Ohio - Stephen Markley

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6630
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Ohio. (2018)
Nº de páginas: 592
Editorial: Alianza Lit

En una tórrida y fatídica noche veraniega de 2013, cuatro antiguos compañeros de instituto convergen en su ciudad natal, cada uno con su misión propia, todos obsesionados por los fantasmas de su pasado en común, sus amores perdidos, sus remordimientos y sus secretos.
Bill, Stacey, Dan y Tina pertenecen a una generación que no ha conocido más que la guerra, la crisis, el desencanto político, y un creciente terror ante la inevitable calamidad medioambiental. En los rincones olvidados de América, castigados por la desindustrialización, donde reinan los desalojos y las drogas, conviven belleza y depravación, amor por la tierra y frustración vital. Bienvenidos a New Canaan.
Stephen Markley es escritor, guionista y periodista. Autor de ensayos y relatos, su brillante primera novela, "Ohio", ha sido celebrada por la crítica como la puesta de largo de un talento deslumbrante que captura con ingenio el espíritu fracturado de una nación a través de la lente de una ciudad sitiada, ofreciendo una profética visión de América en el alba de una turbulenta nueva era.

Como mi lista de compras de los próximos meses es corta :roll: , estaba echándole un ojo a las novedades de alguna editorial de las que aun no había visto y me acordé de Hermano de David Chariandy, así que me fui a la página de Alianza Lit para encontrarme con esta novela, que descubrí a principios de año cuando buscaba información sobre Ni aquí, ni allí de Tommy Orange.

Me encontré con este video sobre tres novelas de debut
Enlace


y por algún motivo me llamó la atención la novela de Markley, aunque pensé que no se publicaría en España (la recepción fue buena y también las críticas, pero la mayoría de novelas de debut no se publican por aquí a menos que llamen mucho la atención u obtengan premios importantes), pero por lo que se ve estaba equivocado.

Aun no hay fecha de publicación (supongo que saldrá en octubre o noviembre) y he puesto el número de páginas de la versión original (porque la información de la edición española aun no está disponible)
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6630
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Sale el 10 de octubre y la versión en español tiene 592 páginas
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3336
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6630
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Lo tengo.

El de Nicholas Mathieu no me llega ni a la de tres pero este me ha llegado enseguida (y eso que ambas novelas pertenecen al mismo grupo editorial).
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
comohumo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2021 13:05

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por comohumo »

Disfrutando este novelón. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6630
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por asangrefria »

Que bien que tengamos opiniones.

Yo me la compré cuando salió pero aún no me he puesto con ella
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Qué pocas opiniones
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13085
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por magali »

Alfonso M. Parrondo escribió: 20 Sep 2022 19:25 Qué pocas opiniones
Tú empieza, que luego nos animamos :paranoico:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Pues comienza muy muy bien. Tiene pinta de ser de estar novelas que da gusto encontrar, de lo bien narrada que está. No será una novela equidistante y tratará muchos temas de la sociedad actual sin tapujos.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
comohumo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 03 Ene 2021 13:05

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por comohumo »

Hace dos años ya que la leí y se ha quedado como uno de los mejores libros que he leído últimamente. Una de esas obras que releería.
Como indicas, la narración es disfrutable, sobresaliente y te sumerge desde el primer capítulo en un presente muy actual en USA. Los personajes perdidos y sin remedio te enganchan y pese a sus páginas, en ningún momento se me hizo larga.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Pues las sensaciones que me está dando van por ese camino. Te gustará más o menos según tus gustos y el momento en que lo leas pero es una historia muy bien escrita y tremenda en su complejidad. La historia como ya contaron nos mostrará la vida de dos chicos y dos chicas en un pueblo venido a menos de la América profunda. Pero no es sólo la historia de estos cuatro personajes que por supuesto se irán entrelazando. También veremos a muchísimos más por lo que vi en la introducción y ya en la primera parte de la historia con Bill. Antes asistimos al entierro de un personaje que seguirá apareciendo por supuesto en el pasado de los otros.

No nos engañemos es un libro duro que muestra lo dañino que es un nacionalismo exacerbado, una juventud lanzada al consumo de drogas(opiáceos, meteafentamina, etc), de políticos que los llevan a morir en guerras por sus propios intereses que nada tienen que ver con los de las personas de a pie, paro, sueldos precarios, etc.
Sin haberlo acabado estoy seguro que es un libro muy recomendable.
Última edición por Alfonso M. Parrondo el 09 Oct 2022 16:10, editado 2 veces en total.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Acabé una de las chicas. Y voy estoy estando más metido en la historia de New Canaan. Cada vez se más de todo lo que envolvió a esos chicos en su paso a la madurez (o lo que sea según cual sea). Al final de esta parte encima se queda emocionantísimo. Esto no lo esperaba ya que no es un libro de grandes giros ni mucho menos. Es suspense realmente de los que pueden surgir en la vida real cuando un día encuentras a alguien que no veías hace tiempo.
Cada vez me parece mejor el libro. Es un librazo.
Última edición por Alfonso M. Parrondo el 09 Oct 2022 16:07, editado 1 vez en total.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13085
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por magali »

Lo voy a anotar. Ya veremos cuándo le llega su turno :lista:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Nunca se sabe ya que sobre gustos... Y sobre todo el momento que coge uno una novela marca que la lectura sea la adecuada o no. Pero espero que te guste @magali yo al menos estoy disfrutando mucho el libro
Última edición por Alfonso M. Parrondo el 09 Oct 2022 16:07, editado 1 vez en total.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Ohio - Stephen Markley

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Lo acabé hace varios días. Muy dura la historia, pero me gustó. Imagino que no todos entrarán en ella
Jugando al ping Pong
Responder