Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por magali »

Voy lenta, lentísima. Capítulo 17.

No acabo de conectar con la historia. La forma narrativa, como ya he dicho antes, tampoco es de mi gusto; además, la resolución del caso no parece tener importancia; a eso unimos mi desconocimiento total de la sociedad irlandesa de esos años que me impide comprender a los personajes y sus actos, por lo que, dadas todas estas circunstancias, no creo que siga con la serie, ni con los otros libros del autor.

Es problema mío. A lo mejor, en otro momento, habría apreciado mejor esta lectura.
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por tagerboy »

Terminado.
Muy acertado y curioso el tema del MacGuffin. A medida que iba avanzado en la novela pensaba lo poco que, en cambio, avanzaba la investigación.
Sin embargo el libro no ha acabado de gustarme. Es el primero que leo de este autor y, de momento, no pienso en repetir. Por lo que he leído en el foro, la mayoría estáis en el otro lado.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Lifen »

Madre mia, si tu vas lenta que voy a decir yo que ando por el 7 :roll:
Vale que entre semana leo muy poco antes de dormir y normalmente se me cae el libro a la página y media, pero es que se me cae en la segunda línea ya. Y luego el finde que es cuando más leo... pues nada que hasta ponerme a limpiar es excusa buena para soltarlo.

T el caso es que no me disgusta pero me da fatiga leerlo, tanta descripción tan minuciosa y, además, teñida de un gris que parece que sean todos feos, grises y aburridos. Y el ambiente que es igual de tristón y perezoso.

Yo no se si esto se anima. Y luego tanto mencionar la muerte de la esposa de Quirke... que me da a mi que va a ser solo para que veamos el carácter del mencionado y su relación con la humanidad en general.

En fin, que todavía no se si me está gustando o no.

Y estoy de acuerdo con @magali cuando un poco más arriba habla del continuo vaivén de personajes dentro del mismo capítulo. Tu dices tres pero yo creo que ya van a ser cuatro en la ecuación: Strafford, Quirke, Phoebe y Molly, la hermanda.

Yo sigo pensando todo el rato que estamos en la época victoriana y no en mitad del siglo XX y no hago más que sorprenderme cuando aparecen aviones y demás :roll:

**********************************************************************************************************************************
He estado matojeando por las novelas anteriores de Quirke y me da a mi que esta no es la primera, si justo en la anterior, la que hace el número 8 la sinopsis habla de su esposa Evelyn, de un viaje a San Sebastian, con Strafford danzando también por ahí y un asesino a sueldo (a ver si va a ser este donde se cargan a la pobre mujer). Y en la que hace el número 7, parece por la sinopsis que es cuando conoce a Evely. Así que no acabo de ver yo que este sea el primer caso de Quirke :no:
primer caso de Quirke no lo veo yo.
Vale, ya entiendo, creo, que se me había olvidado el principio que alguna relación tendrá con el resto pero en la sinopsis pone "El primer caso de Quirke y Strafford es la novela negra más ambiciosa..."
O sea, que de primer caso de Quirke nada, por eso está todo el rato con lo de Evelyn, menudo spoiler para el que no ha leído la 8ª entrega.

También puede ser que no entendiera bien la explicación y que tampoco pasa nada pero, claro, para mi cambia todo, porque yo estoy esperando que tenga alguna relación de de Evely, y no es así.

Lo iba a pintar de negro pero tampoco desvelo nada de esta novela, pero si estimáis oportuno lo tapo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por magali »

@Lifen es el primer caso de ambos juntos: Quirke y Stradfford en la misma investigación (supongo yo).

Y cuando digo que no entiendo muchas cosas, entre ellas no entiendo a Stradfford y lo pongo tapadico porque si no se ha leído la novela es una revelación:

No entiendo el lío mental en el
que está inmerso con su matrimonio en espera y su rollo con Phoebe.
. Vamos que no estoy juzgando al personaje, sino que no lo entiendo. Porque parece que Phoebe
le gusta bastante
.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Lifen »

[
magali escribió: 19 Feb 2024 12:31 @Lifen es el primer caso de ambos juntos: Quirke y Stradfford en la misma investigación (supongo yo).

Y cuando digo que no entiendo muchas cosas, entre ellas no entiendo a Stradfford y lo pongo tapadico porque si no se ha leído la novela es una revelación:

No entiendo el lío mental en el
que está inmerso con su matrimonio en espera y su rollo con Phoebe.
. Vamos que no estoy juzgando al personaje, sino que no lo entiendo. Porque parece que Phoebe
le gusta bastante
.
Si, si, ya he visto que era el primer caso conjunto de ambos. Supongo que ahí lo entendería yo mal pero, vamos, que el spoiler que hace de la anterior es grande.

Y, tienes razón, lo de Srafford es, como poco, peculiar :grinno: que dejar una casa, supongo que en condiciones, para irse a vivir a una habitación y compartir baño y vecinos, pues como que no me cuadra a mi tampoco.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Maria Jose »

No entendemos lo que no explica. Porque no adentra ahí.
O lo pone para rellenar o a lo peor no se imagina que a la gente le pueda interesar esas cosas .. :hombros:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por clachalote »

Anoche comencé el capítulo 7 pero venía con dolor de cabeza del día y no pude continuar :(

Lo que dice magali
sobre los cambios de personaje mientras narra
a mí no me ha parecido difícil de seguir. Lo que sí me pasa es que siento que, si bien entramos en la mente del personaje, todo el tiempo tengo la sensación de algo no se nos revela. O tal vez sólo anhelo que sea así.

A mí no se me ha hecho raro que Strafford deje su casa porque está solo. Mantener el orden y la limpieza de una casa, si es grande, es complicado, y lo asumo como algo que le facilita la vida doméstica, y tal vez, también,
alejarse de algún recuerdo (como lo que hace también Quirke).
Algo así pienso yo al menos.

De lo leído siento que no ha avanzado mucho en la historia, aunque la presentación de personajes es muy lograda y me sigue gustando.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por ilargi »

Yo no he adelantado mucho. Ha aparecido una de las hermanas Jacobs muerta. Me ha resultado curioso cómo por los nombres se reconocían o no como parte del grupo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Lifen »

Llamadme pesada si queréis pero a mi me da la impresión de que no nos metemos bien en la historia porque no es el primero de la serie y han pasado cosas anteriormente que el autor, a diferencia de otros a los que se lo reprochamos, no nos lo recuerda todo el tiempo. No me refiero al hecho en si sino al cómo, el por qué, etc...

Y poco más, porque ayer por la noche volví a quedarme dormida después de que Molly decidiera no visitar a su madre.
clachalote escribió: 19 Feb 2024 15:55 Anoche comencé el capítulo 7 pero venía con dolor de cabeza del día y no pude continuar :(

Lo que dice magali
sobre los cambios de personaje mientras narra
a mí no me ha parecido difícil de seguir. Lo que sí me pasa es que siento que, si bien entramos en la mente del personaje, todo el tiempo tengo la sensación de algo no se nos revela. O tal vez sólo anhelo que sea así.gustando.
Creo que Magali se refiere no es a la dificultad en seguirlo sino a que te sacan de la historia anterior muy bruscamente. A mi me ha pasado en algún momento y también con algun otro libro y siempre fastidia un poco. Pero, vamos, esta es mi opinión, no la de @magali :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22148
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Arden »

A mí el que no sea el primer libro de la serie me dio igual, más que nada porque explican en flashbacks o por conversaciones, lo importante ocurrido anteriormente, por ejemplo
lo que ocurrió en España.
Y como, realmente, no afecta al desarrollo de la acción, sí de los personajes pero ya te lo han explicado, lo vi muy integrado.

Es como ver una serie en la que son historias autoconclusivas pero con el mismo protagonista, la historia de la temporada la sigues, y después lo ocurrido con el protagonista lo vas deduciendo o te lo van contando por otros medios pero no te impide disfrutar de una cuarta temporada de, por ejemplo, la serie House porque no hayas visto la primera o la tercera.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ah, yo lo he seguido bien. Lo único que he pensado es que vaya par de ... detectives, con más poco feeling para formar pareja en una saga larga, pero cosas peores hemos visto :cunao:

Pero todo lo demás me ha parecido muy bien. Y no le voy a dar más vueltas, que por aquí hay quien cuanto más lo lee más le gusta y al revés, y no quiero ser del equipo del revés :mrgreen:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por magali »

Me has entendido perfectamente, @Lifen: no me gusta el cambio de foco en la narración. Esto es un gusto personal, puesto que la historia se puede seguir perfectamente. Para esa perspectiva, prefiero que en capítulos distintos, cada personaje dé su punto de vista. Y no tiene por qué contar lo que ya se ha contado, es más bien esa introspección individual (la que configura al personaje) lo que a mí me gusta que no se mezcle con la de otro personaje.

Terminada.

He de decir que sospeché quién era el asesino cuando salió, pero luego la historia siguió otros derroteros y dejé de prestarle atención.

Sobre el motivo de que
el profesor pensara que estaba embarazada, pues está claro que ella lo engañó. No sé con que finalidad, pero algo pretendía
.

El retrato de los personajes está muy bien conseguido y la historia no está mal, salvo
porque es tramposa
.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por magali »

También me ha gustado que la novela tiene referencias literarias, bien que yo solo he pillado alguna, pero me gusta cuando las reconozco.

Por otra parte, el mundo de Irlanda, como ya he dicho en otras ocasiones, me es desconocido en su gran parte y eso es un hándicap para mí: tengo la impresión de que me pierdo cosas (no sé si importantes o no).
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22148
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Arden »

magali escribió: 20 Feb 2024 23:06 También me ha gustado que la novela tiene referencias literarias, bien que yo solo he pillado alguna, pero me gusta cuando las reconozco.

Por otra parte, el mundo de Irlanda, como ya he dicho en otras ocasiones, me es desconocido en su gran parte y eso es un hándicap para mí: tengo la impresión de que me pierdo cosas (no sé si importantes o no).
Bueno, es como lo de las referencias literarias, si las conoces pues mejor pero no es imprescindible hacerlo. En referencia a Irlanda es obvio que se toca el tema de la influencia enorme de la iglesia en la época, por ejemplo, o de la separación del Norte y el Sur y la independencia de Irlanda, se hace alguna referencia, o al gaélico si no recuerdo mal, pero es poco importante para el libro, simplemente el conocerlo hace que lo entiendas todo mejor,
la escena con el obispo es buenísima y te da un poco la idea de ese poder de la iglesia.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por magali »

Por eso, por mi desconocimiento, creo que no he podido disfrutar más la lectura, @Arden .

Además, pasan los días y los personajes se vienen de visita y me rondan. Es como si me hubiese quedado a medias de algo :shock:
Cerrado