La dama - Ragnar Jónasson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por natura »

La dama
Ragnar Jónasson
- Serie Inspectora Hulda 1

Imagen

Traducción: Kristinn R. Ólafsson
Editorial: Seix Barral
Formato: Rústica con solapas; eBook (Epub 2)
Nro. páginas: 352
ISBN: 978-84-322-4153-6

Fecha edición: 25 enero 2023

Sinopsis
Una investigadora al límite de la jubilación.

Una arriesgada proposición.

Y solo quince días para resolver el caso más difícil de toda su carrera.


Hulda Hermannsdóttir ha sido una de las mejores investigadoras de la policía de Reikiavik. Cuando está a punto de cumplir los sesenta y cinco, su jefe le propone jubilarse antes de tiempo. A cambio, podrá elegir un último caso. La perspectiva de dejar un trabajo al que se ha entregado en cuerpo y alma la inquieta; teme que los viejos demonios que siempre la han perseguido den finalmente con ella. Para demorar este momento, la veterana policía no duda en reabrir el asesinato de una mujer que un compañero no logró resolver tiempo atrás. Ahora, Hulda se encargará personalmente de ello con un único objetivo: dar con la verdad. Y solo tiene quince días para lograrlo.

Ragnar Jónasson inicia con La dama una serie de novela negra fascinante que ha cautivado a lectores y crítica de todo el mundo por su inteligente originalidad, ya que, partiendo de los casos de la sagaz inspectora Hulda, nos permite comprobar cómo ha cambiado la sociedad. Millones de lectores comparten la opinión de Ian Rankin: «Me ha tenido literalmente enganchado», y no es de extrañar: «Trazada con precisión de cirujano, la novela tiene un final de auténtico infarto», The Guardian.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por DarkLady Juliet »

:lista:

Portada... interesante.

Y sinopsis, la verdad es que la sinopsis me atrae más que la portada esta vez :cunao:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

Yo me leí los primeros de Islandia negra, y aunque el primero me gustó mucho, el segundo no me gustó nada de nada, tremendo todo. Pero como soy así de pánfila, me la anoto :colleja: . Porque están en Islandia y eso :hombros: .
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Venere »

Hola lectores!

Acabo de terminar el libro. Me ha gustado, pero el final me ha dejado :ojos4:
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tatiasha escribió: 09 Ene 2023 12:51 Yo me leí los primeros de Islandia negra, y aunque el primero me gustó mucho, el segundo no me gustó nada de nada, tremendo todo. Pero como soy así de pánfila, me la anoto :colleja: . Porque están en Islandia y eso :hombros: .
Esto suena a mc...

@Venere ¿te ha dejado... bien, mal, sorpendida/o?
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por magali »

¿Esto es serie? ¿Hay que leerse los otros antes?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 03 Mar 2023 14:18 ¿Esto es serie? ¿Hay que leerse los otros antes?
Magali, este es el primero de la serie Inspectora Hulda, o así lo venden en España, que también podría ser de esas series que empiezan a publicar en un idioma por el cuarto, pero no creo.
La que menciono de Islandia Negra es otra serie, con otro protagonista, que en España van por el cuarto (La noche eterna).
Perdona que no ponga enlace a cada libro pero voy :paranoico:
DarkLady Juliet escribió: 03 Mar 2023 13:08
Tatiasha escribió: 09 Ene 2023 12:51 Yo me leí los primeros de Islandia negra, y aunque el primero me gustó mucho, el segundo no me gustó nada de nada, tremendo todo. Pero como soy así de pánfila, me la anoto :colleja: . Porque están en Islandia y eso :hombros: .
Esto suena a mc...
Pues no le haría ascos, yo me voy a Islandia encantadísima aunque sea a despotricar (porque después de la evolución de Islandia Negra no espero gran cosa). Lo único malo es que con los tiempos voy últimamente un poco loca, que tengo mil cosas a la vez :blahblah: y no me da el tiempo para todo lo que quiero (o sea, como siempre, pero más de verdad :lol: ).
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por magali »

Gracias. Voy a valorar si la empiezo antes o después :meditando:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 03 Mar 2023 20:40 Gracias. Voy a valorar si la empiezo antes o después :meditando:
Valora también, si te da por empezar con este, silbar; a ver si a algún pajarito le da por aparecer :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por magali »

Por supuesto, avisaré cuando fuere a leerlo.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Venere »

DarkLady Juliet escribió: 03 Mar 2023 13:08
Tatiasha escribió: 09 Ene 2023 12:51 Yo me leí los primeros de Islandia negra, y aunque el primero me gustó mucho, el segundo no me gustó nada de nada, tremendo todo. Pero como soy así de pánfila, me la anoto :colleja: . Porque están en Islandia y eso :hombros: .
Esto suena a mc...

@Venere ¿te ha dejado... bien, mal, sorpendida/o?
Pues me ha dejado muy sorprendida. No me esperaba es final para nada.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

Venere escribió: 05 Mar 2023 21:08
DarkLady Juliet escribió: 03 Mar 2023 13:08
Tatiasha escribió: 09 Ene 2023 12:51 Yo me leí los primeros de Islandia negra, y aunque el primero me gustó mucho, el segundo no me gustó nada de nada, tremendo todo. Pero como soy así de pánfila, me la anoto :colleja: . Porque están en Islandia y eso :hombros: .
Esto suena a mc...

@Venere ¿te ha dejado... bien, mal, sorpendida/o?
Pues me ha dejado muy sorprendida. No me esperaba es final para nada.
Dark, que dice Venere que no va a soltar prenda, que leas :lista: .
magali escribió: 05 Mar 2023 10:50 Por supuesto, avisaré cuando fuere a leerlo.
:60:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por magali »

¿Qué tal abril?

Creo que no tengo nada. Tú dirás, :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 06 Mar 2023 16:15 ¿Qué tal abril?

Creo que no tengo nada. Tú dirás, :60:
La verdad es que no sé cómo voy a tenerlo, me da miedo poner una fecha y luego no poder unirme, ¿te importa elegir tú fecha? De hecho, si nos quedamos solas, y luego cambias de día, no hay problema, si puedo, cuando tú me digas, yo voy. Aunque ojalá nos acompañe alguien más, claro. A ver, a ver, un ejemplo así al azar... @DarkLady Juliet :lol:

Editoañado :blahblah:

Mira, he visto que me anoté la primera semana de abril Svein, el del caballo blanco.
No sé si te parece (a no ser que se una alguien más y pongáis otras fechas, que me parece estupendo), poner algo así como el 6-10 de abril, así si preferías empezar el puente, pues lo empiezas ahí, y si yo no llego pues lo puedo dejar para el lunes.
Si no tienes preferencias en cuanto a leerlo en el puente, pues sí me vendría mejor dejarlo para el 14 de abril (por poner un día, es un aproximado) que que me digas el 1, por lo que te digo, porque había hablado con Albertico para el otro libro.

Me da un poco de miedo, porque el de Cornwell es largo, pero también de los que engancha. Aunque me temo que va a depender más del tiempo que saque para leer que del libro :blahblah: .

¿Todo esto podría haberlo dicho con un 10% del número de palabras que he usado? Pues sí.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La dama - Ragnar Jónasson

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Ponemos el 17 de abril? Que el finde del 16 tengo cosas importantes que me van a impedir leer.

Y así ya se han pasado las Fallas y Semana Santa que son unas fechas en las que mucha gente saca libros de la biblioteca...
(Dice un estudio de la Universidad de Wichita)
Responder