Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Para charlar

Mensaje por RedSedna »

Esa frase infinita, con comas hasta delante de una y
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 03 Abr 2024 13:29 Esa frase infinita, con comas hasta delante de una y
Conformado, ahora lo he entendido. Sí, quizá pudiese haberse evitado alguna coma pero que conste que yo veo correcta la que va delante de la y.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Ahora mismo no lo tengo a mano, pero lo tengo anotado. A mí también me ha chocado algún párrafo por la puntuación, digamos que peculiar.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por wigbertomarciaga »

clemar escribió: 03 Abr 2024 12:11 Totalmente de acuerdo. Y respecto a las vacunas, creo que ninguna anterior se había sacado al mercado con tanta prisa y tan pocas pruebas como esta. Lógicamente, la situación lo requería.
Así es, pues parece que si no se tomaban medidas pronto las economías de diversos países podían tambalear seriamente. Luego, muchos países pobres podían verse afectados, quizás en especial por el tema de la cadena de suministros.

Aunque sospecho que probablemente los intereses para desarrollar las vacunas no era el hambre (de vieja data) de los países pobres. Pero quizás, sin querer tanto, pero tal vez queriendo un poco, evitaron una catástrofe humanitaria, como le llaman algunos a las hambrunas o situaciones de riesgo alimentario.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

Pulp escribió: 05 Abr 2024 21:59Si el 99% de los humanos me caen fatal...
¿Tantos? A mí sólo el 98'9%
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Pero, ¿qué os ha hecho la humanidad?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

ilargi escribió: 06 Abr 2024 21:53 Pero, ¿qué os ha hecho la humanidad?
Existir :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 06 Abr 2024 21:53 Pero, ¿qué os ha hecho la humanidad?
Dar la lata sin haberla convocado.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

A mí me cae mal cierta parte de la humanidad, estos de aquí a la izquierda. Bueno, no es verdad que me caigan mal, pero ¡qué pesaos! ¡Menuda semana nos espera!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Para charlar

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 12 Abr 2024 09:18 Igual sí o igual no.

¿El ser humano es tan hipócrita como para rechazar la violencia en el futbol y defender la convivencia de aficiones distintas en un campo de futbol y por otro lado defender la guerra en determinadas zonas del mundo?
RedSedna escribió: 12 Abr 2024 10:27 No entiendo el paralelismo. Ambas situaciones no tienen nada que ver @jose2v

Solo un baúl interior, @viki fan

Ni idea, @Gretogarbo. Después le pregunto a Chopin o a Yiruma, al que vea antes

Si fueras pastor ¿preferirías un rebaño de cabras o de ovejas?
No mostraba un paralelismo, sí un elemento común: la violencia. ¿Que violencia somos capaces de justificar? Ese es la cuestión. Me parece extraño que podamos justificar la violencia de las guerras a la par que no podemos justificar la violencia en el futbol, pues nos parece horroroso ver aficiones peleandose.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Para charlar

Mensaje por RedSedna »

jose2v escribió: 12 Abr 2024 15:06 No mostraba un paralelismo, sí un elemento común: la violencia. ¿Que violencia somos capaces de justificar? Ese es la cuestión. Me parece extraño que podamos justificar la violencia de las guerras a la par que no podemos justificar la violencia en el futbol, pues nos parece horroroso ver aficiones peleandose.
En primer lugar (casi) nadie justifica la violencia. Ninguna.
En segundo lugar, hay un contexto. Si dos personas van caminando por la calle y una de ellas, inopinadamente, le sacude una bofetada a la otra y esta le responde arreándole a su vez, no es la misma violencia, ni son igual de "justificables", digo yo.
En el caso del futbol, entiendo que no es ni medio normal ir a un evento deportivo, una actividad de ocio y entretenimiento, con el ánimo de generar violencia. ¿Qué tipo de diversión es despellejarse con la afición del equipo contrario (o quien se ponga por delante, ya puestos)? Si asociamos la diversión con la violencia (y el alcohol, ese sería otro melón) tenemos un problema como sociedad
Y, en relación con esto último, en tercer lugar, hablamos de planos distintos. Una cosa es el comportamiento de los individuos en sociedad, las normas establecidas en ella para procurar el mejor funcionamiento posible, y otra los intereses geopolíticos creados por centros de poder vaya usted a saber de qué tipo y con qué intención. Esos están (se creen) por encima de las normas. Y esos son los que prohíben pelearse en los campos de futbol pero envían a las hinchadas a matarse a las guerras. Ellos lo ven todo desde el sillón, el partido y la guerra
Última edición por RedSedna el 15 Abr 2024 13:25, editado 1 vez en total.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

la violencia es violencia, pero no siempre es el mismo contexto. No es lo mismo agredir que defenderte, por ejemplo.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Para charlar

Mensaje por jose2v »

RedSedna escribió: 15 Abr 2024 12:05
jose2v escribió: 12 Abr 2024 15:06 No mostraba un paralelismo, sí un elemento común: la violencia. ¿Que violencia somos capaces de justificar? Ese es la cuestión. Me parece extraño que podamos justificar la violencia de las guerras a la par que no podemos justificar la violencia en el futbol, pues nos parece horroroso ver aficiones peleandose.
En primer lugar (casi) nadie justifica la violencia. Ninguna.
En segundo lugar, hay un contexto. Si dos personas van caminando por la calle y una de ellas, inopinadamente, le sacude una bofetada a la otra y esta le responde arreándole a su vez, no es la misma violencia, ni son igual de "justificables", digo yo.
En el caso del futbol, entiendo que no es ni medio normal ir a un evento deportivo, una actividad de ocio y entretenimiento, con el ánimo de generar violencia. ¿Qué tipo de diversión es despellejarse con la afición del equipo contrario (o quien se ponga por delante, ya puestos)? Si asociamos la diversión con la violencia (y el alcohol, ese sería otro melón) tenemos un problema como sociedad
Y, en relación con esto último, en tercer lugar, hablamos de planos distintos. Una cosa es el comportamiento de los individuos en sociedad, las normas establecidas en ella para procurar el mejor funcionamiento posible, y otra los intereses geopolíticos creados por centros de poder vaya usted a saber de qué tipo y con qué intención. Esos están (se creen) por encima de las normas. Y esos son los que prohíben pelearse en los campos de futbol pero envían a las hinchadas a matarse a las guerras. Ellos lo ven todo desde el sillón, el partido y la guerra
Ah, pues mira, si casi nadie justifica la violencia mejor. Igual los estados y las aficiones pueden convivir en paz, aunque me suena muy utópico.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Disculpad que esté un poco ausente. No pasa nada grave, pero ciertos asuntos me tienen alejada del foro.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Para charlar

Mensaje por natura »

mayuscula escribió: 21 Abr 2024 04:04 ¿Cómo se puede hacer para digerir una muy mala noticia?
Date tiempo. Lo malo no se va a transformar en bueno, pero te irás acostumbrando a la idea. El proceso es duro, pero si no puedes cambiar nada, intenta no agobiarte. Y apóyate en tus personas cercanas, que dejarte ayudar también es terapéutico.

Mucho ánimo :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder