¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por magali »

Por si tienes curiosidad sobre los primeros recuerdos y no recuerdos: https://www.rcinet.CN/es/2018/07/28/a-q ... ido-nunca/

CN=ca

Creo que el artículo puede tener razón y yo no estoy acreditada para refutarlo. Sin embargo, guardo algún recuerdo de cuando aún no hablaba y no me lo han contado (me parece). Por ejemplo, la primera casa en que viví, antes de los dos años.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Maider »

Y no os ha pasado que otro se apropia de tu recuerdo y empieza a contar la historia como si de verdad le hubiese pasado a él? A mi hay veces que me hacen hasta dudar y todo.

Yo mi primer no recuerdo es cuando con nueve meses o así estuve un tiempo ingresada en el hospital. Me lo han contado tantas veces… que a veces me parece que lo recuerdo y todo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por magali »

Sí. Claro que me ha pasado. Y también pensar que me habían usurpado ese recuerdo. Y también, eso de dudar... ¡Qué bueno! No lo recordé cuando abrí el hilo, hay un juego de palabras ahí (?); no era intencionado :D
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Admara »

A mí me pasó algo similar una vez. En una empresa en la que trabajaba, durante 6 meses, tuvimos cierta compañera. Con los años yo acabé trabajando en otras empresas dentro del mismo sector y volví a coincidir con ella.

Hablando de una empresa proveedora de servicios con la que ambas trabajamos tanto en la antigua empresa donde la conocí como en la nueva, le conté una experiencia muy peculiar con dos personas (muy peculiares también, por qué no decirlo) de dicha empresa y que sucedió cuando ella ya se había ido de la empresa.

A las pocas semanas, hablando de esta empresa proveedora y delante de más compañeros, nos empieza a contar mi historia como cosa suya. La verdad es que me quedé que no sabía qué estaba pasando, si era una broma o o qué.
El caso es que respondí con un "anda, exactamente lo que me pasó a mí, te acuerdas que te conté lo que me pasó cuando fui a vistarles y bla bla bla..."... el caso es que no me dijo nada y, como había más gente, la conversación fue por otros lares.

No pasaron ni 3 meses que nos volvió a contar la misma historia a todos los que estábamos allí en ese momento... El caso es que yo empecé a hablar de otra cosa para cambiar de conversación porque no supe reaccionar.. ¿cómo se reacciona a eso?

(ya os digo, la experiencia fue muy muy peculiar, juraría que irrepetible por las circunstancias y personas que habían, y más sabiendo que ella conocía el nombre de los proveedores, pero nunca los visitaba porque no tenía trato con ellos, sus funciones eran otras)
Recuento 2024

Leyendo:
Amigos y héroes, Olivia Manning (Balcanes 3)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por natura »

Apropiación indebida de recuerdos molones 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Ivanovich »

Mi madre fue a coger moras, de unas preciosa moreras lloronas que todavía están, cuatro en total, con un pequeño estanque en el centro en el que, hace tantos años ya, hubo al parecer peces naranjas. Mi padre, que siempre fue muy precavido con la seguridad de los niños (decía que si la cabeza cabe entre las rejas de un balcón pasa el cuerpo entero), le previno a mi madre para que tuviera cuidado conmigo, que apenas tenía dos años o acaso algún mes más. Ella se entretuvo en coger moras, las más maduras, también las de las ramas más altas. Yo trasteaba con la curiosidad de un niño. Tal vez quise coger un pez naranja y me caí al estanque que apenas cubría un par de palmos. Mi madre me secó y me cambió la ropa. Y supongo que me dijo que no le contara a mi padre nada de lo que había pasado. Cuando vino mi padre me cogió en brazos y dicen que dije: “mamá coge moritas, nene cae agua”.

Es uno más de tantos no recuerdos, como tú los has llamado, Magali. En algo de los recuerdos de una vida y de lo que he aprendido estoy metido desde hace unos meses, un regalo para las hijas. No detendrá el tiempo, pero congelará el recuerdo.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Ceinwyn »

Este hilo es precioso. No tengo tiempo de leerlas todas ahora, poco a poco me iré pasando, pero me deja un regusto melancólico y hermoso.
Yo tengo muchos No recuerdos, cosas que me han contado y que yo no fui capaz de retener en mi memoria.

Una vez me dejaron a cargo de unas tías, y la verdad, tenía mucha hambre, y al verlas trajinar en la cocina, dicen que educadamente pedí algo de comer. Me dijeron que el arroz aún no estaba listo, que tenía que esperar. Yo respondí que no me importaba si eran fideos o lo que fuera.

¿No merecía un abrazo? OHHHHH
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por julia »

He tenido siempre un recuerdo que es imposible que sea real.
Vivíamos en un barrio de Madrid cerca del Paseo de Extremadura en los años 60, la zona estaba muy poco urbanizada, enfrente había hasta un descampado con un poblado chabolista del tipo al que describen en Tiempo de Silencio. El ambiente era muy de pueblo. Cuando hacía buen tiempo la gente se sentaba en la puerta con sillitas bajas de tertulia, pues en este contexto tengo el recuerdo persistente de ser muy muy pequeña y que me bajaban desde el segundo piso donde vivíamos a la calle dentro de una cesta con una cuerda. Es uno de esos recuerdos completamente falsos. Supongo que viene de alguna fabulación de algunos años posteriores cuando tuviera cinco o seis años. Igual construido a base de algún invento del TBO, que me encantaban .
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Maider »

Oh, me encanta tu falso recuerdo, Julia :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por magali »

Pues serán recuerdos falsos (o no recuerdos, que me gusta más) pero hay algunas cosas que no me han contado y las recuerdo muy nítidas. Por ejemplo, cuando me picó una avispa y mi madre me cuidó. Sé que es un recuerdo antiguo porque no hay otras "personitas", éramos mi madre y yo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por magali »

No sé cómo daros las gracias por compartir cosas tan preciosas. Es una maravilla lo grandiosos que sois :60: :60:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Bronia »

Un no recuerdo que tengo es el de estar con mi abuela paterna en el porche de su casa o una casa de alguien mas... ella en una mecedora tejiendo, con una bata de esas de abuela jaja y yo en el piso de cemento pulido jugando a que se yo mirandola siempre desde abajo, y ella cantaba la canción infantil "arepita de manteca" mientras tejía. En el recuerdo no "recuerdo" su cara, es como esas caricaturas que los padres o adultos solo se ven de la cintura para abajo. Pues así, recuerdo la bata, las chanclas, la silla y por alguna razón sé que se trata de esa abuela paterna y no de nadie más.

Digo que es un no recuerdo porque quizás se trata de un sueño que tuve de muy pequeña y se me quedó grabado o de un invento de la imaginación. Y porque con mi abuela paterna sólo la "conocí" desde recién nacida hasta el año y medio. Y no sé si por los cuentos de mi mama de como era la abuela me imaginé o soñe esa escena, o si en realidad ocurrió.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Ceinwyn »

Me viene a la cabeza mucho con este hilo mi abuelita.
Supongo que en el fondo tengo una cuenta pendiente desde que se fue, una cuenta pendiente que hasta que no se fue no reconocí que tenía. Es una lástima. A veces los aprendizajes llegan muy tarde.
Pero hay muchos no recuerdos con ella. O recuerdos que construyes a partir de una pequeña imagen en tu cabeza, o un olor. Las magdalenas de Proust. Y eso que me trae aquel olor a pan con mantequilla creo que está aderezado totalmente, o mezclado, como cuando haces una receta y añades sólo lo que te interesa y cambias ingredientes a tu gusto.
Abro los ojos entre las sábanas ribeteadas con ganchillo y oigo a los pájaros piando en la jaula de la cocina. Huele a pan con mantequilla y cebaica, y corro a la cocina y hay mucha luz, luz blanca, fuerte y hermosa. Bordeo la mesa para sentarme en mi sitio preferido y piso las briznas de semilla de pimiento que han tirado los pájaros de la jaula. El pelo de mi abuela brilla mientras friega los cacharros y no sé qué me dice. No recuerdo, no me lo puedo inventar y esto me duele.
Ya me he salido del recuerdo. Puaj.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: ¿Cuál es tu mejor no recuerdo?

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 11 May 2023 15:16No sé cómo daros las gracias por compartir cosas tan preciosas. Es una maravilla lo grandiosos que sois...
¡Qué hilo más chulo te has sacado de la manga, magali!

Contáis cosas muy chulas, amigos y amigas. Si mis recuerdos se van desliendo, de los no recuerdos ni os cuento. Yo soy más de deseos no cumplidos. De esos, tengo mogollón.

Ahora que he marcado el hilo, os seguiré leyendo con fruición y envidia.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder