Mi policía - Bethan Roberts

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

Imagen

MI POLICÍA
BETHAN ROBERTS

Título original: My Policeman. (2012)
Nº de páginas: 424
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788408254171
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: VÍCTOR RUIZ ALDANA
Fecha de lanzamiento: 02/02/2022
Alto: 23,00 cm
Ancho: 15,00 cm
Planeta dice:

La emocionante novela en la que se basa la película protagonizada por Harry Styles.
Brighton, 1950. Desde la primera vez que lo vio, Marion ha estado enamorada de Tom, el hermano de su mejor amiga. Él le enseñará a nadar, por las mañanas en la playa, y Marion, completamente embelesada, se convencerá de que el amor que ella siente es suficiente para los dos. Unos años más tarde, en el Museo de Arte de Brighton, Patrick conoce a Tom, apuesto policía local, y lo introducirá en el glamuroso y sofisticado mundo del arte y la cultura. Patrick y Marion, consumidos por su amor, se verán obligados a compartir a Tom hasta que, incapaz de seguir así, uno de ellos haga que las vidas de los tres salten por los aires.
Ver en Amazon

Hilo de la película: viewtopic.php?f=42&t=119047
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

Al parecer, lo más importante del libro es que en él se basa la nueva película de Harry Styles, porque es lo que más se destaca, pero en fin, le he dado una oportunidad y la he comenzado hoy.

Ya contaré a ver qué tal está. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

Pues por ahora entretenida y fácil de leer, tiene pinta de melodrama de los 60.

Presentación: Una mujer quiere contarle la historia desde el principio a un hombre, y para ello tiene que remontarse a los años 50 cuando conoce a Tom, el guapísimo cachas hermano de su mejor amiga.

Por ahora, lo que cuenta es cómo Tom no es lo que esperan los padres de él, su hermana sí es convencional por completo, y como la protagonista tiene un enamoramiento adolescente que continua después con los años, pero ¿qué va a pasar? Pues en parte lo sabemos por lo que se cuenta la principio puesto que la novela se cuenta mediante un flash back.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Sue_Storm »

No está a la altura de Shuggie Bain, que tanto nos gustó, ¿verdad? Parece más eso, melodrama desatado (aunque si el melodrama está bien llevado, no tiene nada de malo).

He tenido que buscar quién es Harry Styles, qué desastre soy :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Ashling »

Tela marinera la manera de publicitar el libro nombrando a Harry Styles. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3084
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Diavola »

Ashling escribió: 14 Jun 2022 16:21 Tela marinera la manera de publicitar el libro nombrando a Harry Styles. :roll:
Yo no tengo claro si es un argumento a favor o en contra del libro :cunao: :cunao: :cunao:

La trama tiene buena pinta, pero creo que voy a esperar a que @Arden termine de leerlo y nos cuente.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por asangrefria »

Yo es que las críticas que leí eran bastante reguleras. Obviamente se ha publicado solo por la película (aunque eso no tiene nada de malo, El eterno intermedio de Billy Lynn se publicó solo por la película y es una novela estupenda)
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

Sue_Storm escribió: 14 Jun 2022 13:24 No está a la altura de Shuggie Bain, que tanto nos gustó, ¿verdad? Parece más eso, melodrama desatado (aunque si el melodrama está bien llevado, no tiene nada de malo).

He tenido que buscar quién es Harry Styles, qué desastre soy :lol:
En absoluto, Shuggie Bain es muchísimo mejor, y yo tampoco sabía quién era Harry Styles. :cunao:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 878
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Jeeves »

La emocionante novela en la que se basa la película de Harry Styles
Yo pensaba que Harry Styles era un director de cine desconocidísimo para mí, porque pone “de” Harry Styles. Y es un cantante que tampoco conocía :hombros:

Sí que es una forma bastante idiota de vender libros.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

He llegado a una parte más interesante, cómo llega el tercero en cuestión.

Esta parte está escrita en forma de diario, volvemos a 1957 y al diario de Patrick, que cuenta cómo era su vida y cómo conoce a Tom. Se va animando.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por asangrefria »

Jeeves escribió: 15 Jun 2022 11:46
La emocionante novela en la que se basa la película de Harry Styles
Yo pensaba que Harry Styles era un director de cine desconocidísimo para mí, porque pone “de” Harry Styles. Y es un cantante que tampoco conocía :hombros:

Sí que es una forma bastante idiota de vender libros.
En realidad no lo es (y por eso lo hacen).

Para empezar aquí esta novela va a ser publicada precisamente porqué Harry Styles es el protagonista de la adaptación. A día de hoy Styles (independientemente de lo que cada uno opine) es uno de los cantantes más populares, y si los youtubers son capaces de vender libros ni te cuento lo que es capaz de hacer un cantante que arrastra masas desde hace años
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

Pues muchísimo más interesante de lo que pensaba.

La primera parte la cuenta Marion en 1999, a un Patrick enfermo e impedido, y lo que vemos es su punto de vista respecto de Tom y su relación en la década de los 50.

La segunda parte es mucho más interesante, pero también porque ya hemos visto lo que cuenta Marion y entonces nos cuadran más muchas cosas. La historia se cuenta desde el punto de vista de Patrick, son sus diarios, en 1957 cuando conoce a Tom y en qué consiste su relación.

Y ahora sí nos cuadra todo mucho más, estamos ante un melodrama de los 50, una novela que podría haber escrito perfectamente la Daphne Du Maurier de Rebeca, no por la parte del misterio sino por la melodramática, o la Patricia Highsmith de Carol. Se nos muestra, además, la situación de los homosexuales en la Inglaterra de los 50, perseguidos, chantajeados, donde salir del armario o vivir una vida en común dos hombres era impensable y peligroso, y ahí está la historia de Michael, el exnovio de Patrick,
que se suicida porque está siendo chantajeado,
pero al mismo tiempo muestra también la existencia de una subcultura homosexual, con sus códigos y lugares.

Me ha sorprendido, y al final de la segunda parte queda claro del por qué de las reacciones en la primera parte de la familia de Tom respecto a este,
que no sabemos exactamente por qué la familia de Tom sabe de su homosexualidad, a pesar de que su aspecto y maneras son lo más heterosexual del mundo, de ahí la escena de Tom diciendo que se va al ejército voluntario, orgullo del padre y cambio respecto al hijo, pero sin embargo se va de cocinero, decepción del padre, disgusto de la madre, y la hermana diciéndole a Marion que Tom no es un hombre como los demás, y esa es la clave al final de la segunda parte con la conversación el día de la boda entre Marion y su amiga, la hermana de Tom.
Pensaba que la tercera parte era el punto de vista de Tom, pero no, volvemos a Marion, así que espero que llegue el momento de saber qué pensaba Tom, y no solo deducirlo a través de los puntos de vista de Marion y Patrick.

Desde luego espero que escojan a un director como el que filmó Carol, porque lo bordaría con esta historia.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Sue_Storm »

Vale, pues a la lista que va :lista: Gracias, @@Arden

Acabo de leer por ahí que la historia se inspira en E. M. Forster y su larga relación con el policía Bob Buckingham y la mujer de éste. Pues mira, más interesante todavía.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13042
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por magali »

La pongo en mi lista para cuando el mundo vuelva a su eje.

Gracias, @Arden :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi policía - Bethan Roberts

Mensaje por Arden »

Terminado! Un libro que va de menos a más contando una historia digna de los mejores melodramas de los 50 y 60, con una parte final que no me esperaba pero totalmente coherente con lo que se nos estaba contando.

Quizás lo que me ha faltado, pero eso puede que fuera otro libro, es el punto de vista de Tom porque solo vemos el de Marion y Patrick.

Yo la he encontrado muy buena novela.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder