He encontrado varias botas de nieve o descansos de nieve. Es una web catalana. Igual que Lizzy conocía los pendientes "de pinza", quizá los catalanoparlantes hablen de "descansos". :hombros: Pero me resulta extraño que Gemma Rovira, que tiene muchas tablas en traducción, y hasta hoy no le había puesto yo un pero, utilice localismos (y al correspondiente corrector/a le haya parecido bien) cuando es un libro de tirada nacional. No sé si me estoy explicando, que si son libros cuyos personajes son de allá o acullá, me parece correcto que hablen como quieran, pero en este caso, es americana la señora ¿no? o el narrador.

Porque, esa es otra, ¿suponemos que la acción se desarrolla en Estados Unido o se me ha ido la pinza a mí porque sí?
Luego os digo porqué me choca esto cuando mire el capítulo en el que me ha parecido contradictoria una frase.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 17 Feb 2022 16:42 Porque, esa es otra, ¿suponemos que la acción se desarrolla en Estados Unido o se me ha ido la pinza a mí porque sí?
Virginia Feito estuvo trabajando en EE.UU. varios años, y esta novela es tan estadounidense como la coca-cola, sí, incluyendo el idioma original en el que la escribió.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder