Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Emilio6 escribió:¿Si se empieza por otro que no sea Petirrojo, por ejemplo, Fantasma, nos perderemos algo o se entenderá bien? :D
¿Qué si te pierdes algo si empiezas por Fantasma, que es el noveno de la serie? Bueno no lo sabes bien todo lo que te pierdes, es como empezar la casa por el tejado.

Yo estoy de acuerdo con Lifen y Koba, si quieres probar con Nesbo mejor empieza por Petirrojo y luego, si te gusta, sigue con Némesis y La estrella del diablo. Estos tres libros forman parte de la llamada Trilogía de Oslo hay que leerlos en ese orden sin saltarse ninguno, hay unos sucesos que se van resolviendo a lo largo de la trilogía y no puedes saltarte ni uno de los tres ya que o bien te destripa temas que sucedieron o no te enteras de la misa la media. :wink:

De todas maneras al ser una serie siempre es aconsejable leerla en su orden, los personajes evolucionan, el autor avanza en la forma de escribir, los casos son autoconclusivos pero a veces personajes que han aparecido en otras entregas, vuelven y si no los conoces pues corres el riego de perderte.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Emilio6 »

Vale, gracias. Es que hay mc el día 5 de julio y tenía pensado apuntarme, pero entonces lo pensaré mejor
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Emilio6 escribió:¿Si se empieza por otro que no sea Petirrojo, por ejemplo, Fantasma, nos perderemos algo o se entenderá bien? :D
Ni se te ocurra!!!! :no: :no:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por Björk »

Kobayashi escribió:
lorenna escribió:Me han recomendado este autor y no se x que libro empezar... Que me recomendáis??
Lo mejor es empezar por el tercero de la serie, Petirrojo, los dos primeros no aportan demasiado y corres el riesgo de no querer seguir con la serie. Ya con Petirrojo el tema cambia :twisted: para bien :lista:
Venía a preguntar si comienzo por Murciélago o me lanzo con Petirrojo, y aquí tengo la respuesta :D lo anoto en futuros.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13106
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Serie 'Harry Hole', de Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Hoy, cumpleaños de Jo Nesbø, parece un buen momento para empezar a leer esta serie. Lo sé porque los he leído todos :361:
Responder