El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

jonathan stride escribió: 15 Ene 2024 15:25 En la que es la primera novela traducida al castellano del autor se observan varias analogías con otros libros publicados con anterioridad. La más llamativa, sin duda, se relata en los primeros capítulos y responde a la contextualización de la situación de la protagonista. Con un origen menos cruento pero recuerda al inicio de la saga que catapultó a Adler Olsen a la cima de las listas de bestsellers de novela negra.
¡Sí! ¡¡¡Departamento Q total!!! De hecho, además de las novelas, he visto algún capítulo de la serie, y hasta el lugar me lo imaginaba tal cual.
magali escribió: 17 Mar 2024 22:11 Lo de MM era un
grito que me volvía loca cada vez que lo mencionaban. ¿Cómo podían obviarlo de
esa manera?

Creo que ahí, en ese punto, en el de ignorar algunos hechos, el
autor se ha pasado un pelín con la obcecación de
Hellman. Lo veo un
poco exagerado, porque desde el principio sabemos que está
errado. No me gustan las situaciones tan explícitas, un poquito de sutileza habría estado bien.
Estoy de acuerdo. Y no solo es
Hellman, porque cuando Leo va a hablar con la jefa del departamento (es que no recuerdo el nombre, ¿algo parecido a Rognic?); su reacción es algo boba y poco profesional.
Claro que puede parecer
una historia muy rebuscada, pero te está mostrando pruebas, una investigación, hay algo palpable, no es una teoría ni pura imaginación; debería ver que sí, es una locura, pero no un invento ni una paranoia, ¿y la despacha así de fácil y de buenas a primeras sin tener el caso cerrado? Especialmente cuando, como se nos dice al principio de la novela, esta jefa tiene a Leo por una investigadora competente y si no recuerdo mal, hasta la ve como sucesora suya.
magali escribió: 17 Mar 2024 22:45 Eso es verdad. A veces, busco y rebusco complicando más las historias de lo que son :mrgreen:
Por eso (entre otras cosas) es tan divertido este género, porque nos deja jugar :alegria:

Terminado.
Me ha gustado mucho y seguiré con la serie, tiene muchas cosas un poco pilladitas por los pelos, recursos que no están muy allá, pero he disfrutado y me ha enganchado tantísimo, que es de esos libros en los que no lo tengo tan en cuenta.

Sí es verdad que
My era una sospechosa evidente (celos de Smilla, aunque pensé también en que igual la habían engañado prometiéndole dinero y no sabía que el secuestro no iba de rescates, pero vaya que sí sabía...), pero en cuanto al hijastro de Ulf, con tantos que tiene, cualquiera valía :cunao: .
Lo que también era previsible era
que Asker no iba a llevarse su victoria, porque si la serie lleva por nombre a la unidad de Casos perdidos, solo podía significar que en las siguientes entregas iba a seguir en el sótano.
Pero bueno, tampoco pensé que
le iban a ofrecer volver a delitos violentos (con el otro elemento, claro) y que ella iba a volverse tan ricamente al departamento en el que puede investigar lo que le da la gana.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por magali »

Pues, en el momento que la
cámara dejó de funcionar supe que el técnico estaba implicado, porque la llevaba en palabras y no le daba
resultados.

Y lo de My, estaba claro como e
l agua: si no era por celos, era por otro motivo; y no estaba dispuesta a perder a MM; es decir, miente una y otra vez. Incluso cuando iba a las clases de Hill con MM ya
desaparecido o quizá, incluso desde antes

También yo lo he pasado bien y espero que pronto sigamos con la serie :361:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17802
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió: 18 Mar 2024 09:57 ¡Sí! ¡¡¡Departamento Q total!!! De hecho, además de las novelas, he visto algún capítulo de la serie, y hasta el lugar me lo imaginaba tal cual.
¡Eso es! A mí pasó lo mismo con el lugar, lo veía en mi mente muy similar al del Departamento Q.
Tatiasha escribió: 18 Mar 2024 09:57 Terminado.
Me ha gustado mucho y seguiré con la serie, tiene muchas cosas un poco pilladitas por los pelos, recursos que no están muy allá, pero he disfrutado y me ha enganchado tantísimo, que es de esos libros en los que no lo tengo tan en cuenta.
¡Qué bien que te haya gustado! :alegria:
Yo estoy deseando leer el siguiente para saber qué ocurre con
Per el Paranaoias
:boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por ilargi »

Avanzando un poco más.

Asker ha ido a ver la maqueta
y resulta que otra de las figuras aparecidas fue un grafitero. ¿Será el hermano desaparecido de Sophie, la amiga de Hill
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

A mí es que en ocasiones la gente se empeña en que les hable y haga cosas con ellos de esas de la vida real y no me dejan leer todo lo que quiero.

Hasta aquí mi excusa. :mrgreen:

Voy por el 45%. Jueves. Para empezar el último capítulo del rey de la montaña, luego queda uno de Hill y llegaré al Viernes.
Ah, sí, posición 3212. Espero que os hayáis situado.

A estas alturas del libro, tengo que decirle una cosa a @Lifen , una sola cosa.

SÍ.

Y ahora a comentar.
Aquí todos se conocen, todos han sabido algo del pasado de otro y todo va a estar relacionado.
De esto deduzco que
Asker debe conocer al asesino aunque aún no tenga claro quién es.
Lo de los maquetistas del tren es la pera.
Vaya grupete. Y menos mal que pusieron el límite en los 60, que si no, ni se fijan en las figuritas.
Yo he pensado que lo de que Bernt Sandgren (ahora miro como se escribe bien)
esté en el hospital podría haber sido causado porque ha descubierto algo y el asesino le ha parado en seco.
Y en cuanto tenga oportunidad, voy a seguir con el, que me tiene cada vez más intrigada.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Lifen »

Vale, entre tanto batiburrillo ya me ha quedado claro. Merci!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

jonathan stride escribió: 18 Mar 2024 15:48
Tatiasha escribió: 18 Mar 2024 09:57 ¡Sí! ¡¡¡Departamento Q total!!! De hecho, además de las novelas, he visto algún capítulo de la serie, y hasta el lugar me lo imaginaba tal cual.
¡Eso es! A mí pasó lo mismo con el lugar, lo veía en mi mente muy similar al del Departamento Q.
Tatiasha escribió: 18 Mar 2024 09:57 Terminado.
Me ha gustado mucho y seguiré con la serie, tiene muchas cosas un poco pilladitas por los pelos, recursos que no están muy allá, pero he disfrutado y me ha enganchado tantísimo, que es de esos libros en los que no lo tengo tan en cuenta.
¡Qué bien que te haya gustado! :alegria:
Yo estoy deseando leer el siguiente para saber qué ocurre con
Per el Paranaoias
:boese040:
Pues nada, al siguiente, a ver si nos esperas :lista: .
DarkLady Juliet escribió: 19 Mar 2024 10:10 A mí es que en ocasiones la gente se empeña en que les hable y haga cosas con ellos de esas de la vida real y no me dejan leer todo lo que quiero.

Hasta aquí mi excusa. :mrgreen:

Voy por el 45%. Jueves. Para empezar el último capítulo del rey de la montaña, luego queda uno de Hill y llegaré al Viernes.
Ah, sí, posición 3212. Espero que os hayáis situado.

A estas alturas del libro, tengo que decirle una cosa a @Lifen , una sola cosa.

SÍ.
De acuerdísimo.
DarkLady Juliet escribió: 19 Mar 2024 10:10 Y ahora a comentar.
Aquí todos se conocen, todos han sabido algo del pasado de otro y todo va a estar relacionado.
De esto deduzco que
Asker debe conocer al asesino aunque aún no tenga claro quién es.
Lo de los maquetistas del tren es la pera.
Vaya grupete. Y menos mal que pusieron el límite en los 60, que si no, ni se fijan en las figuritas.
Yo he pensado que lo de que Bernt Sandgren (ahora miro como se escribe bien)
esté en el hospital podría haber sido causado porque ha descubierto algo y el asesino le ha parado en seco.
:448:
DarkLady Juliet escribió: 19 Mar 2024 10:10 Y en cuanto tenga oportunidad, voy a seguir con el, que me tiene cada vez más intrigada.
A ver si te dejan leer, que es lo malo de ser tan importante y que tanta gente dependa de tu atención...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17802
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió: 19 Mar 2024 15:10 Pues nada, al siguiente, a ver si nos esperas :lista: .
Intentaré ser paciente y esperar al MC pero no prometo nada :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

Terminado!!!
Anoche no pude soltarlo hasta acabar, la ultima parte del libro es súper emocionante.
Me ha gustado mucho, en general. Aunque hay algunas cosas a las que no veo mucho sentido, pero bueno.
Cuando pueda me paso a comentar.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por ilargi »

Yo voy por la mitad. Y me fastidia no tener tiempo suficiente para leer de una sentada un buen trozo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

Bueno, tal y como he dicho esta mañana, el libro me ha gustado mucho. Por ponerle algún "pero"...
Me resulta muy raro el momento en el que Asker va a informar a su ex jefa de todo lo que ha averiguado y ésta pasa de ella. Yo creo que tenía pruebas suficientes para demostrar que los responsables de la investigación estaban siguiendo una línea equivocada.
Me choca también cómo la apartan de la investigación y todo el mundo le da de lado de forma tan radical.
¡¡Me he quedado muy intrigada!!

Me ha gustado mucho ir conociendo poco a poco a Per el Paranoias, el pasado de Asker.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por magali »

Aquí también intrigada por Per :mrgreen:

Está claro que la jefa
no quiere hacerle caso. Prefiere mantener su fidelidad a Hellman y da igual los méritos de
Asker.

Se merecen lo que les venga. Pero Asker
se va a quedar dónde
está bien. Con Rosita y los demás, aunque tengo mis dudas con
Virgilsson
:roll:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo voy por el domingo. Quince años antes. Posición 5156. 72%

¿LO veis?
ya sabía yo que el asesino- o raptor- y Asker se conocían, solo que ella aún no lo sabe,
no es tan lista como nosotros :roll:

Y qué me decís de Jake Hall,
menudo imbécil prepotente, con lo majete que parecía
De Hill no sé muy bien qué pensar.

Bueno, sigo :palomitas:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

@magali , a mí no me gusta nada
Virgilsson. Traiciona a la protagonista, confío en que lo sepa ver!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por ilargi »

63 %. Viernes: voy a empezar Hill, después de Smilla

El asesino
parece ser que "sigue" a Leo y cuando ha aparecido el coche de MM, él estaba allí y esperaba que "hubiera mordido el anzuelo", o sea, que lo hace teniendo en mente a Leo.
Bengt
no era el desastre que todos imaginan. Tenía una investigación de lo más sólida.
Smilla
ha tratado de huir pero la han vuelto a atrapar. Y son dos los secuestradores: ¿Ulf y su hijo Finn? No creo, sería demasiado obvio.
También he pensado que la segunda persona pudiera ser Julia: o bien es de verdad Julia y no está tan secuestrada y se ha convertido en parte o es alguna otra persona que se ha adjudicado el nombre. Aunque esto tampoco tenga mucho sentido... Smilla no la conocía, así que podría haberse inventado otro nombre.
Me mosquea My
¿sabe más de lo que dice? Está claro que sí. ¿Pedía ayuda? ¿Quién es ese "primo"?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder