La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por Megan »

La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Imagen

Autor: Burel, Hugo
Editor: Montevideo: Alfaguara
ISBN: 978-9974-903-08-1
Fecha de publicación: 1 de octubre de 2019
Descripción: 190 p.; 23 cm
Género: policial detectivesca
Páginas: 185


Reseña:
“Protagonista de una de las más bellas y famosas canciones de los Beatles, Eleanor Rigby es también el primer personaje literario que crearon. Su muerte descrita en la letra deja zonas abiertas a la especulación, de la que en su momento sus autores también participaron.
Ese misterio que late en la historia de la solterona Eleanor y su vínculo con el solitario padre McKenzie ambienta esta novela, que completa los vacíos sugeridos por la canción y construye una trama enriquecida por la mejor tradición de la novela inglesa detectivesca.
Con un final sorprendente que se revela en las últimas páginas, La misteriosa muerte de Eleanor Rigby combina los recursos de la novela policial con una serie de guiños a los beatlemaníacos más exigentes. Con la precisión de un mecanismo de relojería y un aceitado juego de ambigüedades y sorpresas, esta atrapante historia confirma una vez más la versatilidad y el talento narrativo de Hugo Burel.”

Ver en Amazon

Sobre Hugo Burel:
Nacido en Montevideo el 23/3/1951.
Es escritor, periodista, publicitario, diseñador gráfico y Licenciado en Letras por el Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras (hoy UCUDAL) y la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul. Ha sido docente grado III en la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga en la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Como autor ha publicado más de 20 libros de narrativa (novelas y cuentos) y 2 ensayos periodísticos. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (Paris, 1995), el VII Premio Lengua de Trapo de narrativa (Madrid, 2001), el Premio de Inéditos del MEC-Ministerio de Educación y Cultura (1995) y el Premio Bartolomé Hidalgo 2004.
Fue finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con su novela El guerrero del crepúsculo. Conquistó dos veces el Primer Premio de narrativa del MEC con El corredor nocturno (2007) y El desfile salvaje (2009). En 2008 recibió el Florencio teatral a la mejor obra de autor nacional por La memoria de Borges. En 2009 se estrenó en Buenos Aires, Madrid y Montevideo la versión fílmica de su novela El corredor nocturno, dirigida por el español Gerardo Herrero y protagonizada por Miguel Angel Solá y Leonardo Sbaraglia. En 2014 obtuvo el Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro a la obra de ficción nacional más vendida por su novela El caso Bonapelch.
Su obra ha sido objeto de una tesis de doctorado de la Universidad de Salamanca, escrita por el italiano Giuseppe Gatti, que fue galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado por dicha universidad en diciembre de 2011.
Fue recibido como miembro de número el 20 de abril 2017 por el académico Carlos Jones.
Su discurso de ingreso se tituló Ismael de Eduardo Acevedo Díaz: el amanecer de la novela uruguaya.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por Megan »

La empecé ayer de noche y me atrapó de inmediato. El tema es muy interesante y el detective a cargo del caso se muestra con una solidez "Poirotesca". Los guiños a Los Beatles son permanentes y muy graciosos, lo que se agradece infinitamente, una se siente como en su casa, :D .
Lo recomiendo para todos, no solo para los que amamos a Los Beatles, es una novela de detectives súper entretenida.
El autor es uno de los mejores escritores uruguayos, además de ser fanático de los Fab Four.

Hace tiempo que lo tenía guardado y no me acordaba, ayer lo vi y esta vez no lo dejé ir.
Ya contaré cómo va.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por Jarg »

Gracias por abrir ficha a este libro, @Megan. Tengo el cumpleaños de un beatlemaníaco dentro de poco y no estaría mal como regalo :) .

¿Lo has acabado ya? ¿Qué te ha parecido?
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por DarkLady Juliet »

Viniendo tan bien recomendado habrá que apuntarlo. :lista:

:60: Gracias, Megan.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 07 Mar 2023 11:39 Gracias por abrir ficha a este libro, @Megan. Tengo el cumpleaños de un beatlemaníaco dentro de poco y no estaría mal como regalo :) .

¿Lo has acabado ya? ¿Qué te ha parecido?
Todavía no, Jargis, pero es seguro que le va a gustar, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por Megan »

DarkLady Juliet escribió: 07 Mar 2023 12:19 Viniendo tan bien recomendado habrá que apuntarlo. :lista:

:60: Gracias, Megan.
Lo súper recomiendo, mi querida Darky, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por Megan »

Lo terminé anoche, voy a ser muy sincera, de la mitad para adelante no me gustó, eso incluye el final, por supuesto. Lamento tener que hablar así de un compatriota, pero empezó con muchas ganas y de pronto se derrumbó. Al menos para mí fue así, tendría que leerlo alguien más y dar su comentario. Del comienzo hasta la mitad es súper recomendable, después ya no.

Cito a otro beatlemaníaco del foro para que lo lea, si quiere: @elultimo.

Y por supuesto a todo aquel que quiera hacerlo, es un libro corto y se lee muy fácil, mi opinión es esa, me gustaría saber qué opina alguien más.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La misteriosa muerte de Eleanor Rigby - Hugo Burel

Mensaje por Megan »

magali escribió: 10 Mar 2023 13:40 Apuntadico queda :lista:
Ay, mi dulce @magali, siempre tan atenta, gracias, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder