El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por ilargi »

Domingo. Asker, después de Smilla.

Leo acaba de enterarse de que
Jakob Tell es hijastro de Ulf. Supongo que éste sí que puede ser el asesino.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

ilargi escribió: 20 Mar 2024 20:37 Domingo. Asker, después de Smilla.

Leo acaba de enterarse de que
Jakob Tell es hijastro de Ulf. Supongo que éste sí que puede ser el asesino.
Ya te queda poco!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

almatriste escribió: 20 Mar 2024 15:30 Bueno, tal y como he dicho esta mañana, el libro me ha gustado mucho. Por ponerle algún "pero"...
Me resulta muy raro el momento en el que Asker va a informar a su ex jefa de todo lo que ha averiguado y ésta pasa de ella. Yo creo que tenía pruebas suficientes para demostrar que los responsables de la investigación estaban siguiendo una línea equivocada.
Me choca también cómo la apartan de la investigación y todo el mundo le da de lado de forma tan radical.
¡¡Me he quedado muy intrigada!!

Me ha gustado mucho ir conociendo poco a poco a Per el Paranoias, el pasado de Asker.
Sí es todo un poco de extremos,
malos muy malos (Hellman y Eskil y el resto de compañeros, fíjate la escena en la que atacan a Asker, no tienen ningún sentido), a Leo todo el mundo le da la espalda (hasta su madre), los raros del sótano son todos extremadamente raros, no un poquito...
Y que la
jefa del departamento despache así a Asker (a pesar de saber que es una buena agente, que lo sabe, y que le está presentando pruebas, y por tanto no son paranoias ni imaginaciones), no tiene ningún sentido.
Como mínimo
te quedas con esa línea de investigación (incluso si no lo compartes con el resto) para tener de donde tirar si el otro plan, el del rescate, sale mal. Y digo como mínimo, porque vistas unas pruebas tan evidentes, lo suyo es usarla porque ves que puede ayudar a encontrar desaparecidos de otros casos sin cerrar o cerrados sin resolver.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lunes. 82%. Posición 5940.

Esto se está poniendo trepidantísimo. Tanto, que estaba agobiada porque
Hill y My se han metido en la montaña de las aguas subterráneas y me da miedito el corazón de Hill
y he dejado de leer que era ya tarde y si no con las palpitaciones en escalada no iba a dormir. :mrgreen:

Efectivamente, tenía mis motivos para que
Jakob Tell no me gustase ni una pizquita. My ha confirmado que fue el quien les habló de la montaña
pero puede que esto no sea más que una maniobra de despiste...

Ay, qué intriga por favor. Además, a partir de mañana no sé si tendré acceso a algún ordenador y en el móvil no voy a poder cotorrear como a mí me gusta. Por lo menos, en cuanto acabe podré leer los tapadillos, que estoy ansiosa.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

DarkLady Juliet escribió: 21 Mar 2024 12:54 Lunes. 82%. Posición 5940.

Esto se está poniendo trepidantísimo. Tanto, que estaba agobiada porque
Hill y My se han metido en la montaña de las aguas subterráneas y me da miedito el corazón de Hill
y he dejado de leer que era ya tarde y si no con las palpitaciones en escalada no iba a dormir. :mrgreen:

Efectivamente, tenía mis motivos para que
Jakob Tell no me gustase ni una pizquita. My ha confirmado que fue el quien les habló de la montaña
pero puede que esto no sea más que una maniobra de despiste...

Ay, qué intriga por favor. Además, a partir de mañana no sé si tendré acceso a algún ordenador y en el móvil no voy a poder cotorrear como a mí me gusta. Por lo menos, en cuanto acabe podré leer los tapadillos, que estoy ansiosa.
Estás en lo más emocionante!!

@Tatiasha,
sí, la escena esa en la que van en plan matón detrás de Leo no tiene ningún sentido. ¿De verdad pensaban pegarle? Y los de abajo son los más raros de los raros :cunao:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por ilargi »

84%
Hill terminado. Voy a empezar Asker.

Vale. Me escamaba un poco
My y ahora sospecho que es "Julia", y acaba de meter a Martin en una trampa.
Asker está a punto de
ver cómo Hellman la caga.
. Pero de verdad, no puedo creer que sean tan ineptos en la policía. Vale, que la prota es Asker, pero vamos, qué lelos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por magali »

¿Lo ves?

No puedo leer sin hacer conjeturas. Me encanta :mrgreen:

Te sigo. A ver qué te parece el conjunto :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡¡TERMINADO!!!
Por favor, qué de
giros y qué de hijastros.
De acuerdo con todo lo que decís,
la tonta de la jefa haciendo caso a Hellman, quitándose de encima a una poli tan eficaz y que encima ella la considera super buena poli... yo qué sé, lo mismo no quería que Asker le quitase el puesto y mira, le sale el gallito de competencia.
La escena del
garaje, creo que sirve por un lado para hacernos ver lo estúpidos que son sus excompañeros, que la tienen atragantada porque es mujer y mejor que ellos y ven la oportunidad de complacer a Hellman, que tampoco es trigo limpio y por el otro para que veamos que Atila es un buen tío, además de grande. Están perfilando los personajes que forman parte del departamento de casos perdidos. Para que vayamos viendo que Asker estará cómoda con
Rosita
que me gustaría saber cómo ha acabado ahí porque se la ve una tía super competente y espabilada
Pues dejando aparte que sí, como dice magali, nos va dando pistitas para despistar, y nosotras llevamos ya muchas tablas en esto (algunas más que otras, aunque yo también voy cogiendo callo ya :mrgreen: gracias a este grupito) y luego los giros "inesperados" y esa carta que se guarda en la manga de
todos los hijastros de Ulf, para que todos y cada uno de ellos pueda ser sospechoso porque tienen acceso al taller, a la maqueta y a sus respectivas vidas paralelas
, me ha gustado bastante. Me ha tenido super entretenida, y me ha caído muy bien Asker y su nueva panda. (Bueno, ya sabéis como son estos nórdicos, nos han colocado ahí a la familia para que también tengamos que verlos en futuras entregas)

Y estoy deseando que publiquen el segundo y leerlo con todos vosotros :60:
@Lifen incluida, ponte las pilas, guapa.
Ahhhh se me olvidaba, el final ¡¡¡¿¿¿perdonaaaa???!!! :ojos4:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por magali »

Según https://sv.wikipedia.org/wiki/Anders_de_la_Motte

Quedaría otra novela de la serie:

Askerserien

Bortbytaren, Forum bokförlag (2022)
Glasmannen, Forum bokförlag (2023)

Esperaremos :boese040:

En esa misma página están todos los títulos publicados por el autor. No sé cuáles se han publicado en España, creo que ninguno; al menos, yo no lo veo :comp punch:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por ilargi »

Terminado.

Nos ha engañado un poquito. Yo ya tenía a mi asesino pero ha resultado que no.

A ver, ya sabemos que es el inicio de una serie, pero no cuadra nada que Asker se quede de jefa en el sótano después de lo que ha venido despotricando.

Han quedado varios cabos sueltos, así que habrá que seguir leyendo los siguientes :mrgreen:

Hala, voy a leer los tapados.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Jano »

Hola, hola, hola mis querid@s drug@s.

Me ha gustado bastante en sus dos primeros tercios. La historia da bastante canguelo.

Cuando se resuelve todo... está bien, sin más. No me gusta que en la resolución haya un conejo sacado de la chistera.

Una lectura compulsiva que no se cae de las manos, eso sí. Bastante entretenido para unas vacaciones.

Seguiré leyendo de este autor.

Un saludo mis querid@s drug@s.

:hola:
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Responder