Investigadores en papel: series policíacas y de misterio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Investigadores en papel: series policíacas y de misterio

Mensaje por cantara »

Hola, dejo un listado de autores y series de libros con protagonista investigador, policía, indagador, etc., que siempre da mucho juego.

Andrea Camilleri -- el personaje del comisario Montalbano. Aún no he leído ninguno de la serie; de momento leo sus otros libros, los que están también ambientados en Vigàta (Sicilia) de finales del XIX, muy amenos!

Dona Leon -- la serie del comisario Brunetti. De momento he leído Pruebas falsas, muy fácil de leer.

Henning Mankell -- la serie de Kurt Wallander. He leído The man who smiled; me pareció interesante pq el prota es muy humano (con esto quiero decir que tiene sus problemas: divorciado, solitario...). Pero por otra parte, se repite un poco. No me gusta que me suelten la misma idea cada 70 páginas. Que ya lo cojo a la primera, jopé!

Lorenzo Silva -- su serie con los guardia civiles Bevilacqua (Vila) y Chamorro. Tiene aciertos. Me quedo con La niebla y la doncella.

Janet Evanovich --- su serie de, que yo sepa, por lo menos 9 divertidos libros con Stephanie Plum, cazarrecompensas, como protagonista. Steph y su familia de locos, sus compañeros de trabajo, sus amoríos, su barrio, los italoamericanos... Me encantas, Steph, con rímel o con acné. Y tu abuela es un crack!!! No sé si todos están traducidos. En inglés leí To the nines (el noveno de la serie). En castellano leí Corazón congelado y Entre pillas anda el juego, que creo se corresponden con el sexto y el octavo.

Lindsey Davis --- La serie de Marco Didio Falco, en la antigua Roma; he leído Ode to a banker, y he visto algunos más en la biblio, en breve pillaré alguno. Con una ironía sutilísima, una prosa muy buena... Lo disfruté muchísimo.

No cito a los clásicos Poirot, Sherlock Holmes, etc. ¿Vazquez-Montalbán tiene a Carvalho? ¿me lo recomendáis?

Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Series comentadas en el subforo

Investigadores en papel
Benítez, J. J.: Serie 'Caballo de Troya'
Camilleri, Andrea: Serie Montalbano
Connelly, Michael: Serie ‘Harry Bosch'
Connolly, John: Serie 'Charlie Parker'
Doyle, Arthur Conan: Serie 'Sherlock Holmes'
George, Elizabeth: Serie ‘Inspector Lynley’
Grafton, Sue: Serie 'Kinsey Millhone'
Harris, Thomas: Serie 'Hanibal Lecter'
Hill, Susan: Serie ‘Simon Serrailler’
Indridason, Arnaldur: Serie 'Erlendur Sveinsson'
James, P. D.: Serie 'Adam Dalgliesh'
Kerr, Philip: Serie 'Berlin Noir'
Läckberg, Camilla: Serie Fjällbacka
Larsson, Stieg: Trilogía Millenium
Mankell, Henning: Serie 'Kurt Wallander'
McCall Smith, Alexander: Serie ‘Agencia de detectives para señoras nº 1’
Nesbø, Jo: Serie ‘Harry Hole’
O'Brian, Patrick: Serie 'Aubrey – Maturin'
Perry, Anne: Serie ‘Thomas Pitt’
Perry, Anne: Serie ‘William Monk’
Preston, Douglas & Child, Lincoln: Serie 'Aloysius Pendergast'
Qiu, Xiaolong: Serie del inspector Chen Cao
Robb, J. D.: Serie 'Ante la muerte'
Russell, Craig: Serie ‘Jan Fabel’
Wahlöö, Per & Sjöwall, Maj: Serie ‘Martin Beck’
Wilcox, Nicholas: Trilogía Templaria


* Editado por moderación
1
ratón b

Re: investigadores en papel

Mensaje por ratón b »

cantara escribió:No cito a los clásicos Poirot, Sherlock Holmes, etc. ¿Vazquez-Montalbán tiene a Carvalho? ¿me lo recomendáis?


Elemental, querido Watson.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Las novelas de Vazquez Montalban son bastante mas que novelas poliicacas,.......

Yo trasladaria este hilo a misterio.......Aqui se perdera en la inmensidad de los hilos.
Cuando abris un hilo sobre libros aqui se pierde enseguida, y ultimamamente esta sucediendo con una cierta frecuencia.
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

julia escribió:Las novelas de Vazquez Montalban son bastante mas que novelas poliicacas,.......

Yo trasladaria este hilo a misterio.......Aqui se perdera en la inmensidad de los hilos.
Cuando abris un hilo sobre libros aqui se pierde enseguida, y ultimamamente esta sucediendo con una cierta frecuencia.


Gracias, Julia
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Mi más reciente descubrimiento el detective Harry Bosch de Michael Connelly.Novela negra con todos los ingredientes de las novelas policíacas.

También me gusta mucho la doctora Scarpetta,la forense creada por Patricia Cornwell.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

P.D. James y su inspector Dalgliesh

novela negra te interesa o solo policíaca? dentro de la novela negra pues destacar sobre todo a Raymond Chandler y su investigador privado Philip Marlowe

Ellis Peters y su monje detective Fray Cadfael (estos le gustaban mucho a Julia creo recordar, a mi no )
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

misántropo escribió:P.D. James y su inspector Dalgliesh


Uno de mis preferidos. :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Ruth Rendell y su inspector jefe Wexford.Hace unos años tuve una verdadera rendellmanía y practicamente me leí todas sus novelas,las que más me gustaron son las que protagonizaba este inspector.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

motorgirl escribió:Ruth Rendell y su inspector jefe Wexford.Hace unos años tuve una verdadera rendellmanía y practicamente me leí todas sus novelas,las que más me gustaron son las que protagonizaba este inspector.


Joer, se me había olvidado... :shock:

Motorgirl, yo también tuve "rendellmanía" :lol:. De hecho, me compré una colección de ésas por fascículos con todos sus libros. Aún tengo algunos por leer que pienso ir intercalando entre mini y mini. :D
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo me quedo con Kay Scarpetta, la forense protagonista de las novelas de Patricia Cornwell, aunque también me parecen muy entretenidas las novelas de Lorenzo Silva.
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Agatha escribió:
motorgirl escribió:Ruth Rendell y su inspector jefe Wexford.Hace unos años tuve una verdadera rendellmanía y practicamente me leí todas sus novelas,las que más me gustaron son las que protagonizaba este inspector.


Joer, se me había olvidado... :shock:

Motorgirl, yo también tuve "rendellmanía" :lol:. De hecho, me compré una colección de ésas por fascículos con todos sus libros. Aún tengo algunos por leer que pienso ir intercalando entre mini y mini. :D


Entonces nos enganchamos a la misma colección,yo también la hice :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

misántropo escribió:Ellis Peters y su monje detective Fray Cadfael (estos le gustaban mucho a Julia creo recordar, a mi no )


Eso marca distancias,..... cultureta, mas que cultureta :D :D :D :D

De esos puedo citar un monton de autores, hasta algunos de generos mas pintorescos, como el lucky Star Ranger de espacio de Asimov, y otros que hacen curiosas mezclas de generos aun mas pintorescas.
Última edición por julia el 30 Ene 2007 21:54, editado 1 vez en total.
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

jaja julia, te me estás "belenizando" demasiado :P
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

bueno yo a esta lista puedo añadir el Juez Di, escrito por Van Gulik, auqneu a mi me resultaron flojitos...

Me encanta Erast Fandorin, que solo hay cuatro libros en español para mi desgracia, escritos por Boris Akunin, que es ruso y no domino ese idioma... :(

Y también me acuerdo ahora de Pendergast en los libros de Douglas Preston...

Ah sin olvidarme de Laura Rowland con su saga del detective Sano Ichiro
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Yo quiero recomendar a un par de investigadores patrios que me hacen pasar muy buenos ratos. Los dos son creación de Andreu Martin y Jaume Ribera.

El primero es Flanagan, detective adolescente de una inteligente serie de novelas para jóvenes. Personajes geniales, casos complejos y un buen conocimiento del mundo púber son sus méritos.

Ahora los autores han creado otra serie para adultos pero con el mismo estilo desenfadado y actual. Es la serie protagonizada por el detective Angel Esquius y que de momento comprende los siguientes títulos: "Con los muertos no se juega", "La clave de las llaves"... y el último acaba de salir y se titula algo así como "El misterio de la monja sin cabeza".

Altamente recomendables.
1
Responder