Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
averaver
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2007 01:50

Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por averaver »

Justine
Lawrence Durrell

Imagen

Imagen

Título: Justine: El cuarteto de Alejandría, 21ª edición (*)
Título original: Justine (1957)
Autor: Lawrence Durrell
Subgénero: Sentimental

Nº de páginas: 250
Editorial: EDHASA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435017916
Año de edición: 2011

Sinopsis:
Justine es poco menos que el retrato afectivo de una ciudad. A través de la mirada de un grupo de personajes muy diversos, algunos de ellos extranjeros que conocen en diversos grados la ciudad y sus costumbres, Durrell nos muestra los modos de vida y las formas de relacionarse en una ciudad recreada con todo su colorido. Las relaciones afectivas, amorosas y sexuales entre los protagonistas es uno de los aspectos que más impacto causó en el momento de su aparición, pero a ello pronto se añadió el elogio a la sabia combinación de un personaje colectivo pero heterogéneo con un inusual tratamiento de las coordenadas espacio temporales. Además, el desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sentido tras la lectura del resto del cuarteto. Durrel transmite con fuerza y convicción el hechizo que ejerció sobre él una gran ciudad llena de misterio y secreto.
Hace poco me dejé casi acabado pero sin acabar Justine de Lawrence Durrell.

Se me estaba haciendo pesado pero ahora estaba pensando que no estaba tan mal y estaba pensando retomarlo.

¿Lo retomo o no? Venga, los más sabios del lugar: ilustradme a ver qué hago.

***********************************

El cuarteto de Alejandría:
1. Justine
2. Balthazar
3. Mountolive
4. Clea

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, julio 2019
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:( :( :( :( Éste lo tengo pendiente desde que pusieron los rodapiés en Altamira... :689:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:oops: :oops: yo también lo dejé a la mitad, así que no puedo ayudar :roll:

Busca en el indice general de libros que tenia hilo abierto, pero ahora mismo no te sabría decir exactamente en qué subforo :oops: :roll:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Os dejo la sinopsis del libro por cortesía de Linkara.

"Justine es poco menos que el retrato afectivo de una ciudad. A través de la mirada de un grupo de personajes muy diversos, algunos de ellos extranjeros que conocen en diversos grados la ciudad y sus costumbres, Durrell nos muestra los modos de vida y las formas de relacionarse en una ciudad recreada con todo su colorido. Las relaciones afectivas, amorosas y sexuales entre los protagonistas es uno de los aspectos que más impacto causó en el momento de su aparición, pero a ello pronto se añadió el elogio a la sabia combinación de un personaje colectivo pero heterogéneo con un inusual tratamiento de las coordenadas espacio temporales. Además, el desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sentido tras la lectura del resto del cuarteto. Durrel transmite con fuerza y convicción el hechizo que ejerció sobre él una gran ciudad llena de misterio y secreto."
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Bueno, me lo acabé anoche y la verdad es que me ha entusiasmado. Me encanta el dominio del lenguaje que tiene Durrell, es increíble como consigue transmitir el deseo, el ahogo que a la vez transmite Alejandría, una ciudad de la que no se puede salir y de la que no puedes escapar a la pasión.

Os lo recomiendo, estoy deseando ponerme con el siguiente del Cuarteto.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por AvaAdore »

Al final no continué con el Cuarteto...¿alguien sabe cuál es el segundo?

Por cierto sigo recomendando este libro y sigo acertando...Babelilla, Bohemio, Gabo, Madison, Hypathia, Bucanero, Andromeda....si no lo conocéis poneros con él a la de ya!!! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por Babel »

Yo sí lo he leído y me gustó mucho. Ahora me gustaría releer Justine y seguir con los otros tres... del tirón... o casi. :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por Andromeda »

¡Gracias, Ava! :60:

Tengo Justine y Balthazar en la estantería y estoy esperando los otros dos en Debolsillo porque sólo los he visto en Edhasa carísimos. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por Sue_Storm »

Yo los leí todos en su día, en esa edición carísima de Edhasa que dice Andrómeda :-) Me gustaron mucho, aunque también hay que tener en cuenta que cuando los leí tenía dieciséis años y me bebía todo lo que pillaba, literariamente hablando. Desde entonces no los he vuelto a releer por completo, aunque sí los haya hojeado y leído párrafos.

Hay cosas inolvidables, como en Justine la cacería de patos en el lago Mareotis :-); el carnaval de Alejandría creo que en Balthazar; el delicado personaje de Leila, la oscura golondrina, en Mountolive (y aquí también, los cotilleos sobre las pequeñas envidias y zancadillas en la vida diplomática, que me resultaron curiosos); y en Clea prácticamente todo, ella fue uno de mis personajes favoritos.

Otros me caían un poco mal, como Balthazar, o el pesado del poeta (ahora no me acuerdo de su nombre), que tenía una hermana que se llamaba Liza. Los recuerdo bailando un vals de noche en la Plaza de Trafalgar de Londres, mientras caía la nieve a su alrededor... ésa era una bonita escena, a pesar de que no me cayeran bien ;-)

También me acuerdo de que mi madre leyó Justine, pero no siguió con las demás porque le pareció muy triste. Eso es cierto, a mi entender. No tanto por los acontecimientos que se narran, como por la atmósfera, el ambiente... es verdad que está todo impregnado de tristeza.

Ah, y hay peli de Justine, del año 1969. Dirigida al alimón por George Cukor y Joseph Strick, y protagonizada por Anouk Aimée, Michael York y Dirk Bogarde. No la he visto... igual la busco. La actriz me parece que está muy bien elegida.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por G.A. »

Qué barbaridad. ¿Creéis que si le ofrezco a Satán un alma manoseada, con demasiados km y de la que posee ya tres cuartas partes, me concederá a cambio otra vida para leer todo lo que quiero? :meditando:

Dejad de tentarme, ¿no veis que soy un simple mortal? ¿Qué ganáis con ello? La próxima vez que entre al foro pediré que me aten del palo mayor, para poder oír vuestros cantos de sirena sin arrojarme al mar. Maldita sea.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por Babel »

Sue, la escena de la caza de patos en el Mareotis es impresionante :o . Yo también me acuerdo aunque he olvidado los detalles. Con respecto a lo que dices del resto de libros.... :babear: Me has puesto los dientes más largos de lo que ya los tenía...
No se si es tristeza la sensación que me dejó leer Justine, pero sí algo parecido, un poso que me ha quedado de su lectura... una sensación que no se describir... Y lo bien que recreaba los ambientes. ¡Qué capacidad descriptiva tenía este hombre! :shock:

Gabo... :D Venga, no te quejes y házte con el cuarteto, que esto es un lujo de lectura que no hay que perderse. :lol: :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por Sue_Storm »

Babel escribió:Gabo... :D Venga, no te quejes y házte con el cuarteto, que esto es un lujo de lectura que no hay que perderse. :lol: :60:
Eso, eso. Y si te animas con La carta esférica, verás que Justine de Durrell y Tintín son los personajes favoritos de la misteriosa Tánger Soto :P
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por AvaAdore »

Gabo, yo te tiento porque en fondo sabes que no te puedes resistir a un buen libro como este :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por ratonB »

Esta saga la acabo de leer citada en El infinito en un junco, de Irene Vallejo, al hablar del desaparecido ambiente de la ciudad de Alejandría. Como lo tenía pendiente y sus reseñas son la mar de atrayentes le vamos a poner fecha magali y servidor de nadie. Si alguien más se anima puede presentar solicitud y documentación requerida en el hilo de mc,s de contemporánea.

Justine es el primer libro de una tetralogía ambientada en la Alejandría previa a la II GM.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12993
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Justine (CA1) - Lawrence Durrell

Mensaje por magali »

A partir del 15 de diciembre @ratonB y yo leeremos esta novela. Estáis todos invitados a acompañarnos :D .
Responder