Serie Charlie Parker, de John Connolly

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por julia »

que hundido esta este hilo,

Hay libro nuevo, El frio de la muerte, que tela con la traducción de los titulitos se lleva Tusquets.

Propongo hacer una ficha para ir rellenando lo de los personajes y así conseguir no perderse, debería incluir, personajes que ayudan a los protagonistas, personajes neutros o inciertos, personajes negativos, sectas y cultos varios, personajes con toques sobrenaturales.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por Zhura »

Lo que pasa es que algún personaje si se dice si es bueno o es malo... No será un poco de spoiler?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por julia »

Pues se tapa o no se da información o que quede en ambigüo, o que se de el alias como malo y el nombre bueno como indiferente, :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por Manel2010 »

Sería fantástico sí. Yo leo alguno de vez en cuando (creo que voy por el séptimo) y tener una lista para refrescar nombres sería muy útil.

Julia, de vez en cuando sueltas buenas perlas, oye :wink:
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por Parónima »

Quería ponerme con esta serie proximamente, pero ya me estáis dando miedo :shock: ¿Tan complicada es?
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por magali »

Parónima escribió: 24 Jun 2019 22:20 Quería ponerme con esta serie proximamente, pero ya me estáis dando miedo :shock: ¿Tan complicada es?
Yo no la veo complicada. El problema es su extensión: muchos libros y muchos personajes. Traducidos hay quince libros.

En mi opinión, es una de las mejores. Ya desde el primer libro sabes que no es fácil. Y aun así, engancha.

Podrías darle una oportunidad, aunque te aviso de que la primera novela es muy dura. La parte mejor de todo es lo bien escrita que está toda la serie, sin que baje el nivel.

Soy admiradora de J. Connolly. No soy objetiva 8) .
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por julia »

Manel2010 escribió: 24 Jun 2019 21:35 Sería fantástico sí. Yo leo alguno de vez en cuando (creo que voy por el séptimo) y tener una lista para refrescar nombres sería muy útil.

Julia, de vez en cuando sueltas buenas perlas, oye :wink:
En lo que a comentar libros se refiere, siempre suelto buenas perlas, no hemos coincidido mucho en ellos.

Yo tampoco soy objetiva, me encanta Connolly, y reconozco que tiene elementos repetitivos, o recurrentes, no ya en personajes, en los planteamientos generales de los libros. Pero lo mejor es que ¡¡escribe tan bien!!, esa forma de narrar los aspectos más escabrosos de las historias, de una forma tan lírica, tan sugerente. Como describe los miedos, como da un pasito adelante y nos avisa de lo que va a pasar y como lo describe, de repente, estando alerta, todo ha pasado ya y no se ha molestado en hacer apenas descripciones de violencia, pero es a la vez capaz de transmitirla con una mirada compasiva para las víctimas. No se, tiene algo para mi mágico. Aunque soy consciente que a los puristas puede no gustarles.

La serie tiene que leerse en orden, porque hay una progresión en los personajes principales y las historias pasadas están ahi, y pueden saltar en cualquier momento. Reviven escenarios.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por Parónima »

Decidido entonces, llevo demasiado postergándolo. Este verano me pongo [emoji16]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por julia »

Ten en cuenta que primero es el más duro. A lo largo de la serie hay altibajos, novelas más intensas, mas "convencionales", con el elemento fantástico mas intenso, ..
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por Kobayashi »

Otro fan de Connolly y Parker. Serie totalmente imprescindible, con un primer libro brutal... pero maravilloso.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14282
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por LizzyDarcy »

Parónima escribió: 25 Jun 2019 00:09 Decidido entonces, llevo demasiado postergándolo. Este verano me pongo [emoji16]

Desde Tapatalk
Dale una oportunidad, es una saga que merece mucho la pena.
Y creo que ha sido Julia la que te ha dicho que el primero es el más duro, es cierto, además el estilo te puede despistar, pero una vez le coges el tranquillo, tanto Parker como Connolly te parecerán de lo mejorcito que hay por ahí.
Por cierto, hace poco se leyó el primero en MC y no sé si tienen fecha para el segundo, lo mismo te puedes enganchar :wink:
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por Parónima »


LizzyDarcy escribió: Por cierto, hace poco se leyó el primero en MC y no sé si tienen fecha para el segundo, lo mismo te puedes enganchar :wink:
En cuanto llegue a casa echo un ojo con calma a ver si me da tiempo de pillarlos. ¡Gracias![emoji16]


Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por elultimo »

Para mí, la serie alcanza su punto más alto con el cuarto libro.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por caramela »

Parónima escribió:
LizzyDarcy escribió: Por cierto, hace poco se leyó el primero en MC y no sé si tienen fecha para el segundo, lo mismo te puedes enganchar :wink:
En cuanto llegue a casa echo un ojo con calma a ver si me da tiempo de pillarlos. ¡Gracias![emoji16]


Desde Tapatalk
Parónima, ¡qué bien que estés participando tanto por el foro! :60:

Yo leí el primero y después de empezar el segundo volví al primero porque no me acordaba mucho. No es que sea complicado, es que hay muchos secundarios y me liaba entre unos y otros porque el autor te cuenta vida y obra del que pasa por la esquina.

Cuando leas el primero avisas, y ponemos fecha para el siguiente y así me animo de nuevo, y seguro que alguien más se nos une.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Serie Charlie Parker, de John Connolly

Mensaje por Manel2010 »

julia escribió: 24 Jun 2019 23:32
En lo que a comentar libros se refiere, siempre suelto buenas perlas, no hemos coincidido mucho en ellos.
Eso ya lo sabía :wink:

julia escribió: 24 Jun 2019 23:32 La serie tiene que leerse en orden, porque hay una progresión en los personajes principales y las historias pasadas están ahi, y pueden saltar en cualquier momento. Reviven escenarios.
Eso eso. Que se reviven escenarios y esta lista que has dicho que vas a hacer será cojonuda para los que leemos un libro de esta saga cada año o cada 2 años.

Gracias sinceras!!!

PD. A mí también me encanta Connolly
1
Responder