Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Con respecto a tus comentarios tapadicos, coincido bastante con ellos.

Craven va
a pisar terreno conocido. Ha encontrado una fórmula que le da éxito y confianza.
A mí no me disgusta.

Ahora bien, siendo como es lo que he dicho, por eso busco las zonas diferenciadoras; aquellas en las que Craven ha trabajado más para darnos un nuevo interés. Para mí lo ha sido la fábula..., y quiero saber cómo lo resuelve :boese040:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14284
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Tatiasha escribió: 06 Mar 2023 16:34 Odio cuando los autores hacen eso, pero es que este abusa de ello (para mi gusto). A ver si ahora no va a haber una persona
desagradable, antipática, quizás incluso prepotente o maleducada, que sea inteligente, o que sepa disimular...
A ver, puedes tener razón en que tira de cliché o tira de fórmula que funciona, ¿qué autor no hace eso? Pero discrepo porque
más borde, gruñón y cascarrabias que el propio Poe no hay otro personaje y es listo y nos cae bien y le queremos.
Pero bueno... Es cuestión de gustos :mrgreen:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por biscuter »

Voy a empezar el capítulo 45, son cortitos
ya ha aparecido el vínculo con el atraco de las caretas de 007 y evidentemente es
La rata, que fue la prueba que se llevo la del M15 y Poe detuvo, así con un par :cunao: :cunao: , después le han intentado contar una película a Poe sobre el porqué una agente se la llevara del lugar del crimen que nadie se ha tragado
La cosa se va complicando y mucho y la fábula va a tener mucho que ver.
sobre los personajes, lo pongo en spoiler pero lo podeis leer no adelanto nada.
Por lo que comentáis sobre los personajes, a mí más molestarme las características de ellos lo que me pasa es que creo que abusa del personaje de Tilly, pero ojo que conste que me encanta la chica, pero al final empieza a cansarme eso de que están hablando Poe y la Melody sobre un tema y cuando se dan la vuelta Tilly lo ha averiguado y resuelto todo en un satiamen, esa característica del personaje es genial, pero a mi parecer esta abusando de ello y le quita parte de la gracia.
de momento mucho mejor que el anterior.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Ay. Me he quedado rezagada. Tendré que darme prisa :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

magali escribió: 07 Mar 2023 11:21 Ay. Me he quedado rezagada. Tendré que darme prisa :batman:
Nononono, no corras, yo te espero :lista:

Y creo que @Lifen también :mrgreen:

Acabo de empezar el cap. 10 , que viene siendo un 12%.

Y sí, veo lo que dice @Tatiasha , ya está el gilip graciosito de turno
intentando tomarle el pelo a Tilly. Por cierto, no sé cómo lo habrán traducido en español, en inglés le pregunta si sabe lo que es una "Bernie Spoon" juego de palabras con el sonido de "burning spoon" cuchara que quema, ya me contáis si podéis cómo lo han traducido, porfi.
Y Poe
se lanza como un padre oso a defender a su osezna.


Son hechos distintivos de esta saga, parece ser.

Otro personaje que
nos viene a visitar, porque no teníamos bastante con los de Inglaterra, es Melody Lee, la de la CIA que salía en El procurador.
Y todavía no hemos entrado en harina.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Pues la traducción ha quedado así:
—¿Conoces a Bernie Spoon, Tilly? —preguntó el del pelito a lo Boris Johnson.
—No. ¿Está aquí?
—Más o menos —contestó sonriendo.
Sacó la cucharilla de su taza.
—¡Eh, tú!
—¿Yo?
—Sí, tú, capullo barrigón —dijo Poe—. Como toques la mano de Tilly con esa cuchara caliente, te reviento a patadas y te arresto por agresión.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Gracias, @magali , o sea que
pasan del juego de palabras y lo dejan como si fuese un hipotético señor que nada tiene que ver con que le vaya a quemar...
pues vale :hombros:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Muchos de esos detalles se pierden, sí.

No solo en este caso, sino también en otras novelas. Pero no podemos saber todos los idiomas par poder ver los juegos de palabras :hombros:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 06 Mar 2023 16:51
Ahora bien, siendo como es lo que he dicho, por eso busco las zonas diferenciadoras; aquellas en las que Craven ha trabajado más para darnos un nuevo interés. Para mí lo ha sido la fábula..., y quiero saber cómo lo resuelve :boese040:
Eso es que yo soy bastante más cascarrabias :cunao: .

De hecho, lo digo ya, no sé cuánto me va a gustar el libro, pero no demasiado, y al autor ya le hago la cruz, no me gusta.
Sus diálogos me parecen bastante malos y forzados, y el esquema que sigue, le funcionará, pero ni siquiera me parece un patrón bueno como para atarse tanto a él. No digo que no venda o enganche, pero a mí me parece malo, por demasiado obvio y evidente.
LizzyDarcy escribió: 07 Mar 2023 08:35
Tatiasha escribió: 06 Mar 2023 16:34 Odio cuando los autores hacen eso, pero es que este abusa de ello (para mi gusto). A ver si ahora no va a haber una persona
desagradable, antipática, quizás incluso prepotente o maleducada, que sea inteligente, o que sepa disimular...
A ver, puedes tener razón en que tira de cliché o tira de fórmula que funciona, ¿qué autor no hace eso? Pero discrepo porque
más borde, gruñón y cascarrabias que el propio Poe no hay otro personaje y es listo y nos cae bien y le queremos.
Pero bueno... Es cuestión de gustos :mrgreen:
A ver, es eso, cuestión de gustos. A mí es que me parece que su fórmula es demasiado evidente, poco discreta, además de tirar demasiado de extremos, me gusta que me engañen bien, que no me dé ni cuenta, vamos que se lo curren un poco para venderme una serie de doce novelas basadas en un único patrón :cunao: .

Biscuter, vas lanzada :dragon: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Espero lanzarme yo también esta noche: mañana tendría que empezar otro. Y tengo en el aire el mc bimestral :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25413
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

Capítulo 21.
Ay, cuantas cosas que quiero comentar y se me van a olvidar la mitad.

Primero: voy a dejar de leer a @Tatiasha : Tati, hija, que me condicionas "demasiao" porque leyéndote veo cosas que en mi afán lector permanecen ocultas cuando leo :grinno:

Segundo: Gracias, @magali por llamar mi atención sobre la fábula y la figurita que ya había olvidado y, por supuesto que será la que
aparece y desaparece de la repisa de la chimenea
Y esto me lleva a preguntarme que tendrá que ver el asesinado con la banda de James Bond... :roll:

Tercero: otra vez para Tati, al margen de lo que te he dicho ahora, si que pienso que la anécdota de Tilly el desustanciao de turno es una pesadez, sobre todo para los que seguimos la saga desde el principio pero creo que es necesaria para lectores nuevos que les da por empezar la casa por el tejado, que también los hay. Para ellos tiene que volver a explicar toda la mandanga de Tilly y con esa anécdota enseguida se percata uno de la relación de los dos y la personalidad de Tilly (que también nos la vuelve a contar por algún lado)

Y luego lo de los buenos inteligentes, listos, etc. y los malos tontos y demás... Pues, aunque pueda serlo en líneas generales, creo recordar que los malos, malos de las novelas de Poe son bastante inteligentes y se pegan toda la trama haciéndole dar vueltas como una peonza hasta que se le ilumina la sesera y resuelve el caso.

Y, bueno, para terminar, que tampco voy buscando un premio Nobel al leer estas novelas (un Planeta igual si :cunao:) así que ya me vale. Y, además, como íbamos a criticar a gusto si no :wink:

@biscuter :hola:

Por cierto, @DarkLady Juliet que la Melody es del FBI no de la CIA. Y vaya nombrecito tonto: Melody Lee, pfff, estos yanquis... (es que no sabía como citarte y hala)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por biscuter »

Pues que sepáis que la cosa se va enredando y enredando :cunao: :cunao:
Capítulo 56

respecto al lo de las caretas de 007
Gracias a Tilly (cómo no :cunao: ) han llegado hasta el robo y están investigando conjuntamente con el policía que llevo el caso, así que van saliendo nuevos líos y demás, de momento aún no han establecido la relación pero por el camino van.
@Lifen :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 09 Mar 2023 08:29 Por cierto, @DarkLady Juliet que la Melody es del FBI no de la CIA. Y vaya nombrecito tonto: Melody Lee, pfff, estos yanquis... (es que no sabía como citarte y hala)
Ay que me parto. Pues mira, que se me había trastocado la agencia de nuestra amiga Melody
(las manos pararrriba las manos parabajooo como los gorilas, pumpumpún)


Todavía voy por el capítulo 15

Ahora que dices lo de la
figurita, puede ser que sea la que falte de la habitación
por más que nuestra amiga
polaca, que no me acuerdo del nombre, jure y perjure que no falta ninguna. Eso la convierte en sospechosa ahora mismo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Igual estoy equivocada, pero creo que ahí hay una pista gorda.
El gato se llama Ratón en la fábula
.

Edito

He olvidado decir que voy a empezar el capítulo 57 y que todavía queda mucho trayecto :luf:
Responder