El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 04 Feb 2024 13:09
¿Qué me está pasando?


Perro cazador.jpg


Domingo, 4 de febrero de 2024

El primer indicio de que algo no marchaba bien en mi interior ocurrió hace un par de semanas, durante el paso de la borrasca Irene. Desde una ventana de casa, estaba viendo cómo el viento huracanado zarandeaba de forma despiadada a los copudos meterosideros, que algún técnico del Ayuntamiento no muy avispado ha cometido el error de plantar en una calle tan ventosa como la mía. Para mi sorpresa, en vez de compadecerme de su lamentable situación, con un tono de voz bronco y cruel, comencé a jalear a Eolo para que no dejara a medias su tarea y los arrancara de cuajo. Por suerte para los pobres árboles, que bastante tienen con ocuparse de medrar en un lugar tan poco propicio, mi deseo no fue escuchado.

Luego vino lo de mi ensañamiento con las hormigas. Estaba dando mi habitual paseo mañanero cuando se cruzó en mi camino una hilera de obreras afanadas en transportar ninfas, casi tan grandes como ellas, de un hormiguero a otro más seguro. En lugar de sentarme en el suelo para observar más de cerca esos esbozos, todavía blancos, de futuras hormigas, comencé a pisotearlas con una saña impropia de mí. Ni siquiera se libraron las ingenuas que soltaron su carga para huir más deprisa. Aunque haber pisoteado a esas cobardes, que abandonaron a su suerte a las indefensas larvas, es precisamente lo que menos rubor me produce.

El pasado miércoles tuvo lugar otro hecho inquietante cuando pasé por delante de la madriguera de Tomás: un conejo que vive, desde hace un tiempo, en los desagües del muro del paseo marítimo y al que, en cierto modo, considero ya mi vecino. Pues bien, había un chucho merodeando por la zona y, en vez de ahuyentarlo, con una morbosidad incomprensible, lo azucé para que metiera el morro en la madriguera y aterrorizara a su inquilino con sus ladridos. Menos mal que el chucho resultó ser un perro de caza bien adiestrado y, en cuanto olió la presa, se quedó inmóvil como si fuera una estatua, una pata delantera levantada, la cola tiesa, el hocico alzado, hasta que su dueño lo llamó.

Aunque lo ocurrido anteayer me alarmó aún más. Entre dos luces, vi cómo se acercaba por la acera una mujer que llevaba cogidos de la mano a dos niños repeinados y con sus uniformes escolares todavía impolutos. A punto de cruzarse conmigo, el más pequeño estornudó de forma ostentosa y ella se apresuró a buscar en el bolso un pañuelo para sonarle los mocos. Momento que aprovechó el otro para salir corriendo e invadir el carril bici, por el que venía de frente un joven montado en un patinete eléctrico a una velocidad excesiva. Estaba lo bastante cerca como para haberle podido cortar el paso y, sin embargo, me limité a estirar la pierna para provocar que se cayera. El chaval del patinete tuvo buenos reflejos y, a última hora, logró esquivar al niño por los pelos, hecho que no le resta gravedad a mi maléfica zancadilla.

Pero la verdadera razón, de que haya decidido hacer hoy esta anotación en mi diario, ha sido lo que me ha pasado hace un par de horas. No soy presumida y solo me suelo mirar en el espejo a la hora de peinarme o de aplicarme crema hidratante. Me estaba extendiendo esta última por el cuello cuando me he sorprendido pensando en lo bien que le sentará a este tener una soga a modo de corbata. Ese morboso pensamiento me ha provocado tal extrañeza que, de inmediato, he levantado un poco la vista para asegurarme de que era yo quien estaba delante del espejo. Y sí, el rostro era el de siempre, lo cual me ha producido cierto alivio. Aunque no por mucho tiempo porque, al mirarme a los ojos, en la pupila derecha he visto una lucecita trémula y una sombra igualmente trémula que ha huido enseguida.

Hasta ahora, nunca he dado mucho crédito a las historias de personas poseídas por espíritus malévolos, cuando no por el mismísimo diablo, pero la sombra en fuga que he visto hace un rato a través de mi pupila ha sembrado en mí la duda. Para más inri, al empezar a escribir, he notado una leve vibración en el ojo derecho, como si alguien estuviera andando de puntillas en su interior. Los supuestos pasos han cesado a la vez que algo se ha interpuesto entre mi retina y la página del diario. Me he tapado entonces el ojo izquierdo y mi sospecha se ha confirmado: sobre el papel he visto una silueta oscura muy parecida a la entrevista antes en el espejo. Creo que me vigila y, por si acaso no es un iletrado, me he apresurado a taparme ese ojo con la mano.

No sé qué me está pasando ni cómo acabará esta pesadilla. Pero lo que sí sé es que no soportaría ser una mujer tan sádica que es capaz de desear que el viento arranque unos árboles de cuajo, de pisotear una hilera de laboriosas hormigas, de azuzar a un perro para que atemorice a un pobre conejo o de intentar que un patinete arrolle a un niño indefenso. Quizás por eso esta mañana, antes que convertirme en alguien depravado, mi subconsciente ha barajado como salida más digna la de anudarme una soga alrededor del cuello. Y como no deseo que ninguno de mis seres queridos pueda atormentarse algún día pensando si me ha fallado en algo, en previsión de lo que pueda hacer en los próximos días, he querido dejar por escrito los motivos de mis actos.



Qué me está pasando.jpg
A mi me ha resultado muy divertida esta pamplina.
¡Como me gusta leerte
Gracias Jilguero.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 11 Feb 2024 22:21 A mi me ha resultado muy divertida esta pamplina.
Eres un lector muy agradecido.

En agradecimiento te dejo este Adagio del Concierto del emperador de Beethoven. Espero que te guste. Cuando se escucha el piano es preciso.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

¡Qué bien escribes!

El tema..., bueno quienes escriben pueden encarar todos los temas. Y este, aunque no me agrada, mucho está muy bien traído.

Siempre es un gusto leerte, jilguero :D :361:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 12 Feb 2024 13:29 Y este, aunque no me agrada, mucho está muy bien traído.
Desde luego a Jilguero no le agrada hacer esas cosas.

El pasado domingo estaba otra vez Eolo sacudiendo la copa de los árboles y no, no disfruté viéndolos siendo zarandeados de mala manera. Pero el concurso de Tadeus me hizo concebir estas maldades. :mrgreen:

Hemos tenido unos días invernales lo cual se agradece. Como este en el que se veía venir la lluvia desde el mar (esa zona del centro de la foto que une cielo y mar). Me gusta ver venir la lluvia, claro, pero estando cerca del portal para refugiarme en cuanto llega.

Mar revuelto.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Que mar tan bonito...
Un corto muy bonito y con final feliz, como me gustan a mi: El Pájaro de Fuego

Enlace
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 14 Feb 2024 01:41 Un corto muy bonito y con final feliz, como me gustan a mi
Bonito y muy ecológico. Gracias.

Menso mal que ha dicho con final feliz proque, si no, en la mitad me hubiera creído que simbolizaba la destrucción de la vida en nuestra planeta con esto de la sequía y elevación de temperaturas. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, me he acordado de ti al ver el mar.. No está tan revuelto como días atrás, pero sí precioso, con esa línea azul en el horizonte que tanto me gusta.

Mar hoy.jpg


Toda la zona próxima a la costa está glauca, con arena en suspensión, supongo. La línea azul que se ve en el horizonte imagino es el agua de la zona más profunda ya sin arena. Espero que en este cachito de foto aumentado lo veas bien.

Detalle.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


No sé, Cata, si por haber nacido tierras a dentro y en una zona donde el verano nos castiga con rigor, como ya bien sabes, siento debilidad por esas plantas que arraigan justo allá donde nadie más lo hace.

Tal es el caso de la anémona de tierra (Mesembryanthemum crystallinum), que es ya una vieja conocida en el bujío y de la que en su momento sufrí por su supervivencia. Ahora ya sé que no he de preocuparme, pero algún domingo me da por bajar a ver cómo se encuentra. La conocí en ese lugar y no la he visto en ningún otro.

Cómo llegó es un enigma, pero mi sensación es que no debe hacer mucho puesto que todavía está en fase de colonización. He hecho un par de fotos para que veas cómo avanza pegadita al muro...

Avanzando.jpg

Y cómo reconquista su espacio, renaciendo entre los escombros.

[
conquistando.jpg

Un canto a las ganas de vivir en toda regla.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, nos recomiendo AH! este cuadro de El Bosco, titulado Muerte de un avaro.

Cuando lo he visto me he acordado del Niño del Tirachinas y me he dicho que, si con el comedido cuadro Libro de cabecera de Leonora Carrington, montó la historia de H. qué no hubiera montado con este otro desmesurado cuadro.

Me lo voy a guardar por si algún día me da por montar una historia tétrica (o no) inspirada en él.

Muerte de un avaro.png
Muerte de un avaro 1.gif
Muerte de un avaro detalle 2.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Feb 2024 10:57Me lo voy a guardar por si algún día me da por montar una historia tétrica (o no) inspirada en él.
Miedito da, pero con la primera imagen se podría hacer un marcapáginas bien chulo.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 Feb 2024 11:02 pero con la primera imagen se podría hacer un marcapáginas bien chulo.
Eso mismo pensé al verlo. El Bosco era morbosillo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Imagen
Hoy con viento del noroeste borreguitos en Ses Bledes.
Bonito mar, y bonitos verde-azules, pero para verlo desde una ventana con chimenea cerquita.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 24 Feb 2024 11:02 Hoy con viento del noroeste borreguitos en Ses Bledes. Lo digo proque he buscado las islas y quedan lejso de Ibiza.
¿Esa vista es desde Mallorca?
luchana escribió: 24 Feb 2024 11:02 Bonito mar, y bonitos verde-azules, pero para verlo desde una ventana con chimenea cerquita.
Es verad, tiene un color que aquí no suelo ver. Luego subiré a la azotea y saco una foto para comparar coloridos. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Aquí también ha tenido hoy un color bonito, pero más verdoso y sin borreguitos.

mar gaditano.jpg


Y el atardecer ha sido muy plácido con colores suaves.

Atardecer.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 24 Feb 2024 13:03
luchana escribió: 24 Feb 2024 11:02 Hoy con viento del noroeste borreguitos en Ses Bledes. Lo digo proque he buscado las islas y quedan lejso de Ibiza.
¿Esa vista es desde Mallorca?
luchana escribió: 24 Feb 2024 11:02 Bonito mar, y bonitos verde-azules, pero para verlo desde una ventana con chimenea cerquita.
Es verad, tiene un color que aquí no suelo ver. Luego subiré a la azotea y saco una foto para comparar coloridos. :wink:
Ses Bledas son un grupo de islas que están al oeste de la isla de Ibiza, junto a Cunillera (Conejera) https://maps.app.goo.gl/7wBMcKGeA7choRa59
y la foto está hecha desde la playa de Cala Comte, cerca de San Antonio.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder