La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Judy Bolton »

Lo encontré ayer en la zona de expurgo de la biblioteca y me lo llevé. :D Es la edición de Debolsillo pero se lee bien. Voy a intentar empezarlo en breve.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Arden »

Judy Bolton escribió: 09 Ene 2024 15:13 Lo encontré ayer en la zona de expurgo de la biblioteca y me lo llevé. :D Es la edición de Debolsillo pero se lee bien. Voy a intentar empezarlo en breve.
Fácil de leer y muy entretenido, yo creo que te puede gustar :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Kobayashi »

Yo ya lo leí cuando salió, pero me quedo a cotillear... le serie la tengo aún pendiente, así que igual la veo para refrescar la memoria.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13106
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por magali »

Yo no estoy entusiasmada con la novela. Me está costando meterme en el argumento.

Sé que es culpa mía, porque en otro momento lector me habría llamado la atención. En mis circunstancias actuales estoy muy dispersa y una historia que se demora en arrancar, me está atosigando.

Tanto las vicisitudes de Marie-Laure como las de Werner son interesantes, pero no consigo conectar con el aprendizaje de ella, ni con la habilidad del muchacho. Siento que es deplorable sentirme así, pero no quiero forzar la maquinaria y abandonarlo del todo. Es mi mente la que no está en el momento propicio.

No sé si seguiré o la dejaré para un momento más favorable
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Maria Jose »

Yo lo acabo de recoger
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Arden »

magali escribió: 09 Ene 2024 17:05 Yo no estoy entusiasmada con la novela. Me está costando meterme en el argumento.

Sé que es culpa mía, porque en otro momento lector me habría llamado la atención. En mis circunstancias actuales estoy muy dispersa y una historia que se demora en arrancar, me está atosigando.

Tanto las vicisitudes de Marie-Laure como las de Werner son interesantes, pero no consigo conectar con el aprendizaje de ella, ni con la habilidad del muchacho. Siento que es deplorable sentirme así, pero no quiero forzar la maquinaria y abandonarlo del todo. Es mi mente la que no está en el momento propicio.

No sé si seguiré o la dejaré para un momento más favorable
Nunca hay que forzar nada que no te apetezca @magali

Y pienso que no es una novela en la que pasen cosas hasta el último tercio, hasta ese momento lo que vemos es cómo se llega hasta ese clímax final, del que ya nos han ido enseñando algo, pero lo que hacen los dos primeros tercios del libro es prepararnos para esa parte en la que todo cobra sentido, ver la evolución de los personajes y de la situación que les ha llevado hasta ahí.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por imation »

67%, C. 7 agosto de 1942, La ciudad blanca.

Ya parece que todo se va uniendo y cómo se van a encontrar unos y otros.
Ahora solo falta por ver quiénes se reencuentran y quienes no, estoy pensando en Jutta sobre todo.
y en si ella llegará a saber de dónde salía las emisiones que oían. Werner doy por hecho que lo sabrá.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13106
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por magali »

Arden escribió: 10 Ene 2024 10:57
magali escribió: 09 Ene 2024 17:05 Yo no estoy entusiasmada con la novela. Me está costando meterme en el argumento.

Sé que es culpa mía, porque en otro momento lector me habría llamado la atención. En mis circunstancias actuales estoy muy dispersa y una historia que se demora en arrancar, me está atosigando.

Tanto las vicisitudes de Marie-Laure como las de Werner son interesantes, pero no consigo conectar con el aprendizaje de ella, ni con la habilidad del muchacho. Siento que es deplorable sentirme así, pero no quiero forzar la maquinaria y abandonarlo del todo. Es mi mente la que no está en el momento propicio.

No sé si seguiré o la dejaré para un momento más favorable
Nunca hay que forzar nada que no te apetezca @magali

Y pienso que no es una novela en la que pasen cosas hasta el último tercio, hasta ese momento lo que vemos es cómo se llega hasta ese clímax final, del que ya nos han ido enseñando algo, pero lo que hacen los dos primeros tercios del libro es prepararnos para esa parte en la que todo cobra sentido, ver la evolución de los personajes y de la situación que les ha llevado hasta ahí.
Por el momento sigo. Estoy con varios a la vez y quizá eso me quita concentración.

Gracias por los consejos :60:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Llevo muy poquito. Apenas unas 60 págs de la edición de bolsillo.
A priori no me llamaba nada pero como uno de mis propósitos de 2024 es participar en todos los CL que pueda conseguir pues aquí estoy .
Y MENOS MAL !
Me está encantando .
La manera en que está escrito ... Tan ágil.
Los personajes que está presentando me parecen de lo más interesantes.

Voy a continuar a ver si puedo leer vuestros spoilers pronto
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50655
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Felicity »

Que me uno! :alegria: :alegria: :alegria: Que lo encontré y lo he empezado, el caso es que estoy un poco de viaje familiar y he tenido que terminar otro previo. Cuando llegue a casa ya os comentaré más ; que de momento voy por el principio de la historia de los dos niños :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por imation »

Terminado.

