A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por natura »

Para mi, pesa más la parte de ficción, aunque esté entremezclada con notas y citas textuales de las cartas reales entre ambas. De cara a la ubicación foril, yo lo pondría en Epistolar :mrgreen: , pero tampoco le veo mayor problema a dejarlo donde está :wink:

Aprovecho para dejar el Dúo de las flores de Lakmé, que acabo de oírlo por recomendación tanto de Vita como de Pilar Bellver en la última carta de la Primera Parte :honores:


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Ceinwyn »

@Arden amore mío.

Quiero leer ese, y por supuesto el de Nigel. Si lo leemos juntos, ya sería un sueño!!!!!
No los tengo, pero me apunto para buscarlos activamente y tenerlos lo antes posible. :alegria:

De hecho, hasta me replanteo retomar Orlando, que es un libro con el que no he empatizado nada. En general, me pasa que empatizo muy poco con Virginia, tío. He empezado varios de sus libros y los he abandonado. Es algo muy estúpido lo que me pasa con ella, pero en el fondo creo que me cae poco simpática, es así, y lo que trasciende en su literatura en mi cerebro me hace rechazarla. Me está pasando hasta con este libro, Ardensito, que leo su parte de cartas y no me gustan tanto como las de Vita.
A Virginia siempre le he encontrado un punto denso desagradable, como de persona aparentemente profunda intentando enmascarar que está vacía, perdida, carente de todo interés, meliflua.....Luego tiene frases fantásticas, que me conmueven, pero son destellos dentro de un todo que me resulta cansino y aborrecible..... OHHHh estoy cada vez diciendo cosas más odiosassssssss

Y me da pena, pero esto es así y me he descubierto.

OHHHHHH acabo de abrir mi corassssón, y quedar como una lectora terrible y nada respetable, pero es que NO ME GUSTA LA WOOLFFFFFFFFFFFFFF


EA.

Hecho.


Os he amado y ha sido bonito mientras duró estar en este foro.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 05 Abr 2023 13:42 @Arden amore mío.

Quiero leer ese, y por supuesto el de Nigel. Si lo leemos juntos, ya sería un sueño!!!!!
No los tengo, pero me apunto para buscarlos activamente y tenerlos lo antes posible. :alegria:

De hecho, hasta me replanteo retomar Orlando, que es un libro con el que no he empatizado nada. En general, me pasa que empatizo muy poco con Virginia, tío. He empezado varios de sus libros y los he abandonado. Es algo muy estúpido lo que me pasa con ella, pero en el fondo creo que me cae poco simpática, es así, y lo que trasciende en su literatura en mi cerebro me hace rechazarla. Me está pasando hasta con este libro, Ardensito, que leo su parte de cartas y no me gustan tanto como las de Vita.
A Virginia siempre le he encontrado un punto denso desagradable, como de persona aparentemente profunda intentando enmascarar que está vacía, perdida, carente de todo interés, meliflua.....Luego tiene frases fantásticas, que me conmueven, pero son destellos dentro de un todo que me resulta cansino y aborrecible..... OHHHh estoy cada vez diciendo cosas más odiosassssssss

Y me da pena, pero esto es así y me he descubierto.

OHHHHHH acabo de abrir mi corassssón, y quedar como una lectora terrible y nada respetable, pero es que NO ME GUSTA LA WOOLFFFFFFFFFFFFFF


EA.

Hecho.


Os he amado y ha sido bonito mientras duró estar en este foro.
Yo intenté leer Orlando, pero era un adolescente, no era el momento, así que no me importaría volver a leerlo. Por otra parte, he leído no hace mucho cositas más ligeras como Matar al ángel del hogar, y me gustaron. Y, seguramente, ha influido el que me caiga bien, el haber leído La muerte de Virginia de Leonard Woolf.

Pero sí, el de Nigel me encantaría leerlo y el de Pepita releerlo no me importaría, así que cuando quieras podemos verlo, el Orlando creo que sería más para el invierno porque a partir de estas vacaciones los findes los tengo bastante ocupados y pienso que es un libro para leer con tranquilidad y no en el metro a trancas y barrancas.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Ceinwyn »

Perfecto. Estamos en sintonía. Orlando queda relegado a un futuro, este libro sólo me ha hecho replanteármelo, no querer tirarme al cuello Virginil :lol: :lol: :lol: :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Ceinwyn »

Seinwyn, estúpida!!!!! :colleja: ¿Qué has dicho de Virginia? :qtedoy:


Ya, es que yo….. :(


Es que yo na. Seporraaaaaaaaaaa :no:
¿Has leído la parte en la que Virginia cuenta la primera noche de sexo frente al cuadro?

Si, acabo de leerla :-?

¿Y qué ta paresío?

Sublime :oops:

Po entonse pa qué dise tontería, casho de burra? :martillazos:

Vale omááá :cry:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Ceinwyn »

Pero… pero…. Parate quieta ahí pará. Omá. ¿No es que este libro no lascrito la Virginia sino que ha sio la Bellver?

Sí, y qué pasa.


Po que la seporra ere tú! Qué tendrá que ve lo que ha disho una con lo que decía la otra, que testás confundiendo en la confusión más confusa. A mí me cae malamente y punto, que eso no la disho ella :|

¿Pero tú has visto lo que hizo inventando un personaje en Orlando que expresara adecuadamente er viajesito que se daban la una y la otra a lametone por el Cabo de Horno?

Eso sí…. :roll:


Po si yo te digo que ere una isnorante no replique porque la rasón la llevo yo siempre y puntopelota :colleja: Niña ya.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 05 Abr 2023 14:55 Seinwyn, estúpida!!!!! :colleja: ¿Qué has dicho de Virginia? :qtedoy:


Ya, es que yo….. :(


Es que yo na. Seporraaaaaaaaaaa :no:
¿Has leído la parte en la que Virginia cuenta la primera noche de sexo frente al cuadro?

Si, acabo de leerla :-?

¿Y qué ta paresío?

Sublime :oops:

Po entonse pa qué dise tontería, casho de burra? :martillazos:

Vale omááá :cry:
:meparto: :meparto: :meparto:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Merijo »

@Ceinwyn no te mortifiques. Si no te gusta, no te gusta
Y aún así sigues intentándolo, y sigues leyendala ( o cosas de ella).
A mi también me parece muy intensa y espesa... Y tengo que estar muy despejada para leerla.

Respecto al libro, la segunda parte, no me gusta como lo ha enfocado... Infantiliza el libro al meter a la sobrina diciendo "chorradillas" de adolescente. Y no veas la liá que tenían montá... Estos ricos ociosos... Que pervertidos :mrgreen: :mrgreen:
La primera parte, aunque sea ficción la he disfrutado más.

Me ha dado mucho que pensar:
Una mujer por disfrutar sexualmente con un hombre no la hace heterosexual...

Toma ya! Nunca me lo había planteado... Quizá soy homosexual y no lo sé!!! :meditando: :meditando: soy la única????
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Ceinwyn »

Gracias, @Merijo es una broma :D , pero sí que es verdad que decir que no te gusta especialmente la Woolf es un poco así como malqueda.

Lo que sí que no me gusta el el cariz que ha tomado este libro.

La primera parte genial, ha tenido una buena idea y la está desarrollando muy bien, pero de repente..... ¿Qué es lo que ha hecho? Ha introducido un diálogo con una sobrina que me ha sacado completamente de la magia del principio para contarme las historias de los personajes que aparecen en el libro, flecos o anécdotas, que ya había buscado yo (ella misma se ha encargado de animarnos a que lo hagamos, así es que me parece un relleno, una paja, absurda. ¿Un poquito de subestimar al lector? ¿A dónde quiere llegar?).

La verdad es que no sé si simplemente tuvo una buena idea y no ha sabido cómo continuarla, o concluirla, o se ha quedado sin forma de tirar del hilo, pero el cambio abrupto de cerrar el tema y pasar a esto me ha parecido innecesario y hasta me ha sentado mal jajajajajaja

Me quedan 40 páginas, continué porque quería ver a dónde iba a llegar pero no sé si acabarlo :cunao:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por natura »

Cuando he llegado a lo de

“Apéndice. La tela azul del cuadro de la Virgen de la Anunciación *

* Ya ha terminado la novela.”

ahí se ha quedado. El tono infantiloide que he visto ojeando por encima me ha quitado las ganas de seguir.

Y bien en general. Me han gustado las anécdotas de la vida de las protagonistas, pero se me ha ido apagando bastante el entusiasmo según avanzaba porque tampoco es que me interese demasiado cómo imagina Pilar Bellver la relación íntima entre las dos con pelos y señales. Para saber cómo escribía Virginia ya la leo a ella directamente, y para ver cómo llevaron esa relación en su entorno, pues me voy a Retrato de un matrimonio de Nigel Nicolson.

Lo dicho, que bien porque vas recogiendo datos para ampliar la historia como quieras, pero tampoco me da para mucho más.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por imation »

Seré breve que con el móvil escribo fatal.

Ya no me hace falta tenerlo en mis estanterías.
Coincido con varias de vosotras, la segunda parte le hace un flaco favor a la primera.
Arden comentó que las cartas pertenecían a otro libro de varios autores, igual al querer hacer libro separado la autora vio necesario ese añadido para incidir en el mensaje o la idea, pero sobra.

Una pena, porque la parte de la carta a me parece que estaba escrita de maravilla.

Que paséis buenos días, kisses y abrazos!!
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Arden »

Como me iba de viaje terminé la parte de las cartas. La segunda parte va destinada, si no recuerdo mal a gente que desconozca el entorno y autores de los que se habla, como no me interesa, conozco el tema bastante bien no sé si lo leeré.

Lo que sí puedo decir es que esa primera parte de las cartas me ha gustado, ya me gustó como relato de unas 60 páginas, tendré que comparar pero sí creo que está bastante ampliada, y lo he visto bien. Me ha gustado esas cartas imaginadas pero con una base real que podrían haber sido escritas de forma parecida.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Sue_Storm »

Espero que no os moleste que, aunque no haya participado en este club de lectura con vosotros, pase por aquí para recomendaros Retrato de un matrimonio de Nigel Nicolson, hijo de Vita Sackville-West y Harold Nicolson, aunque según se dice la mayor parte del texto fue escrito por la propia Vita. Y veo que @natura piensa lo mismo :wink: Aquí no se inventa nada y se explica todo. El libro de Pilar Bellver tiene mérito, pero es algo superficial y fabula bastante. Yo había leído el de Nicolson hacía tiempo y, la verdad, me gustó mucho más.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver (abril 2023)

Mensaje por Arden »

Estoy leyendo El amante polaco de Elena Poniatowska, por cierto novela histórica y de No ficción, dos en una, muy recomendable, y me encuentro con otra de esas casualidades que resultan curiosas porque, después de leer sobre Virginia Woolf y Vita Sackville-West, me encuentre en la página 123 de este otro libro con este comentario:

“Supongo que Virginia Woolf pensó en Shelley cuando escogió el agua. O cuando se lanzó sobre Vita Sackville-West, su hombre, su mujer, su mujar-hombre, su hombre-mujer, su agua.”

Y más adelante vuelve a hablar de Virginia Woolf y su Orlando, enlazándolo con Wilde.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Cerrado