Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Mga91
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2023 21:40

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Mga91 »

Hola!

Uno de los mejores libros que he leído recientemente es Cuando no queden más estrellas que contar, de María Martínez.

No conocía a la autora, pero sin duda no va a ser el único libro suyo que lea. Aquí hay una reseña bastante completa de la novela :Dhttps://ponunlibroentuvida.com/resena-c ... ue-contar/
Última edición por Mga91 el 24 May 2023 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Pikolina »

Mga91 escribió: 17 Abr 2023 21:44 Hola!

Uno de los mejores libros que he leído recientemente es Cuando no queden más estrellas que contar, de María Martínez.

No conocía a la autora, pero sin duda no va a ser el único libro suyo que lea. Aquí hay una https://ponunlibroentuvida.com/resena-c ... ue-contar/ bastante completa de la novela :D
A mi me gusta mucho la autora, es una de mis top.
Te recomiendo que sigas leyendo el resto de sus libros, te vas a encontrar algunas joyitas.
jorge3
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2020 15:57

¿Recomendaciones de libros donde no se asocie fuerza o estatus al hombre?

Mensaje por jorge3 »

Hola, soy una persona que no suele tener el hábito de leer y se me está haciendo muy difícil por lo siguiente. Me gustaría leer libros donde la protagonista sea una mujer. Pero existen ciertas cosas que comparten casi todos los libros que me encuentro y que no me gustan. Por ejemplo, no me gusta cuando al sentir una mujer atracción hacia un hombre se le describe como musculoso, seguro de si mismo (o similares), decidido,caballeroso ,rico o cosas que expresen fuerza o estatus. No me gusta que siempre se apliquen esos "esquemas mentales" porque no va con mis preferencias de libros. En casi todos los libros que he buscado he encontrado esos patrones y cuando los veo dejo de leer el libro. En el caso de los libros románticos o eróticos veo que es algo muy marcado (al menos los que encuentro en Google). Pero también aparecen en otros tipos de libros, hace poco empecé a leer un libro de intriga y en las primeras páginas la protagonista se encuentra con un chico cargando agua y dice lo atractivo que le encuentra por el era muy fuerte y tenía mucha confianza, acto seguido dejé de leer el libro. En un libro de fantasía , la protagonista estaba en un palacio y aparece el príncipe al que le dan un halo de caballerosidad , fortaleza y estatus de principe-hombre, acto seguido dejé de leer el libro. Cuando intento buscar un libro pierdo mucho tiempo y al final no encuentro lo que busco. ¿Que me recomendáis?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Recomendaciones de libros donde no se asocie fuerza o estatus al hombre?

Mensaje por magali »

jorge3 escribió: 22 May 2023 00:45 Hola, soy una persona que no suele tener el hábito de leer y se me está haciendo muy difícil por lo siguiente. Me gustaría leer libros donde la protagonista sea una mujer. Pero existen ciertas cosas que comparten casi todos los libros que me encuentro y que no me gustan. Por ejemplo, no me gusta cuando al sentir una mujer atracción hacia un hombre se le describe como musculoso, seguro de si mismo (o similares), decidido,caballeroso ,rico o cosas que expresen fuerza o estatus. No me gusta que siempre se apliquen esos "esquemas mentales" porque no va con mis preferencias de libros. En casi todos los libros que he buscado he encontrado esos patrones y cuando los veo dejo de leer el libro. En el caso de los libros románticos o eróticos veo que es algo muy marcado (al menos los que encuentro en Google). Pero también aparecen en otros tipos de libros, hace poco empecé a leer un libro de intriga y en las primeras páginas la protagonista se encuentra con un chico cargando agua y dice lo atractivo que le encuentra por el era muy fuerte y tenía mucha confianza, acto seguido dejé de leer el libro. En un libro de fantasía , la protagonista estaba en un palacio y aparece el príncipe al que le dan un halo de caballerosidad , fortaleza y estatus de principe-hombre, acto seguido dejé de leer el libro. Cuando intento buscar un libro pierdo mucho tiempo y al final no encuentro lo que busco. ¿Que me recomendáis?
He leído tus mensajes y no acabo de entender qué es lo que buscas. Si lees novelas de este género es normal que encuentres estereotipos.

Mándame un mp con los títulos que has intentado y buscaré novelas que cumplan los requisitos que pides.

¿Has leído a Anaïs Nin? ¿Buscas otra cosa?
Mga91
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2023 21:40

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Mga91 »

Pikolina escribió: 19 Abr 2023 10:40
Mga91 escribió: 17 Abr 2023 21:44 Hola!

Uno de los mejores libros que he leído recientemente es Cuando no queden más estrellas que contar, de María Martínez.

No conocía a la autora, pero sin duda no va a ser el único libro suyo que lea. Aquí hay una https://ponunlibroentuvida.com/resena-c ... ue-contar/ bastante completa de la novela :D
A mi me gusta mucho la autora, es una de mis top.
Te recomiendo que sigas leyendo el resto de sus libros, te vas a encontrar algunas joyitas.
Gracias!! La meto en la lista de libros para el verano. Acabo de empezar con el de relatos de Almodóvar...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por julia »

DarkLady Juliet escribió: 20 Oct 2022 17:57
julia escribió: 18 Oct 2022 20:29 Con lo de Clean Romance, salen clasificados hasta en Amazon. :lol: :lol: Tenía que haber consultado antes por aquí :60: .

