Años de sequía - Jane Harper (marzo 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Parónima »

ilargi escribió:
Kobayashi escribió: 19 Mar 2020 11:32 Sip, habrá que leer el segundo pronto :lista:
¿Ya hemos quedado, no?
¿Para cuándo? Me interesa si puedo conseguirlo

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5328
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por ilargi »

Pues he estado mirando y me lo habré inventado jjjjjj

Yo he plantado bandera en el hilo. ¿Nos pasamos por el de MC y hablamos?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Kobayashi »

:desierto: ah, vale :402:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5328
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por ilargi »

magali escribió: 19 Mar 2020 19:37 No te lo has inventado @ilargi
:cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 19 Mar 2020 11:32 Sip, habrá que leer el segundo pronto :lista:
Yo ya voy por la mitad del segundo, que soy una ansias a veces, y no hace referencia alguna al final de éste. Si que recuerda alguna cosilla, la mano quemada... pero, de momento nada de nada.

Por otra parte, para mi el final no está nada abierto, mi imaginación me hace seguir leyendo y lo que leo es que
Falk coge la mochila y se la lleva a Raco como prueba y si sigo leyendo pueden pasar dos cosas, que actuen contra Deacon o que les de pena y como está más p'allá que p'acá se limieten a encerrarlo en algún centro o algo así. Pero yo apuesto por lo primero, aunque el resultado sea lo segundo, o sea lo condenan pero por la edad y la enfermedad lo recluyen en un psiquiátrico
El segundo no tiene nada que ver con éste. En Naturaleza salvaje, está toooodooo el día lloviendo :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Parónima »

Acabo de encontrar el álbum de fotos. No me digáis que ha sido
Gretchen[emoji33]
Mi imaginación corre desbocada ahora mismo..

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Gretogarbo »

Parónima escribió: 20 Mar 2020 18:39Mi imaginación corre desbocada ahora mismo..
¡Hazte con las riendas!
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Parónima »

Ya está, acabo de terminarlo. Y no lo he visto venir. Ni de lejos :shock:
Me ha gustado mucho, la ambientación es fantástica y la acción, no siendo trepidante, engancha y mantiene el suspense en todo momento.
Me ha dado mucha pena
la historia de Ellie, eso es lo único que he conseguido adivinar. Tantas cosas habrían sido diferentes si hubiese contado lo que le pasaba... Por lo menos Falk ha podido averigual al fin lo sucedido. Y con ese final, mochila al hombro dirigiéndose a Kiewarra, supongo que la siguiente acción lógica, aunque no lo haya relatado la autora, sería entregarla en la comisaría. Es lo que me gustaría pensar.
Y esos pequeños detalles que dejan algo a la imaginación del lector, me encantan. Jane Harper a la carpeta de favoritos :mrgreen:

Y ahora voy a leerme todos los comentarios que habéis dejado, que no he leído ninguno todavía :cunao:
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por tagerboy »

Buenos días.
Aprovechando el confinamiento, ha sido la primera vez que leo el libro del club de lectura del mes. Lo hice sin albergar muchas esperanzas en lo que me iba a encontrar, y he de decir que me ha sorprendido. Y aprovecho para felicitar a quien lo sugirió. Lo he disfrutado.

El ritmo de la novela, cómo nos va mostrando los diferentes personajes del pueblo y sus múltiples lazos, esa sensación de volver a ver a gente tras muchos años, me ha encantado. Desde el primer momento me captó.
La impresión que nos generan las personas, a las que hemos tratado con cercanía en el pasado, y con las que nos reencontramos después de un largo período de tiempo es una cuestión que me atrae mucho y que en libro plasma perfectamente. Ese choque entre lo que eran y lo que son. Algunos, no obstante, seguirán siendo igual de mezquinos.

No comento cosas del argumento porque no sé si debo ocultar yo los spoilers, o me los oculta el administrador.

En definitiva, novela muy recomendable.

Un saludo a todos y a cuidarse mucho!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13123
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por magali »

El botón spoiler lo tienes en tu escritorio de mensajes y lo puedes usar a discreción @tagerboy . Moderación solo actúa si es necesario.

Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por tagerboy »

Muchas gracias @magali .
Pues voy a debutar. Para los que hayan acabado el libro:
A mí Gretchen me daba muy mala espina, ya antes de la escena en la que están en su casa y Aaron descubre las fotos. Me equivoqué.
¿Lo he hecho bien? ;)
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Parónima »

Cuando llegué a lo del álbum
me convencí de había sido ella, me cuadraba todo a la perfección. No me esperaba el culpable, la verdad
[emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por Lifen »

tagerboy escribió: 24 Mar 2020 11:58 Buenos días.
Aprovechando el confinamiento, ha sido la primera vez que leo el libro del club de lectura del mes. Lo hice sin albergar muchas esperanzas en lo que me iba a encontrar, y he de decir que me ha sorprendido. Y aprovecho para felicitar a quien lo sugirió. Lo he disfrutado.

El ritmo de la novela, cómo nos va mostrando los diferentes personajes del pueblo y sus múltiples lazos, esa sensación de volver a ver a gente tras muchos años, me ha encantado. Desde el primer momento me captó.
La impresión que nos generan las personas, a las que hemos tratado con cercanía en el pasado, y con las que nos reencontramos después de un largo período de tiempo es una cuestión que me atrae mucho y que en libro plasma perfectamente. Ese choque entre lo que eran y lo que son. Algunos, no obstante, seguirán siendo igual de mezquinos.

No comento cosas del argumento porque no sé si debo ocultar yo los spoilers, o me los oculta el administrador.

En definitiva, novela muy recomendable.

Un saludo a todos y a cuidarse mucho!
A lo del primer párrafo, gracias y a las primeras líneas que has escrito, eso es porque no me conoces todavía. Mis propuestas nunca defraudan :cunao:

Respecto a lo que comentáis de Gretchen, yo no llegué a sospechar de ella en ningún momento, pero ni se me pasó por la cabeza.

Y, finalmente, bienvenid@ al CL, espero que repitas :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Años de sequía - Jane Harper

Mensaje por tagerboy »

Pues sí, repetiré :) :)
1
Cerrado