Libro para diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para diciembre

La encuesta terminó el 26 Nov 2023 13:17

El hombre que quería llegar lejos - Hans Fallada
3
11%
La familia Martin - David Foenkinos
6
21%
Hermana mía, mi amor - Joyces Carol Oates
2
7%
Las muchachas de Sanfrediano - Vasco Pratolini
10
36%
Washington Square - Henry James
7
25%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para diciembre

Mensaje por Lifen »

Abro ya el hilo porque, por diferentes motivos, no estoy muy segura de poder abrirlo en estos dos días.

Esta vez parece que vuelve a haber cierto gusto por la contemporaneidad :cunao:

A ver si esta vez adivináis quién o quiénes-

El hombre que quería llegar lejos --- Hans Fallada

Tras perder a sus padres y quedarse solo en el mundo, el joven Karl Siebrecht decide abandonar su pequeño pueblo y trasladarse a la capital a hacer fortuna. El Berlín de 1909 es un lugar inhóspito para un joven ingenuo, pero con la ayuda de la deslenguada Rieke Busch y el leal Kalli Flau pronto prosperará y creará su propia empresa de transportes. Como su camino está lleno de obstáculos, Karl deberá madurar a marchas forzadas mientras descubre el valor del dinero, el amor y la verdadera amistad.

La familia Martin --- David Foenkinos

Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas. Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia que está esbozando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina.
Poco a poco los hilos de todas estas historias se van enredando en una madeja de recuerdos, anhelos, rencores, emociones que parecían perdidas y otras que, con suerte, pueden ser recuperadas.

Hermana mía, mi amor --- Joyce Carol Oates

Una madrugada, la adorable Miss Princesita de Hielo de Nueva Jersey y promesa del patinaje, aparece asesinada en el sótano de su casa de un barrio de clase alta de Fair Hills. Tenía seis años; su hermano Skyler, nueve, y apenas recuerda nada de aquella noche que lo cambió todo.
Ahora, diez años más tarde, escribe el porqué de la infancia destrozada, la culpa, la ambición desmedida y el infierno de la prensa sensacionalista: una historia que aclara las dudas y revela los oscuros secretos de su familia.

Las muchachas de Sanfrediano --- Vasco Pratolini

Sanfrediano, un barrio popular y céntrico de Florencia, ve pasear por sus calles a unas chicas que no son como todas las demás. Guapas, orgullosas, trabajadoras, independientes y pasionales, cada una a su manera, las muchachas de Sanfrediano tienen un único punto débil: Aldo Sernesi, un donjuán al que todo el mundo conoce como «Bob» por su parecido con Robert Taylor. La principal dedicación de Bob consiste en correr detrás de todas ellas sin tener aparentemente la más mínima intención de elegir a ninguna para casarse. Silvana, Gina, Tosca, Mafalda, Loretta y Bice, las protagonistas de la novela, encarnan en sí mismas a todas las muchachas de Sanfrediano que han pasado en algún momento por las manos de Bob. Novias, amantes o simples conquistas que, al descubrirse víctimas del mismo perverso juego, unen fuerzas y entretejen un plan de venganza propio de unas auténticas Erinias enfurecidas.

Washington Square, Henry James

La joven Catherine, poco agraciada y sin pretendientes, es hija del prestigioso y déspota médico Austin Sloper, quien la desprecia sin reparos. Un día Catherine conoce a Morris Townsend, un caza fortunas sin escrúpulos. Cuando Catherine decide aceptar la propuesta de matrimonio de Townsend, su padre amenaza con desheredarla. Townsend rompe el matrimonio. Con los años, el padre muere y Catherine se convierte en una solterona resentida.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Gretogarbo »

Votado.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

La selección es muy buena, felicito al Ente que la haya hecho.

He votado a Pratolini, primero porque me gusta el autor, además la novela italiana me encanta y es corto.

No he votado a Oates porque un novelón de más de 600 páginas me lo tengo que pensar porque tengo mil lecturas.

Washington Square la he leído un par de veces y he visto la peli otras tantas, maravillosas ambas.

El de Hans Fallada no la tienen en ninguna de mis bibliotecas habituales.

Si saliera el de Foenkinos sí me apuntaría, no es largo, me parece interesante y lo tienen en la biblioteca.

Así que tengo dos opciones para este mes, pero si puede ser el de Pratolini, mejor. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Jarg »

Lifen escribió: 30 Oct 2023 13:17 A ver si esta vez adivináis quién o quiénes-
De momento veo que @Renee está en los hilos de los cinco libros propuestos... ¿será una pista? :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Juanfran »

Va, este mes es de Sanfrediano. :vb_manifa:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Tatiasha »

Me lo tengo que pensar. Menos el de Foenkinos, que no me llama del todo, las otras propuestas me parecen todas muy interesantes (el de Hans Fallada me encantó).
Estoy entre Las muchachas y Washington Square, ya veré... :comp punch: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por magali »

Estoy tan perdida. Vamos que no sé qué votar :comp punch:
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Merijo »

Estoy muy perdida en contemporánea.
@Arden te copio. :boese040:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

Merijo escribió: 31 Oct 2023 22:58 Estoy muy perdida en contemporánea.
@Arden te copio. :boese040:
:60:

Por cierto, hay película y el autor fue nominado al Oscar al mejor guion.

Un autor del neorrealismo italiano que nos hará conocer un barrio popular de la Florencia de la época. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Libro para diciembre

Mensaje por luchana »

La esposa de Brunetti, personaje de la serie de libros de Donna Leon es muy admiradora de Henry James, cosa que me llamó la atención, aunque leyendo sobre esa autora no es de extrañar ya que ella es también admiradora de Henry James.
Me pica la curiosidad por este autor que creo que debería conocer.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para diciembre

Mensaje por imation »

Ni a favor ni en contra pero ¡qué cantidad de libros hay ambientados en Berlín!. De Hans Fallada no he leído así que puede ser una opción.
De Foenkinos leí La biblioteca de los libros rechazados y me gustó, pero la sinopsis del propuesto no me atrae.

Oates no me llama nada.

El de Pratolini ya lo leí y me gustó bastante.

Y entre mis propósitos lectores de hace años está el no leer nada más de Henry James :cunao:


Me encanta la diversidad de las propuestas, seáis quién seáis, gracias :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Yppe »

Pues el de Pratolino está entre mis pendientes desde hace un par de años, así que si sale esta vez lo leo seguro.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ceinwyn »

Este mes no sufrimos :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Tatiasha »

imation escribió: 03 Nov 2023 11:01 Ni a favor ni en contra pero ¡qué cantidad de libros hay ambientados en Berlín!. De Hans Fallada no he leído así que puede ser una opción.
De Foenkinos leí La biblioteca de los libros rechazados y me gustó, pero la sinopsis del propuesto no me atrae.

Oates no me llama nada.

El de Pratolini ya lo leí y me gustó bastante.

Y entre mis propósitos lectores de hace años está el no leer nada más de Henry James :cunao:


Me encanta la diversidad de las propuestas, seáis quién seáis, gracias :wink:
A favor, a favor.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

Bueno, aún no hemos aventurado quién puede ser el Ente... :meditando:

Pero parece, solo parece porque aquí nunca se sabe, que este mes va a haber menos complicación. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Cerrado