Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por escipiona »

Imagen Imagen

Editorial:‎ Sort of Books; N.º 1 edición (4 agosto 2022)
Idioma: ‎Inglés
Tapa dura: 368 páginas; ebook
ISBN-10: 1908745908
ISBN-13:‎ 978-1908745903

Título original: The Seven Moons of Maali Almeida (*)
Editorial ‏ : ‎ Plata (5 septiembre 2023)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 480 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8492919396
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8492919390
Colombo, 1990. Maali Almeida, war photographer, gambler and closet gay, has woken up dead in what seems like a celestial visa office. His dismembered body is sinking in the serene Beira lake and he has no idea who killed him. At a time where scores are settled by death squads, suicide bombers and hired goons, the list of suspects is depressingly long, as the ghouls and ghosts with grudges who cluster round can attest.

But even in the afterlife, time is running out for Maali. He has seven moons to try and contact the man and woman he loves most and lead them to a hidden cache of photos that will rock Sri Lanka.

Ten years after his prizewinning novel Chinaman established him as one of Sri Lanka's foremost authors, Karunatilaka is back with a rip-roaring epic, full of mordant wit and disturbing truths.

'Fizzes with energy, imagery and ideas against a broad, surreal vision of the Sri Lankan civil wars' The Booker judges

'Recalls the mordant wit and surrealism of Nikolai Gogol's Dead Souls or Mikhail Bulgakov's The Master and Margarita ... Karunatilaka has done artistic justice to a terrible period in his country's history' Guardian

'Outstanding... the most significant work of Sri Lankan fiction in a decade.' New European
La novela ganadora del premio Booker 2022

Una sátira mordaz narrada en el marco de la sangrienta vorágine de una Sri Lanka asolada por la guerra civil.

Colombo, 1990. Maali Almeida, fotógrafo de guerra, ludópata y hombre gay que no ha salido del armario, se ha despertado muerto en lo que parece ser una oficina de la administración pública celestial. Su cuerpo desmembrado se hunde en el lago Beira y Maali no tiene ni la más remota idea de quién es su asesino. En una época en la que los escuadrones de la muerte, los hombres bomba y los matones a sueldo son quienes se encargan de ajustar cuentas, la lista de sospechosos es tan larga que resulta deprimente y los espectros y fantasmas que le rodean pueden dar fe de ello.

Sin embargo, incluso en el más allá, a Maali se le agota el tiempo. Solo tiene siete lunas para contactar con el hombre y la mujer a los que más quiere en el mundo y conducirlos hasta el alijo secreto de fotografías que pondrá Sri Lanka patas arriba.

Diez años después de que su galardonada novela Chinaman lo consagrase como uno de los autores más importantes de Sri Lanka, Karunatilaka regresa con una historia épica y emocionante, cargada de verdades perturbadoras y un ingenioso humor mordaz.

«Una efervescente novela rebosante de energía, simbolismo y opiniones con una amplia y surrealista visión de la guerra civil esrilanquesa como telón de fondo». Jurado del Premio Booker
Ver en Amazon

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, julio 2023
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The seven moons of Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por escipiona »

Ha asido nominado a los Booker prize ingleses. Me ha costado meterme en él porque las partes donde trataba de encontrar respuestas y sobre todo
cuando en cierto estadio ve a su gente
se me hicieron difíciles de leer.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The seven moons of Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

No he seguido mucho el Booker este año pero sabía que el título me sonaba. De hecho está entre las finalistas (aunque eso no es garantía de que vaya ser traducido por aquí)
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The seven moons of Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

Pues ha ganado el Booker con lo que será traducido con total seguridad.

Tiene buena pinta y creo que no he leído nunca a un escritor de Sri Lanka. Alguno tenía que ser el primero
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Seven Moons of Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por Ashling »

A ver si no tardan en traducirlo, tiene buenísima pinta. Enhorabuena al autor. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The Seven Moons of Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

Va a ser publicado en español por la editorial Plata el 5 de septiembre

Sinopsis en español: Una sátira mordaz narrada en el marco de la sangrienta vorágine de una Sri Lanka asolada por la guerra civil.

Colombo, 1990. Maali Almeida, fotógrafo de guerra, ludópata y hombre gay que no ha salido del armario, se ha despertado muerto en lo que parece ser una oficina de la administración pública celestial. Su cuerpo desmembrado se hunde en el lago Beira y Maali no tiene ni la más remota idea de quién es su asesino. En una época en la que los escuadrones de la muerte, los hombres bomba y los matones a sueldo son quienes se encargan de ajustar cuentas, la lista de sospechosos es tan larga que resulta deprimente y los espectros y fantasmas que le rodean pueden dar fe de ello.

Sin embargo, incluso en el más allá, a Maali se le agota el tiempo. Solo tiene siete lunas para contactar con el hombre y la mujer a los que más quiere en el mundo y conducirlos hasta el alijo secreto de fotografías que pondrá Sri Lanka patas arriba.

Avance de la novela: https://reader.digitalbooks.pro/book/preview/176445/
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

Pues ya lo tengo y me apetece mucho. La verdad es que Booker no suele fallar con el galardón (otra cosa son algunos de los nominados).
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por Kobayashi »

Ya es mío :twisted: Pintaza, y así de paso vuelvo a Sri Lanka 20 años después...
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por Buccan »

Pronto lo leeré, así que planto banderita, o dejo a secar unas hojas de té.
Justo volvía de su ciudad natal cuando salió la noticia (y se habló muchísimo allí). No veas cómo se añora Sri Lanka...

Edito: @asangrefria empieza sin mí, que yo se lo regalé a mi pareja, y hasta que ella no lo lea no se lo cogeré :hombros:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

Bueno, ya le va tocando. Así que probablemente lo empiece hoy
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 14 Nov 2023 12:46 Bueno, ya le va tocando. Así que probablemente lo empiece hoy
Espero que te guste, que ya lo tengo en casa... :palomitas:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado aunque llevo muy poquito (unas sesenta páginas).

La situación es un poco confusa (por aquello de que Maali está en un limbo que más se parece a una oficina de hacienda por lo burocratizado que está todo) y por la propia situación del país. Estamos en Sri Lanka a finales de los ochenta y afortunadamente Karunatilaka (que es un hombre que piensa en sus lectores estranjeros) nos hace un croquis para que nos enteremos un poco de las facciones que hay en el país. Bueno, quien hace el croquis es Maali y lo hace para un amigo periodista extranjero (y dice que lo utilizó un montón de veces más con otros periodistas) pero vamos, que es un detalle para situarnos un poquito.

Como llevo muy poquito tengo poco de historia que comentar así que paso a cosas más mundanas, los libros de letras de plata son muy cómodos. Vengo de uno de AdN, que han cambiado el diseño, y el puñetero se empeñaba todo el tiempo en cerrarse (que vale, ahora no pasa nada, pero yo me imaginaba leyéndolo tirado en la playa y menudo incordio), Aquí se queda abierto de maravilla.
En cuanto a la estructura, la novela está dividida en siete partes (las siete lunas) y no hay capítulos intermedios, eso sí, incrustados en el texto hay títulos para cuando Maali se pone a contar sus cosas de cuando estaba vivo, con lo que es más práctico a la hora de encontrar un punto donde dejar la lectura.

El tema (no voy a entrar en detalles truculentos pero digamos que el cadáver de Maali no aparece entero) es durillo no solo por la situación personal si no también por la convulsa situación política del país. Eso sí, de momento está contado con mucho humor
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

Estoy terminando la segunda luna y me está gustando mucho esta mezcla de fantasía, historia (eso sí como no tengo idea de la historia de Sri Lanka no tengo como juzgar) y la vida personal del bueno de Maali (que está metido en todos los fregados posibles) todo contado con mucho humor.

Me ha gustado mucho este párrafo: Pasas delante de una valla publicitaria que recuerda a un político fallecido y te maravillas ante el hecho de que algunos humanos consigan ese tipo de reconocimiento, mientras otros no reciben sepultura siquiera. Dentro de tal disparate, solo dudas de la existencia de un único ser, y no estás pensando en Dios (o, como tú lo llamas Quien Sea), si no en el ser mitológico cuya existencia es la más difícil de concebir: el político sincero.
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las siete lunas de Maali Almeida - Shehan Karunatilaka

Mensaje por asangrefria »

Voy por la cuarta luna.
Han encontrado el cuerpo de Maali
Me está gustando muchísimo. Está escrito en segunda persona pero la narración fluye estupendamente y las páginas vuelan.
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Responder