Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Para charlar

Mensaje por dorsvenabili »

Alejandro Namás escribió: 23 Nov 2022 01:07 Enhorabuena @dorsvenabili, porque deberás hacerte rica. Con dos a la vez y a cada vez que les toque, eso es mucha mierda. :lol: Debería de tocarte más de una Lotería y Euromillón hasta sin llegar a meter pasta. :lol:
En amor ya lo soy, pero también quiero dineros. La posibilidad de un embarazo de gemelos dizigóticos (mellizos) es de 1/90, gemelos monozigóticos (de un óvulo) es 1/250 y de trillizos es 1/8.000. Sí, es cierto, es una lotería.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13121
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Os informo de que el desorden lector ha llegado a mi vida. Leo un poco de aquí, un poco de allá, empiezo una historia, empiezo otra; si bien es verdad, que no me concentro en nada.

Esperemos que sea algo transitorio :desierto: :desierto: :desierto: :desierto: :desierto:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Para charlar

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 06 Dic 2022 15:51Os informo de que el desorden lector ha llegado a mi vida. Leo un poco de aquí, un poco de allá, empiezo una historia, empiezo otra; si bien es verdad, que no me concentro en nada.
Lo esta estaba oliendo en tus intervenciones, magali. ¿Por qué no centras en uno o dos libros?
Última edición por Gretogarbo el 07 Dic 2022 10:57, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13121
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

El problema que yo veo, @Gretogarbo, es que me desanimo en cuanto llevo un poco leído y se me quitan las ganas de seguir. Así, empiezo otro libro y cuando llevo un poco, igual: nada me engancha.

Ya se pasará, espero.

Gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16789
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Para charlar

Mensaje por natura »

Y a mi que me pasa lo contrario que a @magali: empiezo un libro, me engancho; se me “cruza” otro, lo empiezo, me engancha y dejo el anterior; picoteo con un tercero, lo mismo… acabo con 4 ó 5 empezados y sin terminar ninguno :llorar: Con los años me vuelvo más caótica, si cabe :roll:

En fin, me vuelvo con mi terror y belleza, la fiesta, la liebre, Rusia, los cerezos… a ver si voy finiquitando alguno.
:batman:

Ánimo, magali, que seguro que superas ese sinvivir tan desazonador pronto :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57576
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Para charlar

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió: 06 Dic 2022 15:51 Os informo de que el desorden lector ha llegado a mi vida. Leo un poco de aquí, un poco de allá, empiezo una historia, empiezo otra; si bien es verdad, que no me concentro en nada.

Esperemos que sea algo transitorio :desierto: :desierto: :desierto: :desierto: :desierto:
Lo siento muchísimo. En mi caso, sólo leo dos libros a la vez por mi salud mental -ahora que está escasa-, pero voy a dejarlo. No me gusta el salto de uno a otro, porque no acabo de centrarme y no me ayuda a comprender ninguno. Al final, parezco un mono nervioso de una rama a otro. Deseo que sea muy transitorio. ¿Obedece a algo más profundo, @magali? :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13121
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

@natura, eso también me ha pasado. Lo de ahora es otra cosa. Es haber perdido el interés, o algo parecido y nada de lo que empiezo me llena.

Es un bache lector bastante grande.

@Aben Razín, si es algo más profundo, no soy consciente de que haya aflorado y, por tanto, no puedo ponerle nombre.

Gracias a ambos por vuestra compañía y vuestras palabras.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5606
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Para charlar

Mensaje por DarkLady Juliet »

@magali , cariño. :60:

Estas cosas pasan. Yo tuve un año que libro que empezaba, libro que abandonaba sin llegar a la mitad. No sé cuántos serían... vergüenza me daba hasta hacer el recuento :cunao: y los miniclubes ... bueno, eso sí que me daba vergüenza, todos los comentarios en plan: lo dejo de momento, lo pospongo, siento abandonaros :blahblah:

Si es solo cuestión de lecturas, pues nada, a seguir hasta que encuentres uno que te llene y te enganche, que te den ganas de llegar a ese sitio en el que estás tranquila y estás deseando abrir el libro y continuar.

Aquí más o menos todos somos ávidos lectores, y todos hemos tenido parones por un motivo u otro. Yo te entiendo y si me abandonas en algún mc porque no tienes ganas de leer, no te lo voy a tener en cuenta :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13121
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

@DarkLady Juliet, preciosa.

Gracias por tus palabras.

Estoy buscando algo que tire de mí y no encuentro nada que me llame, ni títulos, ni argumentos. Es un verdadero ploff
Avatar de Usuario
Richard Shelton
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Para charlar

Mensaje por Richard Shelton »

magali escribió: 07 Dic 2022 14:27

Gracias por tus palabras.

Estoy buscando algo que tire de mí y no encuentro nada que me llame, ni títulos, ni argumentos. Es un verdadero ploff
Hola
Sólo es una opinión:

Tem paciencia, descansa más, distráete en otros temas o asuntos y ya aparecerá algo por ahí que te interese.
No te abrumes si no participas en algo ni tienes ganas de leer.

Todos tenemos esas rachas de astenia, desganos o lo que sea por X razones para no leer. Y con el rollazo de todo lo que pasa en el mundo, qué fastidio.

Si tengo una ruma, y no quiero leer porque estoy cansado y agobiado -encima enfermo- pues que siga ahí... me da igual. Ya veré luego cómo y cuándo la leo... que no nos van a tomar examen sobre ella.
Otra cosa ya es o sería por el trabajo si está relacionado con la lectura y en donde debe leerse y revisarse y realmente no hay pero que valga, y a ver cómo hacerlo sin que el esfuerzo mental nos deje como trapeador.
Prefiero no participar si no puedo ni tampoco hay que hacerlo por obligación.

Hazte un favor: Sólo lee un libro a la vez.
Repito: Si no te gusta algo entonces elige otro libro, descansa más o distráete viendo cine o series, haciendo deporte aunque sea salir a caminar, etc.

Que te mejores.
Ánimo que ya pasará eso.

Saludos
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13121
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Gracias por tus palabras, @Black Arrow.

Creo que la palabra astenia define, en parte, lo que me pasa. No tengo nada físico, ni psíquico, al menos, nada diagnosticado por el médico. Pero me siento desganada.

No tengo obligación de leer, más allá de lo que yo me impongo; aun así, no quiero caer en aquella época que pasé hace unos años en los que estuve más de un lustro sin leer, nada de nada, más allá de los titulares de la prensa.

Sé que pasará, porque todo pasa. Solo que quiero que pase más rápido.

Edito para desearte una pronta mejoría Black Arrow.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5328
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Para charlar

Mensaje por ilargi »

Yo llevo un mes sin leer. Vacaciones. Espero retomar el asunto en unos días.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Para charlar

Mensaje por azucena »

magali escribió: 07 Dic 2022 14:27

Estoy buscando algo que tire de mí y no encuentro nada que me llame, ni títulos, ni argumentos. Es un verdadero ploff
Cuando no me apetece leer no leo, ni pienso en los libros.. y poco a poco ya me vuelven las ganas lectoras. Antes me obligaba a leer y todo me parecía un horror, desperdiciaba buenas lecturas leyéndolas cuando no me apetecía leer.

Pero bueno, a cada uno le sirve una cosa y no somos todos iguales ¡ánimo!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13121
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Para charlar

Mensaje por magali »

Gracias @ilargi y @azucena.

Creo que voy a hacer algo parecido y leer solo cuando tenga verdaderas ganas.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Para charlar

Mensaje por Vivet »

Animo, @magali. Te entiendo porque me ha pasado y antes me lo tomaba muy mal. Cuando más joven. Después de tener a mi niña apenas encontraba las ganas, la concentración, los ánimos para ponerme a leer, porque lo que me llegaba es a sentarme en el sofá y poco más.

Conforme iba creciendo, iba leyendo libros de educación, de maternidad, de salud todo dirigido a intentar formarme algo como madre, cosa que después he visto que no siempre funciona, jajajja. Lo de que no vienen con un manual bajo el brazo es real y literal. Y los manuales que hay por ahí, solo cojo pequeñas ideas... ya que no todo sirve para todos los niños. Perdón que me voy por las ramas...

Luego aparecieron las series de Netflix y demás. Lo ideal para mi encefalograma plano de cansancio.

Y poco a poco me vuelvo a asomar a la lectura. Cuando tengo ese problema busco libros palomiteros, de esos que no me hacen pensar, de esos que se pueden definir como película de Antena 3 por la tarde. Que pueda leer sin cansarme y que no me llene más allá de reír, sufrir si es thriller o emocionarme si es sentimental.

Así que tranquila, descansa. Busca aquello que también te guste hacer además de leer. Fotografía, redes sociales, dibujar, ver series... Y cuando vayas a leer, busca cositas suaves, palomiteras... Jejeje.

Besotes.
1
Responder