Libro para octubre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para octubre

La encuesta terminó el 25 Sep 2022 13:54

Fin de temporada, Ignacio Martínez de Pisón
6
19%
Como polvo en el viento, Leonardo Padura
4
13%
Los nombres prestados, Alexis Raveló
4
13%
Lejos, Rosa Ribas
9
29%
Hangsaman, Shirley Jackson
8
26%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

Como se suele pasar todos los agostos, me pilla el toro, o me despisto o se me olvida o lo voy dejando pasar y por eso, ya llevo un par de años en que decido que lo mejor es que proponga yo misma y así todo bajo control. Pero este año ha sido peor (y eso que tenía conexión a Intenet) y me he plantado en el día 31 (hoy ya es 1) sin hacer los deberes, entre otras cosas porque pensaba cazar a alguien para que propusiera y lo he ido dejando hasta ahora.

He buscado efemérides famosas tanto de hechos como de autores pero ninguno me ha convencido en demasía y eso que este mes hay muchos S King, Christie, Quevedo, Cervantes, Dos Pasos, Tolkien, Laforet, Tolstoi y más.

También he estado buscado “novelas inspiradas en el otoño” y nada, dos o tres cosillas a primera vista sin embargo la siguiente entrada me llevó a Novedades del otoño, que no era este otoño pero mejor porque así están todos publicados y de ahí he pillado dos, aunque había alguno más que me he dejado en el saco.

Después, rebuscando por el foro, me han saltado a la vista dos que tengo pendienes desde hace días y otro al que no me he podido resistir..

******************************************************************************************************************

Fin de temporada, Ignacio Martínza de Pisón

En 1977, Rosa está a punto de abortar, pero un accidente impedirá que llegue con Juan a la clínica. Veinte años después, una mujer y su hijo defienden el proyecto de su vida: revitalizar un camping en la Costa Daurada. En su nueva novela, Fin de temporada (Seix Barral), Ignacio Martínez de Pisón reflexiona sobre cómo el pasado siempre está presente en nuestras vidas.

ISolo he leído uno de Martíne de Pisón y me gustó muchísimo. Es uno de mis eternos pendientes, me refiero al autor y siempre que veo alguno suyo me da por proponerlo, no se si porque el hombre nación en Zaragoza (aunque viva en Barcelona, nadie es perfecto :cunao:) o porque pero así es.I

******************************************************************************************************************

Como polvo en el viento, Leonardo Padura

Leonardo Padura aprovechó los meses de confinamiento para terminar Como polvo en el viento. El escritor cubano relata la historia de un grupo de amigos que, a partir de los años noventa, empiezan a dispersarse por el mundo. Cuba, pero también Miami, Nueva York, Madrid, Puerto Rico y Buenos Aires, configuran esta historia.

De Leonardo Padura, sin embargo, si he leído varios de la serie de Mario Conde y todos me han gustado. No se, ambienta muy bien las historias y si tienes cierta querencia por Cuba y yo la tengo, vaya usté a saber porqué te gusta, si o si.

******************************************************************************************************************

Los nombres prestados, Alexis Ravelo

Tomás Laguna podría perfectamente ser un corredor de seguros jubilado que ha llegado a Nidocuervo para disfrutar con tranquilidad de su retiro en compañía de su perro Roco. Y Marta Ferrer podría pasar por una traductora que ha encontrado en el pueblo el sitio ideal para vivir en paz con su hijo Abel. Pero lo cierto es que ambos son verdugos insomnes llegados a ese rincón del mundo con nombres prestados, fingiendo que no son quienes hasta hace poco han sido. Sin embargo, el equilibrio entre la realidad y la ficción que cada uno ha elegido para sí es tan frágil que sucesos tan fortuitos como una tormenta o la elección de una foto para la portada de un periódico resucitarán los fantasmas del pasado, devolviendo a sus vidas una violencia que esperaban haber dejado atrás para siempre.
Situada a mediados de los años ochenta del siglo XX, Los nombres prestados es una historia de acción y suspense, un wéstern moderno, una novela negra que funciona también como una alegoría que indaga en las causas y las consecuencias de la violencia política, en la vinculación entre víctimas y verdugos, en las obligadas paradas que habrá de hacer quien recorra el tortuoso camino hacia la redención.

Bueno, otro autor que me gusta del que solo he leído un libro pero que creo que merece mucho la pena. Lo tengo comprado desde primeros de año pero ahí está todavía, esperando. A ver...

******************************************************************************************************************

Lejos, Rosa Ribas

En una urbanización en medio de la nada, una de las m-uchas que se construyeron en España hace años, vive una pequeña comunidad de vecinos que procura llevar una vida normal, a pesar de vivir lejos de todo. Entre ellos, la protagonista de la novela, una mujer recién separada, volcada en el trabajo y en alejar el desánimo de su vida. Más allá de la urbanización que se prometía lujosa, entre calles asfaltadas y rotondas que no conducen a ninguna parte, se alzan viviendas sin acabar y sin vender, lugares amenazantes porque pueden estar ocupadas por personas que no se dejan ver. Precisamente a una de esas viviendas va a dar un hombre que parece arrastrar un secreto, y con él un miedo y una angustia. Con un planteamiento de una originalidad desarmante, y un escenario imposible de olvidar, esta nueva historia de Rosa Ribas, atmosférica, inquietante, adictiva, repleta de sorpresas, nos regala también una inesperada historia de amor.

Otra de mis autoras favoritas y otro de los que tengo desde hace días en el lector esperando su turno :D

******************************************************************************************************************

Hangsaman, Shirley Jackson

Natalie Waite tiene diecisiete años. Nacida en el seno de una familia asfixiante constituida por el padre, escritor mediocre y egocéntrico, y la madre, un ama de casa neurótica, llega el día en que se marcha a estudiar. Es posible que justo antes de irse pasara algo que no quiere o no puede contar. Pronto, ya en la universidad, su vida se transformará en un aterrador juego de espejos.

Exploración magistral y perturbadora de la psique de una adolescente atribulada, Hangsaman (1951) se ha descrito como una novela de formación y también como una novela de campus, pero esas definiciones se quedan cortas. Aunque incluye elementos de ambas, además de un toque satírico, las vicisitudes de la protagonista acontecen en el límite con la pesadilla. La narración rezuma ambigüedad. La realidad es esquiva. Tratándose de Shirley Jackson, la oscuridad está siempre al acecho.

Buscando por el foro y queriendo meter alguno de otro género me he topado con Shirley Jackson de la que solo he leído “Siempre hemos vivido en el castillo” y me encantó, asíq ue ya no busqué mas :wink:

******************************************************************************************************************

Creo que la selección es variada para todos los gustos: dos hispanas, una de terror y dos de misterio. A ver que os parece. Y siento la tardanza pero hoy he empezado a trabajar :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

He hecho todo deprisa y corriendo y sin revisar, si veis algo raro, me decís para corregir.

Y otra cosa: voy de nuevo a la caza de incautos que quieran ser Ente o Ante o las dos cosas :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para octubre

Mensaje por DarkLady Juliet »

Oh, gracias por estas propuestas, querida Antentemoderanta.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para octubre

Mensaje por Gretogarbo »

He votado a uno del que disponen de once ejemplares en las bibliotecas gallegas... ¡y en siete de ellas está prestado! Algo debe de tener, digo yo.
Última edición por Gretogarbo el 02 Sep 2022 13:27, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Libro para octubre

Mensaje por biscuter »

Pues yo voy a ver si en mi biblioteca esta el que me apetece leer y así podre votar
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Libro para octubre

Mensaje por biscuter »

Pues ya he votado :D
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libro para octubre

Mensaje por Mara »

Votado, básicamente por el autor y por haber encontrado el libro en la biblioteca. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Kobayashi »

Voto para Rosa Ribas, aunque el de Ravelo también tiene buena pinta.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 05 Sep 2022 13:44 Voto para Rosa Ribas, aunque el de Ravelo también tiene buena pinta.
Ya lo sabía :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para octubre

Mensaje por imation »

me tiro a Jackson, no lo puedo evitar.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para octubre

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 06 Sep 2022 12:32me tiro a Jackson, no lo puedo evitar.
¿Desde hace mucho?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12993
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por magali »

imation escribió: 06 Sep 2022 12:32 me tiro a Jackson, no lo puedo evitar.
Yo quisiera pero no está en digital. Quiero decir traducido. Está en inglés y en francés: https://www.kobo.com/es/es/search?query=Hangsaman
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para octubre

Mensaje por Arden »

Pues estaba pensando en Hangsaman pero acaba de salir, no sé si lo puedo conseguir en la biblioteca, voy a ver, y también el de Padura me resulta interesante, pero este seguramente es demasiado largo en estos momentos para mí.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

Arden escribió: 06 Sep 2022 22:38 Pues estaba pensando en Hangsaman pero acaba de salir, no sé si lo puedo conseguir en la biblioteca, voy a ver, y también el de Padura me resulta interesante, pero este seguramente es demasiado largo en estos momentos para mí.
magali escribió: 06 Sep 2022 12:40 Yo quisiera pero no está en digital. Quiero decir traducido. Está en inglés y en francés: https://www.kobo.com/es/es/search?query=Hangsaman
Mira que digo siempre que los libros propuestos tienen que estar fácilmente disponibles... :dragon: :dragon:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para octubre

Mensaje por imation »

Hangsaman justo sale hoy a la venta, haced la desiderata ya y dará tiempo :wink:

Gretogarbo, me quedó un poco soez la expresión, pero desde hace unos 10 años.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Cerrado