Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por Arden »

Imagen

LOS OJOS DE MONA
THOMAS SCHLESSER

Título original: Les Yeux de Mona. (2024)
Nº de páginas: 512
Editorial: LUMEN
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426426970
Traductor: MARÍA LIDIA VÁZQUEZ JIMÉNEZ
Fecha de lanzamiento: 07/03/2024
Alto: 23.1 cm
Ancho: 15.7 cm
Grueso: 3 cm
peso: 690 gr
Colección: Narrativa
Lumen dice:

"Una suerte de El mundo de Sofía del arte, erudito y desenfadado, que ha sido el libro más codiciado de la Feria de Frankfurt". Livres Hebdo

Un acontecimiento editorial en más de veinte países: una apasionante y conmovedora novela filosófica que propone una iniciación a la belleza y a la vida en 52 obras maestras, candidata al Grand Prix RTL-Lire Magazine Litteraire 2024

Cincuenta y dos semanas: ese es el tiempo que le queda a Mona, una niña de diez años, para atesorar toda la belleza del mundo. Es el lapso que su erudito y original abuelo se ha dado para descubrirle, cada miercoles despues del colegio, una obra de arte antes de que se quede ciega. Así, se disponen a visitar juntos los tres grandes museos parisinos: Louvre, Orsay y Beaubourg (Centro Pompidou), y a zambullirse en cuadros y esculturas con el fin de que su propia belleza y su sentido filosófico permeen y se inscriban para siempre en lo más hondo de Mona. Mirando a traves de los ojos de Botticelli, Vermeer, Goya, Frida Kahlo o Basquiat, la pequeña aprenderá sobre la generosidad, la duda, la melancolía, la autonomía o la indignación, e irá incorporando su poderoso aprendizaje en su día a día.

Los ojos de Mona es una novela de iniciación al arte y a la vida que ahonda en la luminosa relación entre una nieta y su abuelo. Una historia llena de hermosos sentimientos que se ha convertido en un extraordinario fenómeno editorial antes incluso de su publicación en Francia.
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por Arden »

Me extraña que no tenga tema abierto la que se supone que va a ser la novela culta del año, que responde a la pregunta ¿qué 52 obras de arte elegirías para ver antes de quedarte ciego?

De hecho en el suplemento El cultural, ya ha empezado el juego:

https://www.elespanol.xxx/el-cultural/a ... 846_0.html

xxx=com

Una especie de novela filosófico-artística de las que darán que hablar seguramente.

Desde luego que la pongo en lista de lectura :lista:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por asangrefria »

Reconozco que la portada me ha salido por todas partes, pero como es una portada tan estandar (y tan vista desde que La joven de la perla se vendió como churros) lo cierto es que ni me había molestado en leer la sinopsis :lol:
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por natura »

Pues a mí me suena a sentimentalismo barato tirando a moñas y lleno de lugares comunes, qué quereis que os diga, no me llama nada. Uno menos del que estar pendiente.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por LizzyDarcy »

¡¡¡Lo tengo!!!
La verdad es que es de estos libros por los que sientes un flechazo, cuando lo tuve en mis manos que me llegó para la librería me dije este tiene que ser para mí.
Así que, ahora toca leerlo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por Arden »

Yo lo he visto en la biblioteca y me lo he llevado y, de hecho, he leído ya unas cuantas páginas a ver qué tal.

Ya iré contando :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 10 Abr 2024 21:07 Yo lo he visto en la biblioteca y me lo he llevado y, de hecho, he leído ya unas cuantas páginas a ver qué tal.

Ya iré contando :D
Pues te sigo Arden, que lo voy a leer en breve.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por Arden »

Pues como la premisa es conocida tampoco desvelo ningún secreto. Hay una especie de prólogo, a la manera de las Mil y una noches, en la que se cuentan las circunstancias de la niña y su abuelo y por qué van a ir a los museos a ver cuadros, en vez de un cuento por noche es un cuadro por semana.

He leído el primer cuadro, Las tres gracias de Botticcelli, y tiene razón el abuelo al decir que un Museo como el Louvre ni se puede ir a intentar verlo todo porque te lo pierdes en realidad. La cuestión es que yo hice eso, me perdí y por eso no recuerdo este cuadro. El libro tiene un apartado de ilustraciones a color y el problema es que son muy pequeñas y por tanto no se ven los detalles, menos mal que tenemos internet y en realidad puedes ir viendo los cuadros. Los comentarios sobre los mismos son mínimos pero interesantes.

Así que, por ahora, bien.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por Arden »

Bueno, he leído un par de cuadros más, y nada del otro mundo. Ha comentado el cuadro de la Mona Lisa y una virgen de Rafael. Pues unas pinceladas sobre cada autor y el cuadro y de fondo siempre alguna cosa referente a la niña.

A ver cómo evoluciona.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos de Mona - Thomas Schlesser

Mensaje por Arden »

Por lo que veo nada del otro mundo, igual para las personas que no conocen mucho la historia del arte les puede servir como una introducción, pero para mí no le veo mayor interés así que voy a dejármelo.

Recomendaría para futuras ediciones que los cuadros tuvieran su propia lámina, seguramente sería más costoso pero también más útil.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder