Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ba-Chie
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2015 22:21

Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Ba-Chie »

Imagen Imagen

Título original: Midnight Cowboy
Editorial: Ed. Planeta. BestSellers Planeta
Traductor: Miguel Giménez Sales
Nº de páginas: 223
Publicación original (Simon & Schuster): 1965
Publicación de Planeta: 1985
Categoría Narrativa
ISBN 10: 8422606321 ISBN 13: 9788422606321


___________________________________

Editorial ‏ : ‎ Bunker Books; N.º 1 edición (18 octubre 2023) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 304 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8412725417
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412725414
Traducción: Ce Santiago


Sinopsis: Joe Buck,un joven desarraigado y de no muchas luces,bien parecido y con veleidades de gigoló,decide largarse a Nueva York a vivir de las mujeres.

Abro hilo para este libro después de buscar -y no haber encontrado mucho sobre lo que trabajar -opiniones o alguna impresión que me ayude a decidirme, porque tampoco me sale el dinero por las orejas y comprar trescientos libros al mes es algo que no puedo hacer. Tampoco ayuda que en cualquier búsqueda la película de 1969 de idéntico título se ponga delante de mi cara y tape los resultados relacionados con la novela.
Así que si alguien ha leído Midnight Cowboy y puede aportar algo, bienvenido sea.
Bunker Books escribió:Joe Buck, un joven e ingenuo tejano, decide dejar atrás un pasado sin salida y encontrar una vida rebosante de glamour en Nueva York. La ciudad, por supuesto, resulta ser un lugar mucho más difícil de conquistar de lo que esperaba, y pronto ve comprometido su sueño. La dura caída de Buck a la realidad y su relación con un estafador callejero lisiado, Ratso, forman el núcleo emocional de la novela, y la improbable pareja es uno de los retratos de amistad más complejos y elaborados con sensibilidad en la literatura reciente.
Ver en amazon y en Bunker Books

(*) Imagen, datos y sinopsis actualizados por moderación, octubre 2023
1
Rynn
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2019 23:09

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Rynn »

No entiendo cómo este hilo no tiene ninguna participación, en mi opinión esta novela merece mucho más reconocimiento.

Tuve que comprarla de segunda mano porque estaba descatalogada y todavía recuerdo con cariño a los personajes principales, Joe y Rizzo. Lo que cuenta el libro es duro, una bofetada a mano abierta al sueño americano mostrando el lado más sórdido de la Gran Manzana, ese que nunca aparece en las guías de viaje o en las películas de Hollywood.

Y hablando de películas, una honrosa excepción es precisamente la adaptación cinematográfica de esta novela llevada a cabo en 1969. Como curiosidad, es la única película ganadora del Oscar calificada como X. También muy recomendable.

En fin, ojalá algún día reediten esta novela porque creo que lo merece :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por magali »

Este libro lo leí en una edición del Círculo de Lectores, no era mío y tampoco recuerdo quién me lo prestó. El título era Vaquero de medianoche. Años después vi la película y recuerdo que se parecía bastante al libro, no era exacta, pero sí guardaba una cierta fidelidad.

Lo que más recuerdo de aquella lectura fue la sensación de que los sueños casi nunca se parecen a lo que obtenemos cuando los logramos. Recuerdo al protagonista dispuesto a comerse la gran ciudad y también recuerdo cuando encuentra al personaje que en el cine interpretó Dustin Hoffman..., y el final. De la película tengo menos recuerdos, quizá porque el impacto del libro, no fue superado por la película.

Una pena que esté descatalogado.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por ratonB »

No sabía que esta película estaba basada en una novela. Yo sí que la recuerdo bien pese al tiempo. Antes de haberla visto, casi de niño, recuerdo haber oído comentarios, así como de película de culto, de ser emblema de rebeldía, para espíritus con inquietudes culturales y tal y tal. Hoffman tiene más de una película en este plan.

Seguro que la canción principal de su BSO, Everybody's Talkin, de Harry Nilsson, la conoce todo el mundo


Enlace




Harry Nilsson ~ Everybody's Talking (1969)

Editado por moderación: Atención puede haber destripes de la película

@ratonB he cambiado el vídeo porque el otro no se veía. Si prefieres poner otro, me dices.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por shankly »

ratonB escribió: 30 May 2019 09:38 No sabía que esta película estaba basada en una novela. Yo sí que la recuerdo bien pese al tiempo. Antes de haberla visto, casi de niño, recuerdo haber oído comentarios, así como de película de culto, de ser emblema de rebeldía, para espíritus con inquietudes culturales y tal y tal. Hoffman tiene más de una película en este plan.

Seguro que la canción principal de su BSO, Everybody's Talkin, de Harry Nilsson, la conoce todo el mundo


Enlace
Muy mítica la canción, y chula.

El libro no sabía de su existencia, y la película la tengo pendiente.
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Dean Moriarty »

No sabía yo que la película estaba basada en una novela. BUNKER BOOKS la acaba de reeditar. Tampoco conocía la editorial.

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por magali »

Gracias por la actualización @Dean Moriarty

Dejo el enlace: Bunker Books

Igual vuelvo a leerlo :lista:
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Dean Moriarty »

Es una bonita y triste novela de perdedores. Hace mucho que no veo la película pero el libro es superior, eso seguro. Se cuentan muchas más cosas, como es normal, como la infancia y juventud de Buck. Es de las partes que más me han gustado.
Esta nueva edición está hecha con amor. Papel y tapas de calidad.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Ceres »

He visto que la nueva edición está en nextory y no he podido resistirme a empezarlo. Vi la película hace mil años y recuerdo muy poco, así que lo cojo con ganas. De momento he leído el prólogo y el primer capítulo y muy bien, la verdad.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Ceres »

Leídos siete capítulos y me está gustando mucho. Hasta ahora hemos conocido la infancia de Joe y su relación con su abuela. El personaje me inspira bastante ternura y me da pena, el pobre no tiene muchas luces y es bastante ignorante en general. Me temo que voy a sufrir. :evil:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por magali »

Luego tienes que ver la película. Ya te digo que no es igual, porque la novela es muy detallada y completa.

Sin embargo, tanto Jon Voight como Dustin Hoffman están magistrales.

En el vídeo hay spoilers. Id con cuidado




Midnight Cowboy (1969) | Official Trailer | MGM Studios
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Ceres »

magali escribió: 31 Mar 2024 21:13 Luego tienes que ver la película. Ya te digo que no es igual, porque la novela es muy detallada y completa.

Sin embargo, tanto Jon Voight como Dustin Hoffman están magistrales.

En el vídeo hay spoilers. Id con cuidado




Midnight Cowboy (1969) | Official Trailer | MGM Studios
La vi hace como veinte años y apenas la recuerdo, pero sí que tengo pensado verla de nuevo cuando termine el libro.
Llevo la mitad y hay una escena bastante terrible con Perry. Lo he pasado fatal.
Ahora he dejado a Joe recién llegado a Nueva York intentando tener suerte.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) - James Leo Herlihy

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha encantado y me ha conmovido. Con los dos últimos capítulos tenía un nudo en el estómago y eso que ya me acordaba de lo que iba a pasar, pero aun así me ha dolido. Joe y Ricco se van a quedar conmigo mucho tiempo. Muy recomendable.
Ahora tendré que ver la película :cunao:
Responder