Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por magali »

Nada :D

De todas formas, si alguien más dejara su opinión sería bastante bueno, porque quizá yo estoy muy influenciada y no soy objetiva :mrgreen:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por mariki »

Yo con esta saga tampoco soy muy objetiva. Vi la primera temporada y luego leí el libro, y por falta de tiempo o previsión fui haciendo eso cada año: ver temporada y leer libro. Pero perdí el ritmo al final y se me han acumulado varios libros. Puede que me toque el cuarto o quinto.

Y es cierto que son tochacos, pero me enganchan de tal manera que no me duran mucho.

Yo creo que si te ha gustado la serie, puedes probar con el primer libro, teniendo en cuenta lo que dice Magali, que no es solo la historia de amor
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Cristin@ »

mariki escribió: 11 Oct 2023 11:35 Yo con esta saga tampoco soy muy objetiva. Vi la primera temporada y luego leí el libro, y por falta de tiempo o previsión fui haciendo eso cada año: ver temporada y leer libro. Pero perdí el ritmo al final y se me han acumulado varios libros. Puede que me toque el cuarto o quinto.

Y es cierto que son tochacos, pero me enganchan de tal manera que no me duran mucho.

Yo creo que si te ha gustado la serie, puedes probar con el primer libro, teniendo en cuenta lo que dice Magali, que no es solo la historia de amor
Gracias Mariki por tu opinión :wink:
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Layla »

La lectura de la saga es una experiencia única, a mí me tiene fascinada y solo voy por el tercer libro.

Yo lo hago al revés, leo un libro y justo después veo la temporada de la serie.

Tampoco lo recomendaría a lectoras exclusivas del género romántico porque se les puede hacer pesado, pero es que la novela va muchísimo más allá. La narración es exquisita, la ambientación impresionante (estoy preparando ruta por Escocia por culpa de esta saga), los personajes complejísimos, las referencias históricas (más o menos fieles a la realidad).

Es brutal, pero tampoco yo lo consideraría una novela romántica
Avatar de Usuario
Frida Khalovera
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2015 11:36

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Frida Khalovera »

Hola a todos.

Hace siglos que no posteo por aquí pero no lo he podido evitar al tener una duda muy grande con respecto a esta saga.
Me explico, me he leído el primero en la edición de Salamandra de 2015, y al parecer hay otra editorial que publica, Planeta, que al parecer los publica, según afirman en la portada, sin supresiones y con nueva traducción. Mi duda es, ¿debería seguir con la editorial Salamandra, que al parecer ha reeditado hace muy poco toda la saga, o continuar con la de Planeta? En algunos sitios he leído que la de Planeta a pesar de todo se salta muchas cosas de la trama y es mejor Salamandra pero en otros dicen que no y la prefieren a Salamandra. Por otra parte, parece que la única edición de la última novela publicada solo está en Salamandra.
Ya no sé qué hacer. Estoy hecha un lío. :hombros:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por magali »

La traducción de Carmen Bordeu es de 1999 y de ese mismo año es la publicación de la novela.

Si ha habido cambios en otras ediciones posteriores, no lo sé.

Eso ya lo comentaron hace un tiempo, lo de que estaba incompleta y demás, pero yo no lo he comprobado.

A ver si hay suerte y te contestan personas que tengan las dos versiones o que las puedan comparar en bibliotecas.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Cristin@ »

Chicas al final los Reyes me lo han traído , así que ya os contaré cuando lo lea :oops: :lista:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por magali »

Cristin@ escribió: 07 Ene 2024 15:40 Chicas al final los Reyes me lo han traído , así que ya os contaré cuando lo lea :oops: :lista:
:boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:

Ya nos dirás :blahblah:
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Agatha Potter »

¡Buen regalo! Me atrapó un poco libro es un poco aburrido en algunas partes...
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Marmota »

Frida Khalovera escribió: 22 Oct 2023 19:19 Hola a todos.

Hace siglos que no posteo por aquí pero no lo he podido evitar al tener una duda muy grande con respecto a esta saga.
Me explico, me he leído el primero en la edición de Salamandra de 2015, y al parecer hay otra editorial que publica, Planeta, que al parecer los publica, según afirman en la portada, sin supresiones y con nueva traducción. Mi duda es, ¿debería seguir con la editorial Salamandra, que al parecer ha reeditado hace muy poco toda la saga, o continuar con la de Planeta? En algunos sitios he leído que la de Planeta a pesar de todo se salta muchas cosas de la trama y es mejor Salamandra pero en otros dicen que no y la prefieren a Salamandra. Por otra parte, parece que la única edición de la última novela publicada solo está en Salamandra.
Ya no sé qué hacer. Estoy hecha un lío. :hombros:
No puedo darte una respuesta a eso porque no he comparado libros y sólo leí el primero (al final en diagonal) y no recuerdo en qué editorial, pero da igual, a lo que voy es que eso no lo pueden hacer, sería una estafa. No pueden venderte el libro X y que falten partes, a no ser que esté indicado en la portada o contra (tipo "adaptación de..." o "Extractos de...") para entender que no es la obra completa.
Otra cosa es que un/a traductor/a le de un sentido diferente a otro traductor/a y lo exprese con otras palabras, pero en eso no hay omisión.
No sé si me explico...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Felicity »

Yo estoy revisando la serie, porque nos vamos de viaje a Escocía, los libros, ya dije que no me entusiasmaron la verdad, me leí este… no sé si retomaré más adelante pero el tema de la
violacion de Jaime
y cosas muy “crudas” posteriores no me atrae. Y si los libros son fieles a la serie… como parece. No me atrae leerme tremendos tochos :roll: :roll: :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1352
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por aishwarya »

Pues igual lo empiezo en audiolibro.
1
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Forastera - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 1]

Mensaje por Layla »

Yo acabo de terminar Viajera en audiolibro.

Están narrados por Nikki García y son una fantasía :oops:
Responder