Fontana di Trevi - Gabriela Adameșteanu

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Fontana di Trevi - Gabriela Adameșteanu

Mensaje por magali »

Fontana di Trevi
Gabriela Adameșteanu

Imagen

Título original: Fontana di Trevi. (2018)
Editorial ‏ : ‎ Acantilado; N.º 1 edición (10 abril 2024)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 384 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8419036951
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419036957
Traducción: Marian Ochoa de Eribe
Establecida en Francia desde hace más de tres décadas, Letiţia―protagonista también de la novela Vidas provisionales―visita Bucarest con el fin de reclamar una herencia confiscada por el régimen comunista. Exiliada tras la caída de Ceauscescu, la vuelta a su país natal la sume en un profundo pesar: ¿qué fue del amor clandestino que la unía a Sorin? Su separación la situó en el bando de los exiliados. ¿Y qué fue de quienes se quedaron en el país? Rechazada tanto por su antiguo amante como por su patria, Letiţia revive unas heridas íntimamente ligadas a la historia.
Fontana di Trevi prosigue la crónica de la Rumanía contemporánea de la mano de una heroína que consagra a su autora como una de las voces más brillantes de su generación.
Hay otra novela pendiente del año 2022: Voci la distanță

https://ro.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Adame%C8%99teanu

Ver en amazon
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fontana di Trevi - Gabriela Adameșteanu

Mensaje por isuhefu »

Esta es, @magali, ya sabía yo que alguna moderadora abriría el hilo. :D ¡Gracias!

Toma nota. Es una apuesta segura: autora rumana traducida por Marian Ochoa.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Fontana di Trevi - Gabriela Adameșteanu

Mensaje por magali »

Pues si no lo hubieses mencionado, habría tardado un tiempo.

Gracias a ti por informarnos.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Fontana di Trevi - Gabriela Adameșteanu

Mensaje por isuhefu »

Lo habría abierto yo si hubiera estado con el ordenador. Con el móvil es más laborioso.

En mi mensaje anterior he cometido un error, dejé escrito "Toma nota", quería decir "Tomo nota". Yo, claro. Lo veo ahora. No obstante, también vale, :D sé que también aprecias las traducciones de Marian Ochoa.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Fontana di Trevi - Gabriela Adameșteanu

Mensaje por magali »

Al ir abriendo el hilo me he dado cuenta de que las novelas hay que leerlas en orden, porque se repiten algunos personajes. No puedo asegurarlo al cien por cien puesto que no he leído ninguna.

Así que si alguien sabe el orden correcto, que nos informe. Sería de agradecer una ayuda como esa :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Fontana di Trevi - Gabriela Adameșteanu

Mensaje por Yppe »

Pues poco se, porque cuesta encontrar mucha información que no sea en rumano, pero yo he leído el de Vidas provisionales y los hechos narrados son anteriores a este de aquí. Luego hay otro libro, El mismo camino de todos los días, que parece contar la juventud de la misma protagonista, pero no he podido leerlo, pero me gustaría seguir con este ciclo, me parece una muy buena escritora.
1
Responder