La dama - Ragnar Jónasson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por magali »

Me voy a retrasar. Estoy terminando uno y no quiero liarme, que me conozco :comp punch:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por ilargi »

Yo creo que podré empezarlo mañana o pasado.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por ilargi »

Lo empecé ayer noche. De momento sólo he leído 3 ó 4 capítulos. Nos está presentando el caso que se quedó sin resolver y en un solo día ya ha hecho más avances que los que hizo su compañero.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 09 May 2023 16:50 Pues lamento deciros que tuve un rato perdido (de unas cuantas horas) y me lo acabé. :roll:

Mis sospechas sobre quién era
la niña abandonada en la casa cuna
se confirmaron, pero la verdad es que da un poco igual. Imagino que con esos capítulos quería
darnos una idea del futuro carácter de la prota, pero tampoco es que la influya mucho, a mi entender
:hombros:
Del
futuro pasado (vamos del futuro para nosotros, pasado de la prota), supongo que el resto de la serie (no leí más) es con casos suyos del pasado,
¿no?
Es un poco como la historia de
lo que hacía el marido, que entiendo que lo cuentan para que podamos situar porque hace lo que hace con la mujer que le confiesa que atropelló al tipo. Es un caso que está ahí un poco por estar, pero que al final tiene relevancia por lo que afecta a Hulda, no por el tema en sí.
DarkLady Juliet escribió: 09 May 2023 16:50 Me hace gracia que para un pobre traductor-intérprete que sale, digan que gana poco con su oficio, jejeje. Yo creo que no se curraba bien la cartera de clientes.

Me sigue cayendo bien el que me caía bien al principio, pero
¿qué va a ser de su vida, le volveremos a ver?
Porque el final
¿¿¿perdonaaaaa??? que mé estás contando
Y ahora voy a verme todos los tapados, y los no tapados, porque creo que había leído que era el primero de una serie :comp punch:
A ver, sobre volvernos a encontrar con
Pétur,
yo lo dudo. Si la serie son
otros casos de Hulda (viva, eh, porque si los resuelve desde el más allá ya es otra cosa), entiendo que no saldrá porque al parecer no le conoce desde hace mucho tiempo. Si el resto de la serie fuera otra cosa, y alguien descubriese, investigase, o indujera a investigar lo que pasó con Hulda, entonces sí, podría ser él persona interesada y empeñada en mover el caso. Pero al llevar la serie el nombre de Hulda, como protagonista, pues supongo que no, que sea la Hulda detective de la tierra o de los cielos, no habrá lugar para el médico. :blahblah:
El segundo se llama The island (Drungi en el original), por si quieres leer el argumento y salir de dudas. En inglés la serie no lleva el nombre de la protagonista, sino Hidden Iceland, y así lo leí yo en su día. Yo leí este libro porque no me di cuenta de que no era Dark, sino Hidden, pensando que era el segundo de la otra serie :blahblah: , vamos, que lo de poner nombres de protas y no títulos de series está hecho para gente como yo :lol: ).
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí, @ilargi , es que el otro poli es un papanatas de cuidado

A ver, @Tatiasha querida, o sea, que ya te has leído el segundo.
¿Y no tiene nada que ver con Hulda?
Porque tengo otra teoría peregrina NO LEER QUIENES NO HAYÁIS ACABADO LA DAMA
Aunque le hicieran el funeral, lo mismo como no la encontraron, no estaba muerta que estaba de parranda. Y la tía consiguió salir como Uma Thurman en Kill Bill y anda por ahí rondando
¿Eh, Eh?
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por ilargi »

He avanzado un poco más. Parecía que entre Hulda y
Petur iba a haber tema, pero no. Se ha ido a casa tras un casto beso en la mejilla.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 12 May 2023 11:41 Sí, @ilargi , es que el otro poli es un papanatas de cuidado

A ver, @Tatiasha querida, o sea, que ya te has leído el segundo.
¿Y no tiene nada que ver con Hulda?
¿¿Pero qué dices, qué dices?? :paranoico:
Qué mal me explico :colleja: .
No, no, que yo hace años me leí este sin querer, pensando que era el segundo de la otra serie, por eso he dejado los nombres de las dos series, por si quieres leer de qué va el segundo de esta serie, y salir de dudas.
DarkLady Juliet escribió: 12 May 2023 11:41 Porque tengo otra teoría peregrina NO LEER QUIENES NO HAYÁIS ACABADO LA DAMA
Aunque le hicieran el funeral, lo mismo como no la encontraron, no estaba muerta que estaba de parranda. Y la tía consiguió salir como Uma Thurman en Kill Bill y anda por ahí rondando
¿Eh, Eh?
A ver, yo, esta teoría... Vamos, que mira que el autor es capaz de hacer horribilidades, si no, solo hay que leer el segundo de la serie de Islandia Negra, pero, ¿tanto? :hombros:
Además, que digo, que te leas la sinopsis de The Island (Drungi) y salgas de dudas, que yo no voy filtrando informaciones :lol: .
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por ilargi »

Capítulo VI del segundo día.

Me imagino que la historia del pasado
es la historia de Hulda.
En la historia actual parece que nadie quiere saber nada del caso de Elena. Y todos los consultados se están escaqueando.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por ilargi »

Último día. Cap. XII

Vaya giro. Hulda
ha sido pillada con las manos en el bote de caramelos. La otra, también, mira que... tía, si te dan una segunda oportunidad, no la eches así por la borda. Los remordimientos están sobrevalorados. Quitarse una pesada carga de encima al confesar... venga ya, ¿no piensas en tu hijo? Si precisamente hiciste lo que hiciste por él, ahora vas y te condenas :qtedoy:
En cuanto a la historia de Elena, creo que
Katya es la chica que va de excursión a la nieve (qué frío, pordios). El hermano de Albert (por cierto, Albert Albertsson, que poco originales sus padres) es el que se la llevó y ¿la mató? ¿se murió en la nieve por accidente? Imagino que, más tarde, Elena llegó a esa conclusión y ahí sí, la mató
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por ilargi »

Mediado el cap. XXII

Uy, uy, uy ahora me está dando mala espina ese viajecito de Hulda
con el traductor en coche. Acaban de llegar a una casa-cabaña, que supongo que será en la que murió Katya.
Además, esa llamada del traductor a "su padre"... A ver si los que están compinchados son Albert y el traductor...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por ilargi »

Terminado :shock:

Así me he quedado. Al final,
me ha parecido que sobraba el discurso del sacerdote. ¿Cómo sabía que había estado en una casa cuna ni quién era su padre?
Cuando Hulda, creo, rememoraba
cómo había encontrado muerto a su marido, había una palabra que me descolocó, ese "seguía muerto". Pensé que era algún error de traducción, pero no, era que seguía muerto, porque así lo había dejado.
Pero no me cabe en la cabeza que sospechando lo que sospechaba siguiera con él. Aunque luego se montara ese plan para deshacerse de él.
Y cuando la niña se suicidó ¿nadie se hizo preguntas? ¿por qué se mata una niña de 13 años? :shock:
Voy a leer vuestros comentarios.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

ilargi escribió: 13 May 2023 16:05 Último día. Cap. XII

Vaya giro. Hulda
ha sido pillada con las manos en el bote de caramelos. La otra, también, mira que... tía, si te dan una segunda oportunidad, no la eches así por la borda. Los remordimientos están sobrevalorados. Quitarse una pesada carga de encima al confesar... venga ya, ¿no piensas en tu hijo? Si precisamente hiciste lo que hiciste por él, ahora vas y te condenas :qtedoy:
Y lo peor es que
sabe que con eso condena también a otra persona.
Porque, no sé, podría haber
confesado sin desvelar también que Hulda lo sabía, ¿no? Vamos, es un poco fuerte.
Aunque al final la
culpa primera es de Hulda, claro, porque cuando haces algo así, sabes que que tu secreto esté a salvo no solo depende de ti, sino de la otra parte.
Pero bueno, terminado el libro, se supone que
entendemos por qué decidió hacer algo así; ella estuvo en una situación similar a la de la otra madre, pero hizo todo lo contrario, no mover un dedo. Es decir, sí, mientras la niña vivía no hizo nada porque no sabía nada, pero una vez no está la niña y sabe lo que sucedió, digamos que decide no exponer a su marido, simplemente le da un final silencioso.
ilargi escribió: 13 May 2023 17:04 Mediado el cap. XXII

Uy, uy, uy ahora me está dando mala espina ese viajecito de Hulda
con el traductor en coche. Acaban de llegar a una casa-cabaña, que supongo que será en la que murió Katya.
Además, esa llamada del traductor a "su padre"... A ver si los que están compinchados son Albert y el traductor...
Mira que sé que es una sociedad distinta, y que
no ven el peligro en subirse en el coche con alguien a quien apenas conocen para irse a una zona remota, pero jolín, que ella es policía, que está investigando un caso en el que hay más de una desaparecida, que como pudo ser Albert pudo ser su hermano, no te vayas precisamente con alguien relacionado con el caso :blahblah: . Vamos, que se ve venir...
También es cierto que
lleva todo el caso investigando sola, así que también sería raro coger de repente y llevarse a alguien, pero igualmente es una mala decisión (y no por lo que pasa, también aunque no hubiera sucedido nada).
ilargi escribió: 13 May 2023 18:13 Terminado :shock:

Así me he quedado. Al final,
me ha parecido que sobraba el discurso del sacerdote. ¿Cómo sabía que había estado en una casa cuna ni quién era su padre?
Cuando Hulda, creo, rememoraba
cómo había encontrado muerto a su marido, había una palabra que me descolocó, ese "seguía muerto". Pensé que era algún error de traducción, pero no, era que seguía muerto, porque así lo había dejado.
Pero no me cabe en la cabeza que sospechando lo que sospechaba siguiera con él. Aunque luego se montara ese plan para deshacerse de él.
Y cuando la niña se suicidó ¿nadie se hizo preguntas? ¿por qué se mata una niña de 13 años? :shock:
Voy a leer vuestros comentarios.
Eso ya son inventos míos, supongo que al principio
se harán preguntas, investigarán un poco, y si ven que no había nada raro que indique que no fue un suicidio, o que ha habido abusos o tenga lesiones, o yo que sé, y tampoco consiguen dar con la causa del suicidio fuera de ahí, pues un suicidio y ya. Que digo que no lo sé, entiendo que autopsia hay y que no vieron nada raro en el cuerpo de la niña (me refiero a previo al suicidio). No estoy muy puesta, no sé ni qué pasaría aquí, pero algo así me imagino... Lo que tiene que ser duro para Hulda, y más siendo policía, alguien acostumbrada a investigar y sacar todo de los demás, darse cuenta de lo que había estado pasando sin que se diera cuenta hasta que ya no podía hacer nada (bueno, pudo hacer algo, no por salvar a su hija sino por condenar a su marido y tomó la vía más cobarde en cierto modo, aunque es verdad que no sé si de haber tomado otra habría conseguido demostrar algo, pero da igual, debía haberlo intentado por su hija quizás. O no, cada uno lo verá de una forma :blahblah: ).
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por izarbe10 »

Lo acabo de comenzar y parece que promete. Lectura rápida.
La investigadora parece maja.
Debe ser duro el que te comuniques “ así “ que te jubilas.
De momento ha abierto un caso cerrado
de Elena y parece que a su compañero Alexander no le ha gustado nada
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por izarbe10 »

Lo acabo de comenzar y parece que promete. Lectura rápida.
La investigadora parece maja.
Debe ser duro el que te comuniquen “ así “ que te jubilas.
De momento ha abierto un caso cerrado
de Elena y parece que a su compañero Alexander no le ha gustado nada
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído rápidamente.
He leído vuestros comentarios y no se que deciros del libro .
El autor es muy simple , pero la verdad es que los libros enganchan .
Al lío
creo que está muerta y enterrada y sus otros libros son anteriores a este caso . Yo personalmente no tenía ni idea de quién era el asesino hasta que la acompaña en el coche 🥴
Petur
me gusta, pero más que cirujano parece psicólogo .

También pienso que
debido a lo que le sucedió a su hija hizo la vista gorda con el pederasta
Es un poco rara
y al final no me ha quedado claro si la apreciaban en la policía y ella se imaginaba que era una marginada o realmente lo era
Si se
ha muerto Hulda no sé si seguiré la serie
1
Responder