Bien, sin más, la historia es lo que cuenta en este libro, pero no le veo mucho más. Engancha, se lee rápido y quieres saber el desenlace.
No me extraña que hayan hecho serie, creo que diré de verla en casa, igual les gusta.

El final me ha parecido todo como muy frio. Y con demasiados años de por medio.
Un poco la peli de Titanic. Y Werner, bueno, dan por hecho que se había enamorado, que se habían enamorado, aunque de eso yo no veo mucho, sí la emoción de encontrarse, el nexo de los discos del abuelo y el hecho de salvarla a ella , de al final hacer algo bien. Pero tal como lo pintan no se entiende que Werner se rinda, se deje.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Ceinwyn »

Amiguitoooos.
Lo empecé y como se lee tan rápido y es tan frontal, pues llevo ya más de 200 páginas.
A ver, vengo de un libro maravilloso, una selva intrincada que disfrutas abriéndola a machetazos, y entrar en este es como atravesar mantequilla, pero vale, lo asumo y está genial porque tiene pinta de que va a ser muy entretenido.

Lo que me parece por ahora es que, para la época que es, y lo duro que son los libros, a los personajes todo les está saliendo "demasiado bien".
A ver qué pasa, porque hay un general que debe estar enfermo terminal por un detalle que dan que va buscando el diamante por un lado, y por otro un listillo que va a chivarse de que hay un señor haciendo un mapa de la ciudad... Esto huele a que empiezan los problemas....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Arden »

imation escribió: 11 Ene 2024 10:30 Terminado.

Bien, sin más, la historia es lo que cuenta en este libro, pero no le veo mucho más. Engancha, se lee rápido y quieres saber el desenlace.
No me extraña que hayan hecho serie, creo que diré de verla en casa, igual les gusta.

El final me ha parecido todo como muy frio. Y con demasiados años de por medio.
Un poco la peli de Titanic. Y Werner, bueno, dan por hecho que se había enamorado, que se habían enamorado, aunque de eso yo no veo mucho, sí la emoción de encontrarse, el nexo de los discos del abuelo y el hecho de salvarla a ella , de al final hacer algo bien. Pero tal como lo pintan no se entiende que Werner se rinda, se deje.
Hemos conectado @imation y más o menos he tenido las mismas sensaciones.

El libro va avanzando dándonos más información sobre Marie-Laure y Werner, para que lleguemos a ese agosto de 1944, por otra parte el diamante parece ser un mac guffin de manual, pero, y ahí le veo el problema, una vez llega el clímax
se nos escamotea todo, no vemos enfrentamiento entre Werner y Von Rumpel, simplemente sabemos que lo ha matado, y sí, ellos se conocen, y después Volkheimer cuenta que Werner estaba enamorado, eso no es más que una suposición, en realidad Volkheimer lo piensa porque es la única explicación que le encuentra porque no sabe la historia de los programas de radio ni que en realidad Werner lleva media vida repudiando todo lo que hace y por fin hace lo correcto salvando a la chica.
Y después llegado a ese punto, tenemos unas páginas en las que vemos que
Werner muere, con lo que sabemos que no tiene la piedra, y después son como 80 páginas para que los personajes que han sobrevivido se encuentren y al final Marie-Laure sepa que la piedra está donde la dejaron.
Sí hay una cosa que me ha parecido muy bonita, respecto a Frederick,
después de tantos años de ser un vegetal, por fin recibe la carta de Werner y le ponen delante el dibujo de los pájaros, pero después aparece un búho delante y parece que hable con Frederick y entonces este "despierta", me dio la impresión de que ese búho es el espíritu de su amigo Werner que ha ido a verlo. Igual es imaginación mía.
En fin, un libro que se lee muy fácilmente, todo un best seller, con una historia digna de una peli o serie de netflix, pero que le falta un algo para ser redonda, a mi entender le falta fuerza y claridad en la parte final, y tampoco se entiende muy bien la actitud de Werner,
por qué se suicida.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Merijo »

magali escribió: 09 Ene 2024 17:05 Yo no estoy entusiasmada con la novela. Me está costando meterme en el argumento.

Sé que es culpa mía, porque en otro momento lector me habría llamado la atención. En mis circunstancias actuales estoy muy dispersa y una historia que se demora en arrancar, me está atosigando.

Tanto las vicisitudes de Marie-Laure como las de Werner son interesantes, pero no consigo conectar con el aprendizaje de ella, ni con la habilidad del muchacho. Siento que es deplorable sentirme así, pero no quiero forzar la maquinaria y abandonarlo del todo. Es mi mente la que no está en el momento propicio.

No sé si seguiré o la dejaré para un momento más favorable
A mi también me pasa eso con algunos libros, y se que si los leyera en otro momento me encantarían. Pero hay tanto que leer y tan poca vida... Que sí no lo lees en el momento que lo tienes en tus manos corres el peligro de no leerlo nunca.
Yo por eso no puedo leer varios a la vez, porque siempre estoy pensando en uno cuando leo los otros.
Ánimo e intenta disfrutar lo más que puedas
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13106
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por magali »

Gracias, @Merijo :D :60:

No lo he abandonado. Quiero leerlo y después ver la serie. Me tomaré mi tiempo :101:
Cerrado