Si es que esta todo clasificado.
Aquí están las que saben :lista:

Yo te recomiendo producto nacional, que es muy cercano, es entretenido y está bien escrito, Mayte Esteban.
A ver hijas mías otra vez pidiendo ayuda para mi madre.

Ademas de Clean Romance, ¿podriáis recomendarme con ambientación española, con nombres en español, en escenarios españoles?

Cada vez que tengo que cargarle el libro me vuelvo loca, si los nombres estan en otro idioma se pierde, la mujer esta mayor, pero es que no se ya que buscarle.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Ceres »

julia escribió: 09 Sep 2023 15:26
DarkLady Juliet escribió: 20 Oct 2022 17:57
julia escribió: 18 Oct 2022 20:29 Con lo de Clean Romance, salen clasificados hasta en Amazon. :lol: :lol: Tenía que haber consultado antes por aquí :60: .

Si es que esta todo clasificado.
Aquí están las que saben :lista:

Yo te recomiendo producto nacional, que es muy cercano, es entretenido y está bien escrito, Mayte Esteban.
A ver hijas mías otra vez pidiendo ayuda para mi madre.

Ademas de Clean Romance, ¿podriáis recomendarme con ambientación española, con nombres en español, en escenarios españoles?

Cada vez que tengo que cargarle el libro me vuelvo loca, si los nombres estan en otro idioma se pierde, la mujer esta mayor, pero es que no se ya que buscarle.
Pues autoras españolas clean que escriban personajes españoles pues se me ocurre:
Elena Bargues
Pintina Cuneo (no la he leído, pero me han dicho que es clean)
Libros en concreto:
7 citas de Sylvia Marx
Aquel diciembre de Estefanía Jiménez

Si se me ocurre alguno más, te lo digo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por julia »

cada vez que me manda grabarle algo me da ansiedad. Es lo único que la distrae, pero es que no le gusta nada,

Lo único es que cada cierto tiempo puedo volver a grabarle lo mismo porque no se acuerda. Por cierto a Silvia. la conozco, es de aquí, hice una introducción para un libro de relatos en el que participó y luego coincidimos en alguna presentación. Es un encanto.

Gracias,
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Diavola »

julia escribió: 09 Sep 2023 15:26
DarkLady Juliet escribió: 20 Oct 2022 17:57
julia escribió: 18 Oct 2022 20:29 Con lo de Clean Romance, salen clasificados hasta en Amazon. :lol: :lol: Tenía que haber consultado antes por aquí :60: .

Si es que esta todo clasificado.
Aquí están las que saben :lista:

Yo te recomiendo producto nacional, que es muy cercano, es entretenido y está bien escrito, Mayte Esteban.
A ver hijas mías otra vez pidiendo ayuda para mi madre.

Ademas de Clean Romance, ¿podriáis recomendarme con ambientación española, con nombres en español, en escenarios españoles?

Cada vez que tengo que cargarle el libro me vuelvo loca, si los nombres estan en otro idioma se pierde, la mujer esta mayor, pero es que no se ya que buscarle.
¿Los de Corin Tellado le podrian gustar? Igual son demasiado sencillos, pero son clean romance y la mayoría con personajes españoles.Y hay un montón.
Edito para añadir a Luz Gabás. A las señoras de mi biblio les gusta mucho. También Susana López Rubio. Paloma Sánchez Garnica también les gusta mucho, aunque no es romántica si suele haber historia de amor en sus novelas. No se me ocurre nada más ahora mismo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por julia »

Corín Tellado ya la he agotado. El problema con Luz Gabás y Sánchez Garnica, que hace tiempo si le gustaban mucho, es que le cuesta mantener la atención en libros muy largos y algo sofisticados. Es la vejez, les cuesta mantener la atención y esfuerzos algo intensos.

El problema también es encontrarlos en digital porque se aumenta muchísimo la letra en el lector. Esta bien de cabeza, pero tiende a aislarse y se le notan mucho los años.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por lucia »

Pámies tenía alguno de romance histórico de autora española, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Ceres »

lucia escribió: 10 Sep 2023 20:35 Pámies tenía alguno de romance histórico de autora española, ¿no?
Los de Elena Garquin son con protas españoles pero no son clean :roll:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Buccan »

:hola:
¿Alguna NOVEDAD que valga la pena?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por RedSedna »

julia escribió: 10 Sep 2023 20:31 Corín Tellado ya la he agotado. El problema con Luz Gabás y Sánchez Garnica, que hace tiempo si le gustaban mucho, es que le cuesta mantener la atención en libros muy largos y algo sofisticados. Es la vejez, les cuesta mantener la atención y esfuerzos algo intensos.

El problema también es encontrarlos en digital porque se aumenta muchísimo la letra en el lector. Esta bien de cabeza, pero tiende a aislarse y se le notan mucho los años.
No son romántica pero mi madre (82) ha leído últimamente Volveré a buscarte y La maestra gitana y le han gustado mucho
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Mensaje por Pikolina »

Buccan escribió: 22 Sep 2023 10:42 :hola:
¿Alguna NOVEDAD que valga la pena?

¡Salud y buen viento!
No te olvidaré de Colleen Hoover me ha gustado muchísimo.
Responder