El último telesilla - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El último telesilla - John Irving

Mensaje por Judy Bolton »

EL ÚLTIMO TELESILLA

JOHN IRVING

Imagen

Traducción: Juan Trejo

Título original: The Last Chairlift (2022)
Editorial: Tusquets Editores
Colección: Andanzas
Páginas: 1056
ISBN: 978-84-1107-339-4
Precio: 24,90 €
Fecha de publicación: 04/10/2023

Sinopsis: Rachel Brewster es una esquiadora de eslalon que, a los dieciocho años, acude a los campeonatos nacionales en Aspen, Colorado. Cuando regresa a New Hampshire, sin haber ganado ninguna medalla, está embarazada. El niño, Adam, el protagonista de esta novela, concebido en 1941 en el Hotel Jerome de Aspen, jamás sabrá la identidad de su padre. Rachel, por su parte, empieza a trabajar como monitora de esquí y, en los largos meses que pasa fuera de casa, deja al niño con sus peculiares abuelos. Adam crecerá en una familia que desafía todas las convenciones, incluidas las sexuales, y que evita preguntas relativas al pasado. Sin embargo, cuando a sus ochenta años regrese al Hotel Jerome en busca de respuestas, Adam se encontrará con algunos fantasmas inesperados.

La inolvidable odisea que, en primera persona, nos ofrece Adam se convierte en un fresco de Estados Unidos, desde los años cuarenta hasta la segunda década del siglo XXI, desde la Guerra Fría y Vietnam, pasando por la era Reagan y la irrupción del sida, hasta llegar al Tea Party y Donald Trump.

Ver en Amazon

Fuente: Tusquets
Última edición por Judy Bolton el 18 Jul 2023 18:18, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por magali »

Oh!

Ya lo tengo apuntado para que no se me olvide :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por Arden »

Ohhhh, un último Irving, pensaba que igual ya no sacaría más.

Por supuesto, apuntadísimo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por Judy Bolton »

No sé si la sinopsis cuenta demasiadas cosas, aunque en una novela de 1000 páginas supongo que no será importante, pero es la que sale en todas las páginas. Por cierto, en la web de la editorial pone 1056 páginas y en webs como Fnac o Casa del libro pone 960. Tampoco es que sea mucha diferencia.

A mí me faltan un par de sus últimas novelas pero esta me atrae bastante.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por magali »

Gracias, @Judy Bolton :D

Saber lo que cuenta una novela y leerla, sobre todo si es de Irving, son experiencias muy distintas.
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Bueno, que decir de JOHN IRVING a estas alturas.
THE LAST CHAIRFLIT que da titulo a esta novela se edito en EEUU en junio de 2022,
Creo que lo compraré y no usaré el ebook. En papel con pasta y cubiertas.
Tiene una longitud encomiable y el argumento gira en torno a Padres e Hijos, su búsqueda a lo largo del tiempo. Salvando las distancias conectaría con HASTA QUE TE ENCUENTRE...en cierta forma.
Avenida de los Misterios me pareció más flojita, pero ¡¡esta tiene una pinta estupenda!!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por magali »

Cuando he visto el tema arriba me creía que se me había pasado la fecha de publicación. Uff :?
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Hola, ya está al caer la última novela (hasta el momento )de John Irving con más de 1000 paginas.
Se edita en España el día 4 de Octubre...
Hoy se publica en el Babelia (El pais) y la semana pasada en el suplemento Xl, una entrevista con JI.
De críticas ha salido una reseña en el apartado dedicado a libros de La Razón.
¡Saludos!
¡Buena Lectura!
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Hola Amigos del foro. Ayer comencé a leer EL ULTIMO TELESILLA.
QUERÍA EMPLEAR estas Navidades en comenzar su lectura, pues tiene más de 100o paginas.
Por ahora los capítulos son cortos y vas conociendo al protagonista de la historia, su madre-esquiadora y a sus tías...
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Hola de nuevo. Esta mañana que estoy más fresco os escribo sobre EL ÚLTIMO TELESILLA. Llevo ya una tercera parte del libro.
Creo sin miedo a equivocarme que he leído mejores libros de Irving. Me explico. Avenida de los Misterios me pareció un libro medianito. Por lo leído hasta ahora me parecía recordarme a HASTA QUE TE ENCUENTRE, pero a un nivel más bajo; aborda las cuestiones características de Irving, pero más laxas. Demasiadas páginas para contarte las relaciones del protagonista (Adam) con sus novias. Introduce el tema de los fantasmas de forma muy ligera.
Para mí( por ahora) está a años luz de Una Oración por Owen; La Última Noche en Twisted River; donde había personajes con mucha fuerza. De las última me gustó PERSONAS COMO YO.
Lo reitero. Su estilo es Irving pero lo que cuenta ya no es tan Irving...a mi modesto parecer.
Seguiré contando...como sigue...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Hola de nuevo.
Como a veces pierdo el sueño tomo el tocho de libro de JI. Me sigue pareciendo igual que en mi último correo. Nada parece haber cambiado. Los capítulos ahora son más largos y el contenido se basa en las relaciones de Adam con sus novia, su madre (a la que llaman la pequeña Ray). También aparece algún "fantasma" y las tías de Adam.
No hay nada que rompa la estructura o mejor dicho el argumento del libro. Es todo muy previsible. QuizÁS el autor se ha vuelto previsible en el curso de los años. No encuentro aquí a personajes tan potentes como HOMER WELLS o KETCHUP, OWEN MEANY; hasta ahora Adam va creciendo y lo que se cuenta son sus conquistas amorosas...
He de decirlo se me hace algo "pesado" pero seguiré con él.
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Hola de nuevo.
Como a veces pierdo el sueño tomo el tocho de libro de JI. Me sigue pareciendo igual que en mi último correo. Nada parece haber cambiado. Los capítulos ahora son más largos y el contenido se basa en las relaciones de Adam con sus novia, su madre (a la que llaman la pequeña Ray). También aparece algún "fantasma" y las tías de Adam.
No hay nada que rompa la estructura o mejor dicho el argumento del libro. Es todo muy previsible. QuizÁS el autor se ha vuelto previsible en el curso de los años. No encuentro aquí a personajes tan potentes como HOMER WELLS o KETCHUP, OWEN MEANY; hasta ahora Adam va creciendo y lo que se cuenta son sus conquistas amorosas...
He de decirlo se me hace algo "pesado" pero seguiré con él.
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Hola, amigos del Foro
Hace unos días que no aparecía por aqui.
Sigo con EL ÚLTIMO TELESILLA; deciros que mi opinión ha cambiado, para mejor.
Adam es el protagonista principal, pero también aparecen sus tías, su abuela, el novio de su madre (Rachel), que al final es un travesti ¿?, Molly, su abuelo que tiene algo de fantasma..etc..jasmine la novia de su amigo
Hay un episodio que me recuerda a PRINCIPES DE MAINE, cuando un amigo fallece en Vietnam y celebran su funeral. Aquí Ji introduce pensamientos e ideas politicas, lo que me recuerda a UNA ORACIÓN POR OWEN y la parte de entrenamiento-lucha a EL MUNDO SEGUN GARP.
Hay por otro lado, una parte que está narrada en forma de guion, y es pasable...no te pierdes nada.
A mi modesto entender ha mejorado; aparecen los personajes tipo IRVING, etc
Veremos como sigue...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Bueno, pues sigo leyendo EL ULTIMO TELESILLA.
Por el tiempo que corre Adam es escritor que ha escrito varias obras. Uno de los capítulos tiene que ver con la firma de libros (¿En quién se habrá inspirado John Irving?
También aparecen las ideas políticas del autor a través del dialogo de sus personajes: la dimisión de Nixon o la llegada al poder de Ronal Reagan con su política antiabortista y el surgimiento del sida, cosa normal ya que los personajes (algunos) de Irving son hombres que se visten como mujeres...Adam, el protagonista aun no sabe quien es su padre...
Contuara...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: El último telesilla - John Irving

Mensaje por FEDE »

Bueno, ya voy por la mitad de la novela ´mas o menos , y me está gustando el tramo que transito ahora.
Una de las cosas que aprecio en John Irving es que acontecimientos tristes no lo son tanto; les saca un sentido del humor.
Van muriendo personajes principales en esta novela; sigue intacta su madre; la pequeña Ray; el anda buscando pareja (Grace) o se la están buscando y aún no ha encontrado a su padre...Vuelve a la guerra del Vietnam y hay un hecho que tiene que ver con el uso de las armas en América.
Irving adopta a veces un tono reflexivo.
Precisamente en la revista LBRUJULA numero 52 aparece un articulo sobre EL ULTIMO TELESILLA...(JI)
Continuará...
1
Responder