Los errantes - Olga Tokarczuk

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Arden »

Los críticos de Babelia la han votado como el segundo mejor libro del año, primero de literatura foránea.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 22 Dic 2019 19:02 Los críticos de Babelia la han votado como el segundo mejor libro del año, primero de literatura foránea.
Creo que, entonces, habrá que hacer un hueco, @Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Yppe »

Arden escribió: 18 Dic 2019 23:54
Yppe escribió: 18 Dic 2019 10:45 Pues ya lo he terminado, también lo he leído muy a pequeños fragmentos, pero la estructura del libro también se presta a ello.
Me gustó muchísimo el relato final del profesor universitario y el crucero, una gran manera de acabar el libro, aunque técnicamente no sea el último capítulo.
Y sí, una sorpresa volver a encontrarse también con Kunicki y familia cuando ya pensabas que te iba a dejar con eso inconcluso, aunque bueno, sigue dejándolo inconcluso.
Una cosa quería comentarte.
Te has dado cuenta que en el relato del crucero cuentan la historia de Kairós, yo lo que he pensado es que esa desaparición de la madre y el hijo en realidad tiene que ver con el dios Kairós, del que ella llevaba una anotación y que a él le rondaba la cabeza, un dios un poco bromista si no recuerdo mal, la explicación sería que esos tres días para la mujer no fueron los tres días del marido por eso ella no entiende por qué se preocupó tanto.
Sí, es cierto que al hablar sobre el dios Kairós te hace reflexionar un poco más sobre la historia de los turistas en la isla. Lo que yo quise entender más o menos fue que
la mujer al perderse y encontrar ese sitio donde pasan los tres días, se siente tan bien, viviendo el momento en esa especie de lugar tranquilo y agradable con el niño, que se olvida totalmente de la noción del tiempo de todo y solo está pensando en disfrutar del momento, por eso no es consciente de lo que puede estar haciendo su marido mientras.

En fin, que es un libro muy interesante y peculiar, con una erudición muy natural, pero que además tiene una narración que fluye muy fácilmente, signos todos de que estamos ante una gran narradora.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por magali »

Tanto comentario elogioso y yo pensándomelo :comp punch: .

Ponle fecha @Ashling y lo leemos juntas :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Ashling »

Pues ¿para enero? :D Tengo que buscarlo :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por magali »

Ashling escribió: 24 Dic 2019 10:30 Pues ¿para enero? :D Tengo que buscarlo :batman:
Sí, para enero me vendría bien. Yo también tengo que hacerme con él :batman:
:60:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por clachalote »

Lo comenzaré en estos días :D
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de ver en la sección de Novedades de la biblioteca, así que me quedo a leer vuestros comentarios, :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por clachalote »

Al final lo dejé a la mitad, me estaba gustando pero pasó la vida.

Espero retomarlo este año en algún momento, creo que tiene mucho para reflexionar.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Ivanovich »

Voy con este, por si alguien se anima.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré tus comentarios, Ivanovich :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Ceinwyn »

Ivanovich escribió: 07 Sep 2022 16:09 Voy con este, por si alguien se anima.
La verdad es que he oído maravillas de este libro, y me apetece. Intento buscarlo pronto para que no se te enfríe. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Ivanovich »

Me ha gustado mucho este libro, Olga Tokarczuk me ha acompañado unos días con las historias breves y reflexiones que despliega en torno a la movilidad, al viaje, indirectamente al tiempo; sutiles las costuras, con cierta profundidad histórica (hay mucho relato en torno a la historia de los anatomistas). No es fácil de clasificar, no es una novela tradicional aunque pase por serlo, tampoco un conjunto de relatos o reflexiones. Es de esos libros capaces de atraer la atención del lector (la mía, la de otros compañeros y compañeras de foro que han comentado en el hilo, Arden, Yppe…) sin el soporte de una historia que contar. Una novela/libro hecha de retazos, con sus distintas texturas y niveles que tratan de formar un todo, y que lo consigue sobretodo porque Olga Tokarczuk escribe muy bien, porque su estilo, conciso y claro, forma parte de ese arte de escribir que define la literatura. Y cuando alguien escribe muy bien, como lo hace por ejemplo Bolaño (lo meto aquí porque me apetece) entonces es fácil que lo que está escrito le llegue a uno, hable de los anatomistas, cuente una historia inacabada o intercale una reflexión.

@Yppe dijo:
Me gustó muchísimo el relato final del profesor universitario y el crucero, una gran manera de acabar el libro, aunque técnicamente no sea el último capítulo.
Un relato muy bonito, sí.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Ceinwyn »

Subo hilo porque empecé el libro hace unos días y estoy cogiéndole el tranquillo a un libro que me ha enganchado desde el principio.
No tenía claro a qué me enfrentaba y no es que ahora lo tenga mejor colocado en clasificación alguna, pero creo que el por qué de estas historias inconexas tampoco tiene sentido indagarlo, ni ponerle etiqueta.
Me gusta mucho lo que encuentro entre estas interesantes páginas.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los errantes - Olga Tokarczuk

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 03 Jul 2023 12:37 Subo hilo porque empecé el libro hace unos días y estoy cogiéndole el tranquillo a un libro que me ha enganchado desde el principio.
No tenía claro a qué me enfrentaba y no es que ahora lo tenga mejor colocado en clasificación alguna, pero creo que el por qué de estas historias inconexas tampoco tiene sentido indagarlo, ni ponerle etiqueta.
Me gusta mucho lo que encuentro entre estas interesantes páginas.
No te esfuerces en etiquetarlo, es un poco el título del libro. Simplemente disfrútalo. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder