Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Mariela »

Cristin@ escribió: 04 Sep 2020 12:57 Me apetecía algo ligerito y corto, asi que me pongo con él :101:
Espero terminar La Pimpinela Escarlata este fin de semana y el siguiente será Alicia en el país de las maravillas. Tengo la edición de Valdemar (colección El Club Diógenes), que incluye Al otro lado del espejo, así que está completa.
bartlebycubano escribió: 04 Sep 2020 22:10 Como siempre digo: esto tiene una lectura para los niños (no tan niños, por supuesto) y otra muy diferente para los adultos. Es mucho lo que encontramos entre líneas.
:hola:
Estaré atenta...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela escribió: 04 Sep 2020 22:39 Espero terminar La Pimpinela Escarlata este fin de semana y el siguiente será Alicia en el país de las maravillas. Tengo la edición de Valdemar (colección El Club Diógenes), que incluye Al otro lado del espejo, así que está completa.

Tengo una edición cubana, bastante vieja, que también trae las dos novelas. Es una humilde edición de tapa blanda, pero con ilustraciones.

Léete las dos. :hola:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Cristin@ »

magali escribió: 04 Sep 2020 13:17
Cristin@ escribió: 04 Sep 2020 12:57 Me apetecía algo ligerito y corto, asi que me pongo con él :101:
Perdona la curiosidad, ¿que edición vas a leer?
A ver, la edición es una barata que encontre de la editorial Edimat, incluye Alicia en el país de las maravillas/Fantasmagoría y otros poemas/ un cuento enredado
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Cristin@ »

ratonB escribió: 04 Sep 2020 14:17
magali escribió: 04 Sep 2020 13:17
Cristin@ escribió: 04 Sep 2020 12:57 Me apetecía algo ligerito y corto, asi que me pongo con él :101:
Perdona la curiosidad, ¿que edición vas a leer?
Eso digo yo. Si es sólo la primera parte es corto pero si incluye la segunda (A través del espejo), que sería lo suyo, se alarga más. Lo de ligero tampoco estoy seguro porque creo que es una historia con segundas lecturas... En cualquier caso @Cristina , tú sigue al conejo blanco...
Por ahora llevo poco, sólo dos capitulos, y ahi estoy siguiendo al conejo blanco :mrgreen:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13017
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por magali »

Cristin@ escribió: 05 Sep 2020 15:55
magali escribió: 04 Sep 2020 13:17
Cristin@ escribió: 04 Sep 2020 12:57 Me apetecía algo ligerito y corto, asi que me pongo con él :101:
Perdona la curiosidad, ¿que edición vas a leer?
A ver, la edición es una barata que encontre de la editorial Edimat, incluye Alicia en el país de las maravillas/Fantasmagoría y otros poemas/ un cuento enredado
Gracias por tu respuesta.
Se ve bastante bien. No la conocía. Ya nos contarás.

http://www.edimat.es/edimat_libros.php? ... Literatura
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Mariela »

Empiezo a leerlo. A ver a dónde me lleva el conejo blanco... :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela escribió: 05 Sep 2020 20:14 Empiezo a leerlo. A ver a dónde me lleva el conejo blanco... :mrgreen:

A algo parecido a un atracón de LSD. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

bartlebycubano escribió: 09 Sep 2020 01:51
Mariela escribió: 05 Sep 2020 20:14 Empiezo a leerlo. A ver a dónde me lleva el conejo blanco... :mrgreen:

A algo parecido a un atracón de LSD. :mrgreen:
:meparto:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Cristin@ »

Pues lo termine ayer, y sorprendetemente me ha gustado más de lo que pensaba, porque lo cierto es que a mi la pelicula de dibujos nunca me ha gustado.
Por cierto en mi edición viene además un cuento enredado, y me ha parecido muy curioso y creo que hasta le podría parecer interesante a los profesores, porque son pequeños cuentos o historias donde incluyen pequeños problemillas de matemáticas, algebra...
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Mariela »

Emperatriz_Infantil escribió: 09 Sep 2020 12:11
bartlebycubano escribió: 09 Sep 2020 01:51
Mariela escribió: 05 Sep 2020 20:14 Empiezo a leerlo. A ver a dónde me lleva el conejo blanco... :mrgreen:

A algo parecido a un atracón de LSD. :mrgreen:
:meparto:
Una buena descripción, @bartlebycubano. Es un relato totalmente onírico. :cunao: Me alegro de haberlo leído. No sabría decir muy bien por qué, pero le había cogido cierto miedo a este libro. Miedo en el sentido de que no me iba a gustar y, afortunadamente, he comprobado que estaba equivocada.

Ahora voy a empezar Al otro lado del espejo y lo que Alicia encontró allí. Bueno, éste es el título que viene en mi edición, porque el del enlace que he puesto del foro es Alicia a través del espejo, pero ya he visto que ambos títulos se refieren al mismo libro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por bartlebycubano »

Mariela escribió: 09 Sep 2020 17:22 Me alegro de haberlo leído.

Ahora voy a empezar Al otro lado del espejo y lo que Alicia encontró allí. Bueno, éste es el título que viene en mi edición, porque el del enlace que he puesto del foro es Alicia a través del espejo, pero ya he visto que ambos títulos se refieren al mismo libro.

Sí. Es el mismo libro. Ni recuerdo con qué título viene en mi edición, pero es uno de esos dos. O tal vez sencillamente A través del espejo. Ahora no recuerdo. Y me alegra que te haya gustado Alicia en el país de las maravillas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por isuhefu »

Sin haberlo planificado, durante 2023 he leído un montón de libros(*) donde los sueños, las alucinaciones y el mundo onírico tienen un papel fundamental.

No sé si antes de que acabe el año, pero leer este creo que sería la guinda. Además lo tengo en inglés y con ilustraciones, rescatado nuevo impecable en una mesa de expurgo. :D

(*) Así a bote pronto:
- Cegador I, II y III
- Sobre héroes y tumbas
- Solenoide
- Los comienzos
- El zorro y el doctor Shimamura
- La lucecita
- Abbadón el exterminador
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Mensaje por Adriel2011 »

Cristin@ escribió: 09 Sep 2020 13:41 Pues lo termine ayer, y sorprendetemente me ha gustado más de lo que pensaba, porque lo cierto es que a mi la pelicula de dibujos nunca me ha gustado.
Por cierto en mi edición viene además un cuento enredado, y me ha parecido muy curioso y creo que hasta le podría parecer interesante a los profesores, porque son pequeños cuentos o historias donde incluyen pequeños problemillas de matemáticas, algebra...
La obra tiene muchos, pero muchos detalles matemáticos de los cuales algunos pasan inadvertidos.
Responder