Ciudad muerta - Shane Stevens

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Ciudad muerta - Shane Stevens

Mensaje por Dean Moriarty »

Imagen

Título original: Dead city (1973)
Editorial: ‎ Sajalín, 2023
Idioma‏: ‎ Español
Pags‏: ‎ 443
Traducción: Óscar Palmer
ISBN: 9788412619416

En la Nueva Jersey de los años setenta, Joe Zucco y Alexis Machine se disputan el control de las actividades ilícitas de la ciudad. Tiránico y despiadado, Zucco es el capo de un grupo mafioso que emplea a decenas de esbirros. Como Charley Flowers, que vio truncadas sus aspiraciones tras un par de errores, o Harry Strega, joven veterano de Vietnam que ahora lucha para abrirse camino en el mundo del crimen. Todos ellos quieren hacer realidad el sueño americano y convertirse en un nuevo Zucco, sin saber que el camino hacia la cima está sembrado de cadáveres.

Publicada originalmente en 1973, e inédita hasta ahora en castellano, Ciudad muerta es un aterrador viaje por las malas calles de Nueva Jersey que dejó huella en autores como Stephen King, Chris Offutt y John Connolly.

Ver en Amazon
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ciudad muerta - Shane Stevens

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Ya lo tengo esperando su momento en la pila
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Ciudad muerta - Shane Stevens

Mensaje por Dean Moriarty »

Yo igual. Dentro de un par de días o menos lo empiezo.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Ciudad muerta - Shane Stevens

Mensaje por Dean Moriarty »

Jamás he leído nada parecido, así que no me es posible comparar. Por intentarlo diría que me recuerda a alguna película de Sam Peckinpah o Scorsese.
Es una novela sobre el crimen organizado y sus matones. Hay escenas muy morbosas. Una constante sensación de amenaza. Algunas partes hielan la sangre,
como la escena de la mujer de Scottini, en el capítulo 11
.
Es un libro con momentos muy violentos, pero también los hay muy divertidos. Algunos diálogos entre los matones son un despiporre.
Mi personaje favorito es Charley Flowers, un matón que antaño fue un gran pistolero pero que ahora está relegado a asuntos más fáciles. Es una de esas novelas en las que llegas a empatizar con algunos personajes a pesar de sus actos bla bla bla... Los matones quieren prosperar, llegar más alto... Las pocas mujeres que aparecen en el libro son meros objetos sexuales. Uno de los personajes llega a pensar: “Las mujeres están completamente locas y no hay nada que los hombres podamos hacer al respecto”. Es precisamente una mujer la que le dice al joven Harry Strega: “Nada es para siempre. Ya lo verás”.

De Shane Stevens conocía su Por causa de locura. Ese era uno de los libros en las estanterías de mi madre. Era una de esas ediciones de Círculo de lectores de los años 80 a la que le faltaba la sobrecubierta. Tenía las tapas rojas. Ahora me apetece leerla.

Al terminarla me ha dejado una sensación de vacío terrible. Es una magnifica novela, puro ritmo y por encima de todo e importantísimo, es muy entretenida.No sé si el autor estuvo metido en ese mundo pero desde luego parece que sabe de lo que habla.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ciudad muerta - Shane Stevens

Mensaje por Arden »

Me han recomendado mucho este libro, yo que no soy de novela negra estoy por ver si la leo :lista:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ciudad muerta - Shane Stevens

Mensaje por DarkLady Juliet »

Y escrita en el 73, con el mundo como estaba entonces. (Que no digo yo que ahora esté mejor, pero ha cambiado algo).

Pues, Arden, nos vas contando :60:
Responder