Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Qué placer que alguien te conteste así, :60: .
Muchas gracias, Fern, :D .

Bueno, ¿Cuándo y cómo empezamos?
Espero tus órdenes y muchas gracias por explicarnos bien cómo es la idea, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por rubisco »

Fernweh escribió: 29 Ene 2021 22:00 Hasta ahora parece que solo se han ofrecido para grabar Raúl Conesa, Rubisco, Nínive, tú, por lo que veo ahora, y no sé si Rat, porque él hablaba de grabar un relato completo pero no sé si querrá poner voz solo a algún personaje. Y yo, aunque al escuchar una prueba que hice leyendo comprobé que mi voz es gangosa, que vocalizo de pena, que parece de niña tonta y que leo en voz alta peor de lo que creía, pues también me ofrecí :oops:, tanto a grabar como a organizar un poco el tema, recoger los audios y editarlos.

En principio se grabarían los diálogos de los relatos ganadores de los concursos, cada uno un personaje. Más o menos como si fuera una radionovela :cunao: . Y cada cual lo grabaría con los medios que disponga, con un micrófono y el PC, con una grabadora de mano, con el móvil... Luego yo intentaría que todo suene al mismo volumen, ya sea utilizando la web que ha puesto Lucía, ya sea trasteando el Adobe Audition.
La voz del narrador se haría a través de la web esa de las voces artificiales ( a no ser que también haya voluntarios para eso :boese040: ).

Miraré bien qué es eso del Wetransfer, y si no también se podrían enviar por correo eléctrónico, porque tampoco creo que vayan a pesar mucho los archivos, o por Google Drive, o incluso por Whatsapp (que si esto marcha hasta podríamos formar un grupo y aclararnos mejor por ahí. Eso ya como vosotros veáis.)

No prometo que vaya a ser capaz de conseguir que quede algo decente, pero al menos le pondré volundad, y si sale un desastre creo que al menos unas risas estarán garantizadas.

Y yo sigo insistiendo (qué pesada) en que también se podría probar a que un solo lector lea un relato completo modulando un poco la voz para hacer los distintos personajes.
¡Suena muy interesante! Creo que la lectura del relato completo puede ser interesante (aunque será algo bastante más cansado que leer solo los diálogos).

En mi opinión, lo mejor es que cada personaje tenga una voz propia, pero eso ya se podría ir viendo. Si alguien tiene facilidad para modular mucho la voz y recordar el timbre de cada personaje se facilitaría enormemente el trabajo.
69
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Fernweh escribió: 29 Ene 2021 22:00Y yo sigo insistiendo (qué pesada) en que también se podría probar a que un solo lector lea un relato completo modulando un poco la voz para hacer los distintos personajes.
O un intérprete para la narración y otros dos para los personajes (uno para voces masculinas y una para las voces femeninas). En el fondo el método más apropiado depende mucho del relato, así que no creo que se pueda establecer una norma universal. Por ejemplo, si es en primera persona sería sacrílego narrarlo con voz artificial.

Si quieres pruebo a narrar Los primeros de los últimos. Como autor tengo una imagen bastante clara del tono de cada parte de la historia. Igualmente hará falta una intérprete para las voces femeninas, y puedo convencer a un amigo colombiano para grabarme el par de frases de acento latino.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

rubisco escribió: 29 Ene 2021 23:49Si alguien tiene facilidad para modular mucho la voz y recordar el timbre de cada personaje se facilitaría enormemente el trabajo.
A quien vaya a grabarse le recomiendo que escuche sus propias grabaciones para mantener una voz consistente en la medida que le sea posible. En especial para los que vayan a interpretar más de un papel.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 30 Ene 2021 00:03
Fernweh escribió: 29 Ene 2021 22:00Y yo sigo insistiendo (qué pesada) en que también se podría probar a que un solo lector lea un relato completo modulando un poco la voz para hacer los distintos personajes.
O un intérprete para la narración y otros dos para los personajes (uno para voces masculinas y una para las voces femeninas). En el fondo el método más apropiado depende mucho del relato, así que no creo que se pueda establecer una norma universal. Por ejemplo, si es en primera persona sería sacrílego narrarlo con voz artificial.

Si quieres pruebo a narrar Los primeros de los últimos. Como autor tengo una imagen bastante clara del tono de cada parte de la historia. Igualmente hará falta una intérprete para las voces femeninas, y puedo convencer a un amigo colombiano para grabarme el par de frases de acento latino.
Tengo acento rioplatense, que no es igual al de los colombianos, peruanos, etc., digamos que es casi idéntico al de los argentinos, ¿sirve para tu relato o tiene que ser con acento español?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 30 Ene 2021 00:14¿sirve para tu relato o tiene que ser con acento español?
Si no recuerdo mal sólo hay dos intervenciones femeninas. Una es "Patricia apareció por aquéllo de las siete y media, con el pelo alborotado y cara de “no hace falta que digas nada”". Patricia no está especificada como un personaje español, y mi intención era que fuese una empleada sin lazos familiares con Roberto, así que no vería ningún problema en darle un origen uruguayo. La segunda es cuando Teresa dice "vale" en la llamada telefónica. Siendo una sola palabra, cualquiera de las foreras podría interpretarla. A Tere en concreto sí me la imaginaba como una mujer española, pero tal vez tú misma podrías darle una entonación neutra, si te ves capaz.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 30 Ene 2021 00:25
Megan escribió: 30 Ene 2021 00:14¿sirve para tu relato o tiene que ser con acento español?
Si no recuerdo mal sólo hay dos intervenciones femeninas. Una es "Patricia apareció por aquéllo de las siete y media, con el pelo alborotado y cara de “no hace falta que digas nada”". Patricia no está especificada como un personaje español, y mi intención era que fuese una empleada sin lazos familiares con Roberto, así que no vería ningún problema en darle un origen uruguayo. La segunda es cuando Teresa dice "vale" en la llamada telefónica. Siendo una sola palabra, cualquiera de las foreras podría interpretarla. A Tere en concreto sí me la imaginaba como una mujer española, pero tal vez tú misma podrías darle una entonación neutra, si te ves capaz.
Bueno, podría ser, pero tengo que grabarme y oírme decir su guion.
Entre mañana o pasado lo hago y si lo veo decente, te lo mando a ver qué te parece.
¿Por mp se podrá mandar o son archivos pesados?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 30 Ene 2021 00:34¿Por mp se podrá mandar o son archivos pesados?
Lo suyo será que @Fernweh nos diga su email por mp para que podamos mandarle los archivos de sonido. Por mp me parece que no hay forma enviar nada, salvo que sea un link de descarga para una web de hosting tipo Mega.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 30 Ene 2021 00:43
Megan escribió: 30 Ene 2021 00:34¿Por mp se podrá mandar o son archivos pesados?
Lo suyo será que @Fernweh nos diga su email por mp para que podamos mandarle los archivos de sonido. Por mp me parece que no hay forma enviar nada, salvo que sea un link de descarga para una web de hosting tipo Mega.
Bueno, ya me estás complicando, Raúl, si es así ya me vas a explicar cómo se hace eso.
Te faltó la n en Mega, :mrgreen: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 30 Ene 2021 00:45Bueno, ya me estás complicando, Raúl, si es así ya me vas a explicar cómo se hace eso.
Una web de hosting sirve para subir archivos. Después de subirlos la web te da un link de descarga que puedes compartir con otras personas. Por ejemplo, tú subirías los archivos de sonido y le darías el link a Fernweh, y entonces ella podría descargarlos a su pc. Es un método bastante cómodo si quieres compartir algo con muchas personas, o si el archivo que compartes es de gran tamaño. Me parece que el límite de tamaño en Outlook son 20 o 25 Mb, así que imagino que para frases cortas será suficiente. Para la narración los archivos seguramente pasarán del límite, y entonces un hosting vendrá muy a mano.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 30 Ene 2021 00:59
Megan escribió: 30 Ene 2021 00:45Bueno, ya me estás complicando, Raúl, si es así ya me vas a explicar cómo se hace eso.
Una web de hosting sirve para subir archivos. Después de subirlos la web te da un link de descarga que puedes compartir con otras personas. Por ejemplo, tú subirías los archivos de sonido y le darías el link a Fernweh, y entonces ella podría descargarlos a su pc. Es un método bastante cómodo si quieres compartir algo con muchas personas, o si el archivo que compartes es de gran tamaño. Me parece que el límite de tamaño en Outlook son 20 o 25 Mb, así que imagino que para frases cortas será suficiente. Para la narración los archivos seguramente pasarán del límite, y entonces un hosting vendrá muy a mano.
Totalmente de acuerdo, después ya me lo explicarás, cuando lo tenga que hacer.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

Raúl Conesa escribió: 30 Ene 2021 00:03 En el fondo el método más apropiado depende mucho del relato, así que no creo que se pueda establecer una norma universal.
Cierto, cada relato es un mundo y además de la forma requiere entonaciones diferentes. Poco a poco lo iremos viendo. Lo importante es empezar porque la verdad es que es un proyecto muy chulo y me hace mucha ilusión participar en él :D . Y si nos sale mal, siempre nos quedarán las voces artificiales.

Raúl Conesa escribió: 30 Ene 2021 00:03 Si quieres pruebo a narrar Los primeros de los últimos. Como autor tengo una imagen bastante clara del tono de cada parte de la historia. Igualmente hará falta una intérprete para las voces femeninas, y puedo convencer a un amigo colombiano para grabarme el par de frases de acento latino.
Por mí perfecto. Me parece ideal que seas tú quien ponga voz ya que es tu criatura y así las voces quedarán reflejadas tal como las imaginabas. ¿También harás la voz del presidente?

Raúl Conesa escribió: 30 Ene 2021 00:43 Lo suyo será que @Fernweh nos diga su email por mp para que podamos mandarle los archivos de sonido. Por mp me parece que no hay forma enviar nada, salvo que sea un link de descarga para una web de hosting tipo Mega.
Última edición por Fernweh el 30 Ene 2021 14:58, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Raúl Conesa »

Fernweh escribió: 30 Ene 2021 04:37¿También harás la voz del presidente?
¿Costaría mucho contactar con Pedro Sánchez? Tal vez pueda encontrar un hueco en su agenda.

Pero sí, si es necesario yo mismo le pondré voz al presi.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13043
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por magali »

Esta es la web https://wetransfer.com/

@Fernweh, no pongas tu dirección en abierto. Se te llenará de espam.

Si te parece bien, ponla así: elieliom(at)outlook(dot)com
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Conversión a audio (Esas ideas de la jefa)

Mensaje por Fernweh »

magali escribió: 30 Ene 2021 14:10 Esta es la web https://wetransfer.com/

@Fernweh, no pongas tu dirección en abierto. Se te llenará de espam.

Si te parece bien, ponla así: elieliom(at)outlook(dot)com
Muchas gracias por la información, @magali .
No había caído en lo de spam, aunque ese correo no es el que uso habitualmente, pero sí, es mejor evitar que se llene de basura :cunao: .


Pues eso, podéis mandar los archivos al correo elieliom(at)outlook(dot)com :D
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Responder