Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

ratonB escribió: 08 Nov 2019 23:08
Gabi escribió: 08 Nov 2019 22:46

Yuyu, cómo vas?
Por consejos y ánimos de exfumadores no se puede quejar :cunao:
Este hilo parece de un grupo de autoayuda :lol:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Pulp »

De ayuda mutua...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por elultimo »

Yo llevo como 10 años sin fumar y todavía hay noches que sueño...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Continuando con la terapia de grupo de ayuda a los que lo estáis dejando: yo una vez incluso dejé de ir al cine y esperar a mis amigos en la cafetería por no estar dos horas sin fumar. Pero tengo que decir que la película era Los puentes de Madison y eso también contribuyó.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Yuyu »

Tres días sin fumar. El viernes volví a caer y a comprar, pero el sábado ya me puse firme y hasta hoy. No quiero hacerme ilusiones pero creo que lo tengo ya. Pero joer, es una lucha continua, es super duro,es como tener de verdad ese demonio y ese ángel uno en cada hombro y dandote la brasa prácticamente todo el día! :lol: :lol: Decidme por favor que se me pasa, porque estoy a nada de recaer todos los días. Una de estas noches soñé que fumaba, vaya susto, me desperté como sobresaltada por una pesadilla y sentí un alivio al ver que había sido un sueño... Es tremendo esto.
Estoy comiendo mucho, prácticamente a todas horas, me he comprado bolsas de caramelos sin azúcar a ver si dejo de comer tanto. Noto cambios de sabor, sobre todo me han sorprendido las bebidas calientes que tomo, café, colacao e infusión, que siempre tomaba fumando y es sorprendente como ahora me saben de otra manera, los sabores más fuertes.
Todas las burradas que contáis yo creo que las hemos hecho todos los fumadores. :roll:
Sigo, gracias por la terapia gratuita :cunao: Espero conseguirlo.
Por cierto el viernes me daba vergüenza entrar a deciros que había recaído otra vez y decepcionaros. :lol: :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13049
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por magali »

¡Felicidades! :alegria: :alegria:

Ya estás en el buen camino, @Yuyu . No vas a recaer. NO. Simplemente, no.

Fue un sueño recurrente también para mí, durante muchos años y me despertaba. Ahora ese sueño tampoco está.

Me alegro de que lo hayas dejado. Ya estás fuera. Ahora no te dejes caer: ni un solo cigarrillo a partir de ahora.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Los dos primeros son los peores. Recuerdo que al tercer día ya noté yo algo de mejoría, recuperar el olfato y el gusto animaba. Beber mucha agua y líquidos ayuda a eliminar la nicotina de la sangre, y esto lleva una semana o diez días, pero aun así, la dependencia física, el síndrome de abstinencia continúa y puede durar meses. Mientras, notas como se remueve y desaparece la mierda que se ha ido acumulando en los pulmones. En mi caso a los dos meses el recuerdo del tabaco era solo una molestia machacona sin tanta importancia. Después de eso lo que queda es la dependencia psicológica, que no es tan difícil de combatir. Cambiar los pequeños hábitos que asociabas con fumar o compartir tus logros parecen naderías pero ayudan mucho
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Pulp »

Sobretodo Yuyu ni una calada. Ni una. Y si vuelves a caer a volver a empezar. No pasa nada.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por mayuscula »

¡¡Que bien, @Yuyu !! Los primeros dias son los mas difíciles. Si ya has pasado tres, puedes pasar mas :D

¡¡Animo!! :60: :60:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

Bravo, bravo, bravo Yuyu!!!
No aflojes, continua firme.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por elultimo »

Creo que lo mejor que puede hacer Yuyu es no entrar a este hilo, porqué todo lo que decimos le recuerda al tabaco.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Yuyu »

Nueve días ya, lo llevo muy bien, tengo momentos que me acuerdo y me apetece pero ya no como los primeros días, creo que ya lo tengo, no pienso volver a fumar, eso lo tengo claro.
La verdad que no me lo creo, después de 28 años y fumando como fumaba me parece increíble, tampoco sé si darle las gracias a las pastillas, como decía Ukiah yo tampoco llegué a notar que me diera asco el tabaco ni nada parecido, puede que sí me sirvieran a la hora de tener menos ansiedad o más fuerza mental. Algo me ayudarían porque lo había intentado muchas veces y nunca lo había conseguido, lo que no soy es consciente de ello como esa gente que dice que a los tres días se morían de asco si fumaban.
Las mejoras son muy claras ya, no toso por las noches, que llevaba unos meses... Ni tengo esos pitidos en cuanto me echo en la cama. Eso sí, no paro de comer, me voy a poner como una bola, pero creo que compensa. :cunao:
Gracias, en serio, estoy muy contenta. :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ukiahaprasim »

Nada, una vez superado eso, te pones a dieta.
Y luego te apuntas al gimnasio.
Y luego aprendes inglés...
:cunao:

Sigue así... :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por ratonB »

Yuyu escribió: 17 Nov 2019 19:27 Nueve días ya, lo llevo muy bien, tengo momentos que me acuerdo y me apetece pero ya no como los primeros días, creo que ya lo tengo, no pienso volver a fumar, eso lo tengo claro.
La verdad que no me lo creo, después de 28 años y fumando como fumaba me parece increíble, tampoco sé si darle las gracias a las pastillas, como decía Ukiah yo tampoco llegué a notar que me diera asco el tabaco ni nada parecido, puede que sí me sirvieran a la hora de tener menos ansiedad o más fuerza mental. Algo me ayudarían porque lo había intentado muchas veces y nunca lo había conseguido, lo que no soy es consciente de ello como esa gente que dice que a los tres días se morían de asco si fumaban.
Las mejoras son muy claras ya, no toso por las noches, que llevaba unos meses... Ni tengo esos pitidos en cuanto me echo en la cama. Eso sí, no paro de comer, me voy a poner como una bola, pero creo que compensa. :cunao:
Gracias, en serio, estoy muy contenta. :alegria: :alegria:

Ya venía yo a preguntar y a collejearte, que me daba que habrías recaído. Bueno toma una: :colleja: , para que no te descuides.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Gabi »

Qué alegría, Yuyu!! Te felicito! A seguir firme que lo peor ya pasó. Ya no hay dependencia física, hay que doblegar la psicológica. Pero al decir con convicción "no voy a volver a agarrarlo" tenés las de ganar.
Un beso y a disfrutar de los cambios!
Responder