Una rosa sola - Muriel Barbery

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Una rosa sola - Muriel Barbery

Mensaje por magali »

Una rosa sola
Muriel Barbery

Imagen

Título original: Une rose seule. (2020)
Editorial ‏ : ‎ Seix Barral (3 marzo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 192 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8432237868
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8432237867
Traducción: Isabel González-Gallarza


Sinopsis
Rose, una botánica de cuarenta años, viaja por primera vez en su vida a Japón para conocer el testamento de su padre, un hombre al que nunca conoció. Solitaria y distante, con el paso de los años se ha cerrado a la vida.
En Kioto es recibida en la casa tradicional de su padre y conoce a Paul, un belga de su edad que trabajó con él durante años. Rose está en tensión por toda la situación y su comportamiento es exasperante, pero pronto Paul y Rose comenzarán a reconocer sus fragilidades. Mientras Rose comprende poco a poco quién era su padre, cuánto la amaba y que se limitó a respetar el deseo de la madre de Rose de no intervenir nunca en sus vidas, descubrirá también la belleza de la cultura japonesa y se abrirá de nuevo a la alegría del amor.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una rosa sola - Muriel Barbery

Mensaje por magali »

Voy a buscarle fecha. Me tendré que saltar algunos pendientes :paranoico: .
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una rosa sola - Muriel Barbery

Mensaje por azucena »

Me lo apunto. Además que el argumento no me suena, que con esta autora me pasó que creía que habían publicado un libro que no estaba editado en castellano ¡pero no! es que le habían puesto otro título.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una rosa sola - Muriel Barbery

Mensaje por imation »

Leído.
Resulta que por lo visto lo he hecho al revés, primero es este libro y después Una hora de fervor, o al menos la autora lo publicó así. Pero el caso es que yo le veo más sentido a mi orden, primero el del fervor y luego este de la rosa, primero el padre, Haru y luego la hija, Rose.
A parte de esto, este libro me ha gustado menos que el de Haru que me encantó.
No sé, me da la sensación de que los personajes no están tan bien dibujados, demasiado vagos. Yo porque ya me sabía sus historias por haber leído Una hora de fervor, pero sino... demasiado a rellenar, muy etéreo todo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder