Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Fett
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2024 11:48

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Fett »

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quiero presentarme.

Encontré este foro buscando recomendaciones para nuevas lecturas y me he registrado para dar mi opinión de los libros que leo y así ayudar a otros a encontrar libros que le interesen. No tengo un genero de lectura favorito, voy picoteando de todos. Más que picotear, he ido pasando por todos los géneros con el tiempo y las lecturas. Mi libro favorito es El guardián entre el Centeno. Lo que busco en un libro es que sea entretenido, me haga pensar y me transporte.

Espero seguir leyendo recomendaciones y aportando opiniones de los libros que voy leyendo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Leuc
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 15:00
Ubicación: Velaris

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Leuc »

Buenas!

Soy nueva por aquí. La lectura me ha acompañado siempre. He tenido temporadas de leer más y otras de menos. Pero no he tenido la suerte de poder compartir mis lecturas con nadie o al menos de poderlas comentar más en profundidad con otros lectores.

Me registré en el foro un poco por eso, con la esperanza de poder compartir este hobby con más personas y poder leer otro tipo de libros a los que quizás de primeras no les daría la oportunidad.

Un abrazo!
"There you are. I've been looking for you."
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Buccan »

@Leuc :hola:
Pues si tienes predisposición para leer y comentar... te vas a hartar (y vas a querer más) 8)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lajournalista
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2024 23:15

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por lajournalista »

Buenas buenas!!!
Por fin pude regístrame!!! Después de un error muy absurdo que los estimados admin me ayudaron a resolver, al fin estoy aquí.
No conozco demasiado sobre el foro, lo descubrí mientras buscaba información de un libro y me pareció interesante lo que han armado aquí.
Espero volver a leer este año, ya que lo he dejado mucho de lado. Además intento escribir un libro mientras hago el resto de las cosas que la vida implica.
Soy chilena, 45 años, mamá de dos niños, docente universitaria, neurodivergente y persona jajajajajaja…
Un abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por magali »

Bienvenida, @lajournalista :hola:

Pasa y encuentra tu sitio, que aquí cabemos todos :D
Avatar de Usuario
alejandrosn
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2024 17:08

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por alejandrosn »

Hola, recien llegado al foro, que encontré buscando reseñas de Tan poca vida, de Yanagihara, que estoy a punto de terminar.. Así que ha sido un poco por validar el principio del sesgo de confirmación. Me gusta leer libros de temática gay (gay, no LGTBIQ+, que ya tengo una edad y soy de la vieja escuela) aunque luego el libro sea un poco basura, como ocurre con tantos autoeditados que casi se regalan: mal escritos, mal traducidos, repetitivos... y este al menos no peca de todo esto.

Además de ese "genero", leo un poco de thriller, sci-fi, fantasía, clásicos...

Saludos
Última edición por alejandrosn el 29 Feb 2024 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Buccan »

@alejandrosn Ponte cómodo y disfruta leyendo y comentando!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por lucia »

alejandrosn escribió: 28 Feb 2024 17:28 Hola, recien llegado al foro, que encontré buscando reseñas de Tan poca vida, de Yanagihara, que estoy a punto de terminar.. Así que ha sido un poco por validar el principio del sesgo de confirmación. Me gusta leer libros de temática gay (gay, no LGTBIQ+, que ya tengo una edad y soy de la vieja escuela) aunque luego el libro sea un poco basura, como ocurre con tantos autoeditados que casi se regalan: mal escritos, mal traducidos, repetitivos... y este al menos no peca de todo esto.

Además de ese "genero", leo un poco de thriller, sci-fi, fantasía, clásicos...

Saludos
Pues verás que tenemos un buen montón de libros de esa temática, cortesía la inmensa mayoría de @Arden :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22148
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Arden »

alejandrosn escribió: 28 Feb 2024 17:28 Hola, recien llegado al foro, que encontré buscando reseñas de Tan poca vida, de Yanagihara, que estoy a punto de terminar.. Así que ha sido un poco por validar el principio del sesgo de confirmación. Me gusta leer libros de temática gay (gay, no LGTBIQ+, que ya tengo una edad y soy de la vieja escuela) aunque luego el libro sea un poco basura, como ocurre con tantos autoeditados que casi se regalan: mal escritos, mal traducidos, repetitivos... y este al menos no peca de todo esto.

Además de ese "genero", leo un poco de thriller, sci-fi, fantasía, clásicos...

Saludos
Pues bienvenido, no soy el único que comenta libros de temática gay, sean ensayos, obras de teatro, por cierto espero que te guste leer teatro porque hay varias obras de tema gay muy interesantes, novelas, no ficción, romántica, más o menos estamos al día y vamos poniendo las novedades más interesantes de tema gay, así que es estar un poco atento a @asangrefría y también a temas que voy abriendo yo. A ver si te unes a algún club de lectura de novela gay. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Felicity »

Bienvenidos a tod@s :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Jusama
Mensajes: 0
Registrado: 29 Feb 2024 20:07

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Jusama »

¡Hola, saludos a todos!

Otro nuevo por aquí que ha llegado por casualidad buscando recomendaciones de libros. Mi pasión por la literatura es medianamente reciente, por lo que, aunque es una afición que disfruto mucho (y cada vez va en aumento), en comparación con quienes son lectores de toda la vida, he leído pocos libros. Y es que vengo del mundo del cómic, que ha sido mi principal pasión durante muchos años, acaparando casi todas mis lecturas (y todavía hoy comparte un buen porcentaje de ellas).

Respecto a la literatura, procuro leer de todo, pero no puedo negar que mi género favorito es el de la fantasía, al cual vuelvo una y otra vez. Y no me importa que sea infantil, juvenil o para adultos; si tiene una buena historia, personajes interesantes y esta bien escrita, me engancha (entre mis obras favoritas hay para todo tipo de públicos). Actualmente me encuentro leyendo el segundo libro de la saga El legado, de Christopher Paolini.

En cuanto a cómic, me gusta de todo: europeo, manga y americano (salvo los superhéroes, que me aburren sobremanera). También leo cómics para todo tipo de públicos, pero prefiero las temáticas dirigidas para adultos. Considero que un buen cómic tiene el mismo valor que un buen libro; no creo que el cómic sea un tipo de literatura inferior, aunque a veces esté un poco marginado. En estos momentos estoy con la saga de Valerian, agente espacio-temporal, de Christin y Mezieres.

Mi tercera gran pasión es el cine de animación. Amo casi todo lo que hacen Pixar, Ghibli, Disney, DreamWorks, los grandes maestros del anime y los estudios independientes europeos como Aardman o Cartoon Saloon. No he visto aquí sección para la animación, pero os aseguro que es un tema muy interesante.

Por último, otras cosas que disfruto son el cine en general, la música instrumental (sobre todo bandas sonoras), los paseos por el bosque y mi última afición que cada vez me está enganchando más: los juegos de mesa.

Aunque mencione muchas aficiones, realmente no tengo mucho tiempo para llevarlas a cabo, por lo que no sé cuánto tiempo podré invertir en leer y participar en esta página, pero lo que he visto me ha gustado, y mucho. Seguiré viéndoos y a ver si me animo a participar en alguna conversación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alejandrosn
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2024 17:08

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por alejandrosn »

Arden escribió: 29 Feb 2024 20:16
Pues bienvenido, no soy el único que comenta libros de temática gay, sean ensayos, obras de teatro, por cierto espero que te guste leer teatro porque hay varias obras de tema gay muy interesantes, novelas, no ficción, romántica, más o menos estamos al día y vamos poniendo las novedades más interesantes de tema gay, así que es estar un poco atento a @asangrefría y también a temas que voy abriendo yo. A ver si te unes a algún club de lectura de novela gay. :D
Gracias @Arden, y El hombre que sabía demasiado, mi personaje historico admirado (me gusta demasiado el drama...)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por natura »

Jusama escribió: 01 Mar 2024 21:59 Aunque mencione muchas aficiones, realmente no tengo mucho tiempo para llevarlas a cabo, por lo que no sé cuánto tiempo podré invertir en leer y participar en esta página, pero lo que he visto me ha gustado, y mucho. Seguiré viéndoos y a ver si me animo a participar en alguna conversación.

Un saludo.
¡Hola, Jusama! :hola:

Tú tranquilo y a tu ritmo, que el foro es muy grande y seguro que encuentras rincones y ratitos para leernos y aportar tus comentarios :wink: . Bienvenido :adios:
Última edición por natura el 11 Mar 2024 11:40, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder