Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

PREMIO NADAL 2024

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido.
Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas.
Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre.
Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

Ver en Amazon

Leer un fragmento :

https://proassetspdlcom.cdnstatics2.com ... a_seca.pdf

FICHA TÉCNICA
Publicación 7 feb 2024
Editorial Ediciones Destino
ISBN 978-84-233-6457-2
Páginas 504
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por DarkLady Juliet »

Menuda sinopsis interesante.

Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por ilargi »

Pues sí, interesante. Me la apunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo tengo.
No sé cuándo le haré hueco. Estoy pendiente de saber cuándo viene a mi librería a presentarlo y lo quiero tener leído para entonces. Las opiniones que estoy leyendo de momento lo ponen por las nubes.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por Arden »

No soy muy de novela negra, pero este me ha interesado así que me lo he comprado dentro de mis compras pre-primaverales :D

Si alguien quiere leerlo que avise :lista:

@Runita Pongo nuevamente la portada porque no se ve en el primer post. :D

Imagen
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
tuslibrosvip.com
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2024 20:14
Ubicación: Delante de un ordenador...
Contactar:

Crítica de "Bajo tierra seca" de César Pérez Gellida

Mensaje por tuslibrosvip.com »

Saludos foreros,

Imagen

Estoy a punto de terminar el libro y quisiera compartir con vosotros mi crítica personal:

Bajo Tierra Seca, la última novela de César Pérez Gellida, es un thriller trepidante que te atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta el final. La trama, llena de suspense y giros inesperados, te lleva a un viaje por los rincones más oscuros de la mente humana.

Los personajes, complejos y bien desarrollados, te hacen sentir empatía incluso con los más despiadados. El protagonista, el inspector Ramiro Sancho, es un hombre atormentado por su pasado que lucha por encontrar la verdad a pesar de los obstáculos que se le presentan.

La ambientación es crucial para la historia. La novela se desarrolla en un pequeño pueblo de España, donde los secretos y las mentiras se esconden bajo la apariencia de una vida tranquila. La descripción de los paisajes y las atmósferas es tan vívida que te hace sentir como si estuvieras allí mismo, junto a los personajes.

La escritura de César Pérez Gellida es impecable. Su estilo ágil y directo te mantiene enganchado a la historia sin que te des cuenta. Además, la trama está llena de acción, misterio y suspense, lo que hace que sea imposible dejar de leer.

Uno de los puntos fuertes de la novela que personalmente más me ha gustado, es la forma en que el autor explora los lados más oscuros de la naturaleza humana. La violencia, la venganza y la locura son algunos de los temas que se abordan en la historia. Sin embargo, el autor no cae en el morbo ni en la gratuidad, sino que nos invita a reflexionar sobre estos temas de una forma profunda y honesta.

A mí, Bajo Tierra Seca es una novela que me atrapa desde el principio y cuando lo termine creo que me dejará con ganas de más. Si te gustan los thrillers con suspense, acción y personajes complejos, esta novela es para ti.

Aspectos específicos de la novela que nos gustaron:

La construcción de la tensión: el autor sabe cómo mantener al lector en vilo con cada página que pasa.

Los giros inesperados: la trama está llena de sorpresas que te dejarán con la boca abierta.

La profundidad de los personajes: los personajes son complejos y están bien desarrollados, lo que te hace sentir empatía por ellos.

La ambientación: la descripción de los paisajes y las atmósferas es tan vívida que te hace sentir como si estuvieras allí mismo.

También nos gustaría añadir:

La novela ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa y del público.

Ha sido traducida a varios idiomas y ha ganado varios premios.

El autor, César Pérez Gellida, es uno de los escritores de thriller más reconocidos de España.

Si te gustan los thrillers que te atrapan de principio a fin, te recomiendo encarecidamente que leas Bajo Tierra Seca. No te defraudará.

© Equipo humano de tuslibrosvip.com

https://www.tuslibrosvip.com/libros-de- ... ez-gellida
Última edición por tuslibrosvip.com el 24 Feb 2024 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por asangrefria »

Se habló mucho de la crítica demoledora que recibió el Planeta de Sonsoles en El País, pero la que le han metido a Pérez Gellida en el ABC tampoco es que sea precisamente suave
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por ilargi »

Está visto que no le ha gustado nada de nada.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 24 Feb 2024 17:12 No soy muy de novela negra, pero este me ha interesado así que me lo he comprado dentro de mis compras pre-primaverales :D

Si alguien quiere leerlo que avise :lista:
Yo lo quiero leer. En unos 15 días aproximadamente. Que tengo unos cuantos por delante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por Arden »

LizzyDarcy escribió: 25 Feb 2024 10:09
Arden escribió: 24 Feb 2024 17:12 No soy muy de novela negra, pero este me ha interesado así que me lo he comprado dentro de mis compras pre-primaverales :D

Si alguien quiere leerlo que avise :lista:
Yo lo quiero leer. En unos 15 días aproximadamente. Que tengo unos cuantos por delante.
Pues ya sabes, cuando estés a punto me avisas :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por lunallena »

Arden escribió: 25 Feb 2024 10:10
LizzyDarcy escribió: 25 Feb 2024 10:09
Arden escribió: 24 Feb 2024 17:12 No soy muy de novela negra, pero este me ha interesado así que me lo he comprado dentro de mis compras pre-primaverales :D

Si alguien quiere leerlo que avise :lista:
Yo lo quiero leer. En unos 15 días aproximadamente. Que tengo unos cuantos por delante.
Pues ya sabes, cuando estés a punto me avisas :D
Yo también me lo compré hace unos días. Lo he propuesto en el club bimestral de narrativa hispana.
Lo digo por si os queréis esperar por si sale.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por Arden »

lunallena escribió: 01 Mar 2024 12:06
Arden escribió: 25 Feb 2024 10:10
LizzyDarcy escribió: 25 Feb 2024 10:09
Yo lo quiero leer. En unos 15 días aproximadamente. Que tengo unos cuantos por delante.
Pues ya sabes, cuando estés a punto me avisas :D
Yo también me lo compré hace unos días. Lo he propuesto en el club bimestral de narrativa hispana.
Lo digo por si os queréis esperar por si sale.
Hola lunallena, gracias por el aviso, pero me parece que vamos a tener que proponer un miniclub entre nosotros y si quiere apuntarse alguien más, pero esa propuesta en Hispana no puede prosperar, precisamente porque este libro no es un libro de Hispana sino de novela negra. Pásate por el hilo porque ya te han contestado :wink:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por magali »

No he leído nada del autor. Me apuntaría a un mc si surgiere :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bajo tierra seca - César Pérez Gellida

Mensaje por LizzyDarcy »

magali escribió: 01 Mar 2024 20:57 No he leído nada del autor. Me apuntaría a un mc si surgiere :wink:
Pues ya que somos varios los interesados, podemos poner fecha fija. ¿Qué os parece?
Responder