Libro para mayo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para mayo

La encuesta terminó el 25 Abr 2023 09:07

Gringo viejo, Carlos Fuentes
6
23%
Mujeres en guerra. Más másters da la vida, Maruja Torres
2
8%
Recursos inhumanos, Pierre Lemaître
7
27%
Violetas en el jardín de fuego, Alicia Sánchez Martínez
0
No hay votos
La flor del norte, Espido Freire
9
35%
El jardín de los espejos, Pilar Ruiz
2
8%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para mayo

Mensaje por ratonB »

Es novela histórica pero que nadie se me asuste, que no cuenta batallitas ni rellena páginas y más páginas explicando como fabricaban la cerveza de trigo sarraceno los monjes tales ni las sayas de lino los monjes cuales.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para mayo

Mensaje por Arden »

Bueno, pues como nadie se anima a decir nada, yo era uno de los Ante/Ente.

Pero, como éramos dos. A ver si sabéis ¿qué propuse yo? La verdad es que entre que las condiciones no eran lo más propicio para propuestas que yo hubiera hecho normalmente, y que si pongo teatro o algo LGTB enseguida puedo levantar la liebre para los que ya vamos conociéndonos. Así que salieron esas tres propuestas. ¿Pero cuáles eran?
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para mayo

Mensaje por Ceinwyn »

OOOHHHH

Mi gzo en un pozo.

No es el que yo voté, y no se si me animaré a leerlo o no. Tengo tanto trabajo últimamente que no puedo leer casi nada. Me angustio. Pero a Carlos Fuentes sí quiero leerlo pronto. Avisré por si alguno de los 5 votantes restantes se quiere animar conmigo.

@Ardensito, tú propusiste a Maruja Torres, a Carlos, y al ganador.

Esto es como echar la quiniela :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para mayo

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 26 Abr 2023 09:14 OOOHHHH

Mi gzo en un pozo.

No es el que yo voté, y no se si me animaré a leerlo o no. Tengo tanto trabajo últimamente que no puedo leer casi nada. Me angustio. Pero a Carlos Fuentes sí quiero leerlo pronto. Avisré por si alguno de los 5 votantes restantes se quiere animar conmigo.

@Ardensito, tú propusiste a Maruja Torres, a Carlos, y al ganador.

Esto es como echar la quiniela :mrgreen:
Pues casi casi, pero no. Efectivamente, yo propuse a Carlos Fuentes y la estupendísima Maruja Torres, pero mi siguiente propuesta fue Lemaitre, al que no he leído porque tenía que ser algo relacionado con el ámbito laboral, estuve a punto de proponer Germinal pero está muy visto, y vi este libro de Lemaitre y me atrajeron los comentarios. Yo quería leer el de Carlos Fuentes, aunque como vi que no iba a salir al final cambié el voto a Lemaitre, pero la verdad es que casi todos los libros me atraían incluido el que ha ganado, y que ya tengo a punto para leer.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para mayo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gracias, guapo, :60: . Buenas propuestas.

Una pena que no haya salido Lemaître. Que es por quién yo voté Y NO ME MOVÍ.

O sea, que en realidad erais solo dos y habéis hecho intercambio de papeles
seguro que esto lo ponía en el primer mensaje que solo he leído una vez
:cunao:
ratonB escribió: 25 Abr 2023 23:16 Es novela histórica pero que nadie se me asuste, que no cuenta batallitas ni rellena páginas y más páginas explicando como fabricaban la cerveza de trigo sarraceno los monjes tales ni las sayas de lino los monjes cuales.
Bien, bien. ¿Y hay salseo cortesano?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para mayo

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 26 Abr 2023 09:54 Gracias, guapo, :60: . Buenas propuestas.

Una pena que no haya salido Lemaître. Que es por quién yo voté Y NO ME MOVÍ.

O sea, que en realidad erais solo dos y habéis hecho intercambio de papeles
seguro que esto lo ponía en el primer mensaje que solo he leído una vez
:cunao:
ratonB escribió: 25 Abr 2023 23:16 Es novela histórica pero que nadie se me asuste, que no cuenta batallitas ni rellena páginas y más páginas explicando como fabricaban la cerveza de trigo sarraceno los monjes tales ni las sayas de lino los monjes cuales.
Bien, bien. ¿Y hay salseo cortesano?
Creo que poco, la prota está empaná. Me recordaba a las guiris que vienen a Andalucía con sandalias en enero. Lo que sí hay es mucha cabronada.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para mayo

Mensaje por imation »

yo solo sabía que solo eran 2, ahora ya sé que el otro es Raton, y Arden, ya te vale, en ti no pienso porque tengo la sensación de que eres algo los meses pares y este era impar o al revés :lol: y me digo ¡no puede ser otra vez él! :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para mayo

Mensaje por Lifen »

No es el ratoncillo, no :no: aunque podría haberlo sido :D
imation escribió: 20 Abr 2023 11:39 ¿que alguien implosiona y hace ¡booom!?

dicho esto, yo cambié mi voto a Lamarthe pero ya no cambiaré mas. He pensado que ya nos valía de personajes históricos, de realidad, y que además nunca he leído nada suyo.
Contesto, aunque ya tarde y sin hacer falta: haríamos otra encuesta express, en este caso hubiera sido de dos días y listo. Y si volviera a salir empate, elegiría una mano blanca :mrgreen:

Para vuestro conocimiento y efectos oportunos :lol:

Y si, se leerá la de Espido Freire ¿Y que tenéis con esa autora? No he leído nada suyo...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para mayo

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 26 Abr 2023 10:20 yo solo sabía que solo eran 2, ahora ya sé que el otro es Raton, y Arden, ya te vale, en ti no pienso porque tengo la sensación de que eres algo los meses pares y este era impar o al revés :lol: y me digo ¡no puede ser otra vez él! :lol:
¡Soy inocente!
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para mayo

Mensaje por Jarg »

ratonB escribió: 26 Abr 2023 14:04
imation escribió: 26 Abr 2023 10:20 yo solo sabía que solo eran 2, ahora ya sé que el otro es Raton, y Arden, ya te vale, en ti no pienso porque tengo la sensación de que eres algo los meses pares y este era impar o al revés :lol: y me digo ¡no puede ser otra vez él! :lol:


¡Soy inocente!
Yo no... :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para mayo

Mensaje por Arden »

Jarg escribió: 26 Abr 2023 14:19
ratonB escribió: 26 Abr 2023 14:04
imation escribió: 26 Abr 2023 10:20 yo solo sabía que solo eran 2, ahora ya sé que el otro es Raton, y Arden, ya te vale, en ti no pienso porque tengo la sensación de que eres algo los meses pares y este era impar o al revés :lol: y me digo ¡no puede ser otra vez él! :lol:


¡Soy inocente!
Yo no... :lol:
:lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para mayo

Mensaje por Arden »

imation escribió: 26 Abr 2023 10:20 yo solo sabía que solo eran 2, ahora ya sé que el otro es Raton, y Arden, ya te vale, en ti no pienso porque tengo la sensación de que eres algo los meses pares y este era impar o al revés :lol: y me digo ¡no puede ser otra vez él! :lol:
¿Los pares? :lol: :lol: No, que yo sepa no tiene nada que ver. Lifen captó al vuelo una sugerencia que hice y propuso a dos personas, entonces quedamos en ser antes y entes a la vez, con lo cual propondríamos 3 libros y 3 libros con las condiciones que impusiera el otro, por eso había 6.

Me imaginaba que si ponía libros de teatro y LGTB alguien diría que era yo de calle :cunao: y bueno las condiciones tampoco lo favorecían, así que pensé México, México, ¿qué tengo yo pendiente por ahí? Carlos Fuentes y su Gringo viejo. Después, justo acababan de poner en Lo de Évole la entrevista con Maruja Torres, periodista y mayor, y que no fuera novela, pues Maruja Torres, que me encanta, y algo del trabajo, y pensé en estrenarme con Lemaitre, que además pensaba que podría tener tirón, y ha sido un casi, casi, ya que ha sido el finalista, aunque la novela histórica tiene mucho predicamento por estos lares :D

Pero también me encantaron las propuestas de Jarg, de hecho el de Espido Freire lo vi como libro a leer desde el primer momento, aunque me quedé con las ganas de que propusiera El jardín de los Finzi-Contini con la condición del jardín y las flores, jajaja pero me pasa siempre que he sido Ante, que nadie piensa lo que yo pienso :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para mayo

Mensaje por Jarg »

Arden escribió: 26 Abr 2023 15:27 Pero también me encantaron las propuestas de Jarg, de hecho el de Espido Freire lo vi como libro a leer desde el primer momento, aunque me quedé con las ganas de que propusiera El jardín de los Finzi-Contini con la condición del jardín y las flores, jajaja pero me pasa siempre que he sido Ante, que nadie piensa lo que yo pienso :D
Pues mira que lo tuve en la primera lista de propuestas que preparé, pero como me salieron tantas con juventud y jardines decidí filtrar con la condición de autora y Bassani se quedó fuera :cunao:

Ha estado interesante lo de ser ente y ante a la vez. La verdad es que cualquiera de los tres que iban en cabeza me gustaban. El de Lemaitre me lo he comprado ya para otro momento y el de Espido Freire lo estoy buscando.

Eso sí, con todos los cambios de voto y casi-empates que ha habido temo que Lifen no nos dejará hacer seis propuestas en bastante tiempo :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para mayo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jarg escribió: 26 Abr 2023 15:51 Eso sí, con todos los cambios de voto y casi-empates que ha habido temo que Lifen no nos dejará hacer seis propuestas en bastante tiempo :lol:
Si supiéramos lo que piensa @Lifencita de nosotros en realidad...

Oye, magnífica encuesta ha salido, gracias a los dos.
Si en algún futuro espero que lejanísimo me toca volver a ser ante o ente, en lugar de gotiqueces voy a poner LGTBIteces, para despistar, qué buena idea, @Arden
:cunao:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para mayo

Mensaje por magali »

No sé si podré unirme. Estoy hasta el borde de lecturas inacabadas.

Gracias por las propuestas y por el interés suscitado. Me entusiasma que haya nuevas vías inexploradas por mí.

Por cierto, nunca habría adivinado ni Ente, ni ni Ante, glup :oops:
Cerrado