El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 25 Feb 2024 17:23 Ses Bledas son un grupo de islas que están al oeste de la isla de Ibiza, junto a Cunillera (Conejera) https://maps.app.goo.gl/7wBMcKGeA7choRa59
y la foto está hecha desde la playa de Cala Comte, cerca de San Antonio.
Entendido. Gracias.

Debí poner mal el nombre y me salió algo cerca de Mallorca.

¡Qué pequeña es la isla Conejera que estudiaba en el colegio!

Esta mañana he sufrido un engaño óptico que me ha hecho palpitar el corazón de emoción. Jajaja, era una falsa alarma.

He bajado a ver la madriguera de Tomás y, como todavía no había mucha luz (menos que la que se ve en la foto), desde lejos creí ver unas setas gigantescas justo debajo. He acelerado el paso emocionada y, al acercarme, he descubierto que no eran setas, sino restos de las palmeras.

Detalle.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Imagen

Esta foto está sacada cerca de la anterior, en la costa oeste de Ibiza, a la orilla del mar que tuerce retuerce y tumba este pino pero que tozudo sigue vivo, y aunque no se aprecie bien en la foto, tiene las ultimas ramas con pinochas verdes.
No esta muy clara la foto ya que está hecha con el sol de frente.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 28 Feb 2024 00:24 Esta foto está sacada cerca de la anterior, en la costa oeste de Ibiza, a la orilla del mar que tuerce retuerce y tumba este pino pero que tozudo sigue vivo, y aunque no se aprecie bien en la foto, tiene las ultimas ramas con pinochas verdes.
Menudo retorcimiento. Supongo que lo que tumba es el viento, ¿no?

Si no me hubieras dicho que es un pino, hubiera pensado que era una sabina (Juniperus phoenicea) que son las que se suelen ver retorcidas por el viento cerca del mar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Sí, sí, es un pino tumbado por el viento. Creí que estaba muerto, pero me acerqué y vi que tenía la copa verde.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 29 Feb 2024 08:53 Creí que estaba muerto, pero me acerqué y vi que tenía la copa verde.
Donde viví de pequeña había un par de higueras, que plantó mi padre. Pasados los años, cuando aquello ya no era nuestro, volvíamos en verano caminando a recordar viejos tiempos.

Narré no hace mucho la sed que pasamos en una de esa excursión y que comimos higos. Eran de una de esas higueras, cuyo tronco se había tronchado y formaba un ángulo de 90 grados, con la copa apoyada en el suelo: estaba viva y cargadita de higos.

Imagino que si no se le rompen todos los vasos conductores de savia puede seguir funcionando. Incluso les será más fácil la circulación de la savia proque tiene que luchar menso contra la gravedad. Recuerdo que el funcionamiento era complicado basado en los potenciales hídricos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Higueras... Es un arbol que me gusta plantar, ya que en cuanto agarra no se seca. He regalado a varios amigos cuando se hicieron una casa. La última la conseguí de un esqueje se la regalé a una compañera de senderismo pero se le murió. Tengo una sembrada el una acera a la orilla de la carretera.
Ahora tengo otra que he vuelto a conseguir de un esqueje. Cuando se haga grande buscaré algún payes que la quiera y se la regalaré, y la cuidaré hasta que agarre.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 29 Feb 2024 10:41Narré no hace mucho la sed que pasamos en una de esa excursión y que comimos higos. Eran de una de esas higueras, cuyo tronco se había tronchado y formaba un ángulo de 90 grados, con la copa apoyada en el suelo: estaba viva y cargadita de higos.
Imagino que si no se le rompen todos los vasos conductores de savia puede seguir funcionando. Incluso les será más fácil la circulación de la savia proque tiene que luchar menso contra la gravedad. Recuerdo que el funcionamiento era complicado basado en los potenciales hídricos.
Pues nunca había pensado en eso de que les facilita la circulación de la savia, pero tiene su lógica. Te cuento, jilguero; os cuento, bujianos. Hace bastantes años debió pasar una pequeña galerna por mi finca. Derribó un abedul, dos leylandis y un pequeño ciprés. Los tres primeros los eliminé por su enorme tamaño pero el ciprés logré enderezarlo con la ayuda de un vecino. Sin embargo, al invierno siguiente un temporal volvió a tumbarlo y decidí dejarlo tal cual. Hoy crece totalmente apoyado en el suelo y ha pasado de ser un espigado ciprés a una especie de seto, aunque últimamente un perro podador que tengo le ha arrancado alguna que otra rama.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 29 Feb 2024 11:44 Cuando se haga grande buscaré algún payes que la quiera y se la regalaré, y la cuidaré hasta que agarre.
Los que no somos ni siquiera terratenientes minimalistas, como Greto (sana envidia), tenemos que buscar la forma de plantar en terrenos ajenos. Está bien eso de sembrar higueras.
Gretogarbo escribió: 29 Feb 2024 11:50 Hoy crece totalmente apoyado en el suelo y ha pasado de ser un espigado ciprés a una especie de seto, aunque últimamente un perro podador que tengo le ha arrancado alguna que otra rama.
A ver si le sacas algún día una foto y nos enseñas ese seto cupresoso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



Patio.jpg

Fin de trayecto


Mi amiga cuyo apellido empezaba por la letra contigua al del mio, propiciando que nos sentáramos en en colegio en mesas contiguas en clase y nos hiciéramos amigas; esa amiga, Cata, para la que escogí el adjetivo angelical, no como argucia literaria, sino proque la definía como persona; esa cuya amistad ha perdurado a través de los años a pesar de que nuestros caminos se bifurcaran; esa amiga inolvidable, Cata, ayer dejó de luchar...



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 03 Mar 2024 12:02... esa amiga inolvidable, Cata, ayer dejó de luchar...
Un abrazo, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gracias, Greto; gracias, Magali.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo siento mucho, Jilguero.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 03 Mar 2024 20:04 Lo siento mucho, Jilguero.
Gracias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Lo siento Jilguero
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder