La mujer de la arena - Kôbô Abe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por grimaud »

Yo ya he conseguido una pala y creo que podré ponerme a quitar arena en la fecha acordada o no acabaremos nunca :roll:
hace falta alguien que se encargue d instalar las duchas que van a ser muy necesarias :boese040:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por hierbamora »

grimaud escribió: 08 Jun 2019 13:27 Yo ya he conseguido una pala y creo que podré ponerme a quitar arena en la fecha acordada o no acabaremos nunca :roll:
hace falta alguien que se encargue d instalar las duchas que van a ser muy necesarias :boese040:
:meparto: :meparto:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13049
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por magali »

IrisCornegie escribió: 29 May 2019 13:02 Que no puedooooo. Tengo 6 exámenes pronto, así que no es el mejor momento, en serio...
Cuando termines tus exámentes seguiremos estando aquí. Si puedes lees, y si no se puede, no pasa nada :hola:
hierbamora escribió: 08 Jun 2019 13:24 A mí la fecha también me viene regular, seguramente me atrase unos días; además que ando sumergida en la historia de Herzog y de esa densidad léxica (y maravillosa) no es tan fácil salir, ni quiero. Qué libro...

Así que estaré aunque no puntual pues uno de los votos fue el mío. Últimamente no llego nunca a tiempo, qué rabia. Si se atrasara unos días, y sólo se tomará esta fecha (el día 10) de referencia a mí me vendría perfecto. Pero sé que raton es muy formal y no como otras, que no quiero mirar (me) a nadie... :silbando:


No hay obligación de empezar el día 10. Somos flexibles. Cada uno tenemos nuestras obligaciones y no hay que agobiarse.

Ve a tu ritmo, amiga. Aquí estaremos para cuando puedas :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por ratonB »

Yo ya tengo puesto el bañador :alegria: Porque lo de la arena y las palas será porque nos vamos a la playa,... ¿no? :roll:
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: 08 Jun 2019 15:02
Ve a tu ritmo, amiga. Aquí estaremos para cuando puedas :wink:

Ya, lo sé. Pero me gustaría leerlo con vosotros, que últimamente voy a la zaga de todos, y a algunos libros ni he podido llegar (Sapiens, A sangre fría, ...)

Pongo el turbo... :batman:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por ratonB »

A sus puestos. :lista:

Preparados, listos,...
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13049
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por magali »

No estoy segura de empezarlo hoy, tengo que terminar otro antes; porque si lo dejo más tiempo aparcado no lo retomaré :desierto:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por grimaud »

No me ha dado tiempo a empezarlo hoy y ya es de noche, tarde para ir a la playa. Mañana estoy aquí sin falta con mi pala :|
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por hierbamora »

Yo con un poco de suerte lo empiezo mañana...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por ratonB »

Ayer leí algunos capítulos. Parece todo absurdo, onírico y un poco minimalista. Kobe usa la entomología, no es la primera vez que se hace en literatura, de forma simbólica con ya veremos qué fines. En fin que quién me mandaría meterme en estos berenjenales.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13049
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por magali »

A mí lo que me ha dejado un poco descolocada ha sido la lección de entomología y todo el estudio sobre la arena: su composición y formación.

No sé hacia dónde se dirige la historia, ni nuestro personaje :shock: .

Voy a empezar el capítulo III :desierto: .
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 11 Jun 2019 21:05 A mí lo que me ha dejado un poco descolocada ha sido la lección de entomología y todo el estudio sobre la arena: su composición y formación.
Sí, pero hay algún gazapo, como que los coleópteros no son una familia si no un orden de insectos, pero en fin, pelillos a la mar. Cuando lo acabe tengo que mirar si Kobo Abe fue algún entomólogo frustrado, porque no tiene piedad con esta actividad:
No es de ningún modo casual que los entomólogos resulten con frecuencia individuos muy posesivos o recluidos, o cleptómanos, u homosexuales. De ahí al suicidio, por el deseo de abandonar el mundo, no media más que un paso. Incluso algunos son atraídos no por el hecho de coleccionar insectos, sino por el cianuro de potasio de los frascos que los contienen, y, aunque se esfuercen en ello, son incapaces de superar esa tentación

Yo que fui aficionado a la entomología no me reconozco ahí para nada :lol:

Magali, recuerdas en El coleccionista de Fowles también usaba de forma simbólica a un entomólogo aficionado, de forma diferente; para
atrapar y encerrar la belleza
aquel y para perseguir lo inalcanzable, o algo así, éste.

A @jilguero le tendría que gustar este libro, que se da mucho arte interpretando historias raras.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 11 Jun 2019 21:43 A @jilguero le tendría que gustar este libro, que se da mucho arte interpretando historias raras.
Acudo al aviso. Ya me pasaré más despacio. Pero discrepo también de esa definición sobre el carácter de los aficionados a la entomología. Conocí a un dominico con el que pasé buenos ratos persiguiendo mariposas y el hombre era supersociable y en absoluto homosexual. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13049
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por magali »

No soy capaz de sacar conclusiones tan rápidas @ratonB.

Todo el fragmento dedicado a la entomología me dejó perpleja por la cantidad de datos y también por las conclusiones. Seguro que tendré que volver sobre todo eso :oops: .
jilguero escribió: 11 Jun 2019 22:02
ratonB escribió: 11 Jun 2019 21:43 A @jilguero le tendría que gustar este libro, que se da mucho arte interpretando historias raras.
Acudo al aviso. Ya me pasaré más despacio. Pero discrepo también de esa definición sobre el carácter de los aficionados a la entomología. Conocí a un dominico con el que pasé buenos ratos persiguiendo mariposas y el hombre era supersociable y en absoluto homosexual. :D
¡Qué bien, jilguero, si te animaras a leer con nosotros :D !
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La mujer de la arena - Kôbô Abe

Mensaje por ratonB »

A propósito de insectos y arena. Hay uno, la hormiga león, cuya larva es muy voraz y en suelos arenosos excava una trampa en forma de embudo y se entierra en el fondo a la espera que caiga su almuerzo en forma de otros bichitos; la pendiente de la trampa es tal que los pobres resbalan una y otra vez al intentar escapar. Recuerda totalmente a esta historia, quien sabe si Kobo Abe se inspiró en este insecto:

Imagen
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Responder