El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

magali escribió: 13 Mar 2024 14:17 Estamos preparadas :?:
Imagen

Estoy liquidando (jejejeje) el que tengo entre manos y yo creo que mañana puedo empezar con otra liquidación :cunao:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por ilargi »

Yo también liquido hoy la que tengo y me pongo con esta.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

Llevo unos días muy liada, espero no descolgarme rápidamente! Lo empiezo!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

He avanzado un poquito (en lectura, no tanto en el caso) y me está gustando, me recuerda un poco a las novelas del Departamento Q. Vi algunos capítulos de la serie, y me estoy imaginando un poco la zona de trabajo de Leo tal cual era la de Mørck y su compañero.

Eso sí, que rollo otra vez lo mismo de siempre, tanta tensión alrededor de la protagonista y su entorno, me basta con la tensión de los casos policiales :cunao: . Me refiero a
su ascenso envenenado, su madre manejando hilos, el otro al que denunció que es lo peor y que al parecer ha venido con intención de quedarse... :blahblah:
Es la típica protagonista bomba de relojería, como acostumbramos en muchas novelas de este tipo; pero al haber leído recientemente Las hermanas de Crest, en el que el grupo protagonista eran personas normales, trabajando en su caso, pero en una estructura laboral normal, pienso en cuánto me gusta que la tensión y el ambiente hostil se centrase más en la historia criminal que en los personajes de la comisaría.
No es una pega, solo es un comentario, será por series de novela negra que me encantan y en las que el protagonista o grupo principal están en un ambiente de trabajo así de tenso (enemistades, zancadillas, topos, injusticias...)

Estoy leyendo en digital y veo que va a ser difícil comentar, pero llevo un 26%, es miércoles, voy a empezar un capítulo de Asker, y hace poquito que esta ha recibido la llamada de Kjell Lilja, el de las maquetas.
Si no habéis llegado a esa llamada, no leáis el spoiler.
Parece que aquí tiene lugar ya
el pistoletazo de salida de la investigación como tal, el primer hilo que seguir, y le ha caído a Leo, y no a los de arriba, pues las últimas figuritas que han puesto en la maqueta escenifican a la pareja desparecida.
Entiendo que las
figuritas las pone El rey de la montaña, del que no conocemos su identidad. Lo que no sé es si Kjell Lilja, el que llama a Asker, es el padrastro del rey de la montaña, o solamente es alguien del club sin más.
Por otro lado, sí que es curioso que solo hablen de
la chica como desaparecida, y no de MM. Lo raro no es ya que le den más importancia a ella que a él, sino que entiendo que deberían incluirle en la búsqueda (sea avisando o no de que es sospechoso), básicamente porque si alguien tiene información que dar sobre él, o cree haberlo visto, les debería valer tanto como si es sobre la chica.
Pero bueno, el cómo se está llevando la investigación (para lo poquito que llevan) es solo una prueba más
de lo mal que funcionan las cosas en el sistema policial de la novela, en el que una llamada de una abogada importante ha valido para cambiar de puesto a una policía, y como un tipo que trabaja tan mal está ahí liderando el caso.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ya llegó el huracán Tatiasha :wink:

Yo no voy tan avanzada, también leyendo en digital, un 15%. (Posición 1071) Martes.

Esta pobre Leonora, tiene pinta de ser super eficaz, pero claro, lo que dices, esa comisaría es, como dice una amiga mía
un campo de nabos. Y la quieren quitar de enmedio, para hacerle la inmerecida ola al tipejo ese que la acosó, pero claro, como es guapo se lo perdonan todo :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:


Es que hasta Isabel
prefiere creer la versión del tipo a la de su hija.
Del caso: Pues, para nosotros lectores,
está claro que Malik no ha secuestrado a Smilla,
vamos, digo yo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por magali »

Voy aproximadamente por dónde vosotras, porque el libro se lee solo.

Leo parece muy competente y bien preparada. Luego está el bagaje que vamos descubriendo poco a poco. Si no me equivoco mucho, va a dar protagonismo a su nuevo departamento.

Sobre el caso, como no tengo capítulos, os dejo una pista: lo último que he leído ha sido el asunto del perrito.

Mi opinión hasta ahora:

Los jóvenes han
ido a la montaña engañados; al menos Smilla
. De MM no
sabemos nada. Los investigadores principales quieren hacerlo pasar por secuestrador (me parece un poco maniqueo, porque no hay ningún dato en el que apoyarse). Los mensajes son antiguos
, pero quién sabe, queda mucho recorrido aún.

En cambio, Leo ha encauzado
la investigación por el lado acertado, aunque está tardando en ponerse en contacto
con Hill.

Algunas situaciones me parecen estereotipadas, pero lo entiendo porque es el primero de una serie y hay que poner bases para los siguientes. Me refiero a los
buenos polis que son guais y que tienen cafetera de alta gama (sic) y los des subsuelo, que tienen que beber un brebaje marrón
. Y qué decir de la madre.

Volveré :mrgreen:

Editado para corregir un error.
Última edición por magali el 14 Mar 2024 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por almatriste »

Pero cómo vais tan deprisa??!!! :shock: :dragon:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

almatriste escribió: 14 Mar 2024 11:50 Pero cómo vais tan deprisa??!!! :shock: :dragon:
:nono: Yo no, magali y Tatiasha, que se ponen el turbo y nos tienen ahí, esperando a poder leer los tapadillos. Pero ya verás, si se lee de un tirón, parece que han pasado muchas cosas, pero es que no se detiene en detalles, ni descripciones, ni nada de nada, casi todo es ir al grano.

Yo acabo de empezar, mujer. Te espero. :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 14 Mar 2024 16:36 A veces me cabrea acertar :evil:
:lol:
DarkLady Juliet escribió: 14 Mar 2024 13:05
almatriste escribió: 14 Mar 2024 11:50 Pero cómo vais tan deprisa??!!! :shock: :dragon:
:nono: Yo no, magali y Tatiasha, que se ponen el turbo y nos tienen ahí, esperando a poder leer los tapadillos. Pero ya verás, si se lee de un tirón, parece que han pasado muchas cosas, pero es que no se detiene en detalles, ni descripciones, ni nada de nada, casi todo es ir al grano.

Yo acabo de empezar, mujer. Te espero. :60:
No, no, no, no, yo tampoco, Magali :lol: .
Que yo voy hasta retrasada, ayer iba por el miércoles y hoy voy por el jueves (37%). Así que ya veis que no consigo ponerme al día :cunao: .
Y hasta aquí mi no ingeniosidad del día, os agradecería que no me reportaseis ni hicierais peticiones formales para que me expulsen del foro. Gracias.
Por edades, porque los capítulos de El rey de la montaña no sabemos de qué fecha son (quiero decir, no sabemos cuántos años han pasado, ¿no?), no tengo claro si
El rey de la montaña puede ser Ulf, o uno de sus hijastros (se ha mencionado que tiene varios).
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por magali »

Terminado.

No pude parar hasta terminarlo anoche, que ya sé que soy impaciente :mrgreen:

Comentaré cuando todas vayáis más avanzadas :361:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tatiasha escribió: 15 Mar 2024 10:04
No, no, no, no, yo tampoco, Magali :lol: .
Que yo voy hasta retrasada, ayer iba por el miércoles y hoy voy por el jueves (37%). Así que ya veis que no consigo ponerme al día :cunao: .
Qué me dices, yo acabo de empezar el miércoles, así no llegaremos a tiempo al fin de semana :lol:

21% - posición 1490

Pobre Asker
Vaya departamento más cutre, y el poli haciéndole ojitos a la medium... Pero seguro, seguro, seguro, que es capaz de hacer de la necesidad virtud y sale airosa
Ha aparecido un tal
Martin Hill que resulta que también lo conocía Asker. Esto es un pueblo muy pueblo.
Ya para el lunes o así lo mismo he llegado al viernes :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El asesino de la montaña - Anders de la Motte (Unidad casos perdidos 1)

Mensaje por Lifen »

Quiero una respuesta rápida, concreta y unisílaba ¿lo leo o no lo leo?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder