El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodio I (Prosa romántica, dramática y erótica) Borrado por el autor

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodio I (Prosa romántica, dramática y erótica) Borrado por el autor

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

.
Última edición por PresoneraDelCel97 el 12 Nov 2023 19:00, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodio I (Prosa romántica, dramática y erótica)

Mensaje por lucia »

He estado a punto de dejar de leer por las mayúsculas de tu introducción, he vuelto a estar a punto de leer cuando has hecho el comentario sobre cómo quieres que sean los comentarios y, definitivamente, he dejado de leer en el tercer o cuarto párrafo de la historia, he ojeado un poco más adelante a ver si era por el estilo y al ver que sí, me he puesto a escribir este comentario.

Te falta leer mucha literatura de verdad y observar y analizar cómo es la gente que te rodea. Y luego escribir, escribir y escribir. Estás escribiendo una historia de amor adolescente con un estilo muy muy muy básico y estereotipado, aunque sin faltas de ortografía, que se agradece. En este caso, mejor que la escritura sea sencilla para que fluya con naturalidad en vez de intentar emular a escritores más maduros y con más recursos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodio I (Prosa romántica, dramática y erótica)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

lucia escribió: 11 Nov 2023 21:06 He estado a punto de dejar de leer por las mayúsculas de tu introducción, he vuelto a estar a punto de leer cuando has hecho el comentario sobre cómo quieres que sean los comentarios y, definitivamente, he dejado de leer en el tercer o cuarto párrafo de la historia, he ojeado un poco más adelante a ver si era por el estilo y al ver que sí, me he puesto a escribir este comentario.

Te falta leer mucha literatura de verdad y observar y analizar cómo es la gente que te rodea. Y luego escribir, escribir y escribir. Estás escribiendo una historia de amor adolescente con un estilo muy muy muy básico y estereotipado, aunque sin faltas de ortografía, que se agradece. En este caso, mejor que la escritura sea sencilla para que fluya con naturalidad en vez de intentar emular a escritores más maduros y con más recursos.

¡Buenas noches!

Lo que has podido leer es tan solo el primer capítulo. Tal y como he aclarado en la introducción, lo que en un inicio parece ser un amor adolescente comprenderá un amplio abanico de temáticas a medida que la historia progrese.

UNAS CUANTAS ACLARACIONES IMPORTANTES ANTES DE LEER:

1. En esta narración empleo una escritura PURAMENTE VISCERAL, NO PERFECTA. Mi nivel real de redacción es mucho más alto.

2. La historia que narro está mucho más centrada en Carlota que en mí. Un suceso muy traumático de su pasado es uno de los dos hilos conductores en los que transcurre la historia, además del romance y la ardiente pasión entre ambas. Es por ello que la función de mi personaje es la de escucha pasiva, comprensión y consuelo. En resumidas líneas, la de ser un sólido apoyo para con ella. Abundan extensas intervenciones suyas sobre religión, historia y política, acompañadas de mis breves respuestas. De no ser por mi presencia en la historia, podrían perfectamente tratarse de soliloquios. Ante una situación tan delicada y dramática lo más correcto es escuchar, comprender, abrazar, consolar y, sobre todo, no abrumar ni juzgar. Esta narración está generalmente centrada en Carlota y en una faceta muy específica de su vida.

3. Discernir entre lo más importante y lo menos a la hora de escribir siempre ha sido una ardua tarea para mí. No obstante, si os apasiona y os interesa la religión y/o la historia, la lectura no resultará pesada EN ABSOLUTO. Son temáticas por las que, cuanto más voy madurando, más sed de conocimiento siento.

4. En el transcurso del tercer capítulo se encontrarán fuertes opiniones expresadas por Carlota. Empieza en un tono vehemente, fruto de su sufrimiento. Paulatinamente, su furia se transforma en un desolador llanto y revela entre lágrimas lo que sucedió en su pasado que tanto daño moral le causó. Entonces, su férrea crítica histórica y política vira hacia un clamor de PAZ.

Es por ello que advierto con antelación que no es un escrito apto para pseudo jueces de la moral y la corrección política con la piel fina.

5. Al tratarse de una escritura visceral, me empeño en desprender realismo. Lo llevo a cabo mediante el uso (y tal vez abuso) de los tres puntos suspensivos para enfatizar en nuestras emociones durante los momentos que hablamos en medio del llanto, entre lágrimas y sollozos. Podemos también encontrar alguna redundancia (quizás del más puro barroquismo calderoniano) para enfatizar en el amor, la pasión y el deseo que siento hacia ella.

6. A pesar del romance y el erotismo, es una historia dramática y triste. La tendencia de mis escritos acostumbra a virar hacia la cara más amarga de la vida.



En lo que a mí respecta, soy una mujer de 26 años. Soy autista (Asperger), de relaciones sociales muy escasas y sin ninguna experiencia en el amor ni en el sexo. En realidad, Clara es mi «alter ego». Carlota encarna el ideal de persona que deseo tener a mi lado, por la que mi corazón bebe los vientos y que ocupa mis pensamientos oníricos y de vigília. El intenso romance, la pasión y el erotismo que describo entre nosotras, mi deseo de amar y ser amada. Soy una romántica empedernida y espero que el verdadero amor llame a mi puerta.

He leído grandes clásicos de la literatura catalana y española. Modestia aparte, pero me considero una persona con mucha sed de conocimiento y de un alto nivel cultural.


Gracias por responder.
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

.

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

.
Última edición por PresoneraDelCel97 el 12 Nov 2023 18:59, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodio I (Prosa romántica, dramática y erótica)

Mensaje por lucia »

Vale, acepto lo de puramente visceral como sin filtros y todo lo demás que cuentas empieza a cuadrar. Pero para un escrito, sobre todo si tienes el nivel, eso no es suficiente. Especialmente si tienes el nivel. Tengo un compañero de trabajo asperger y es lo más puntilloso que conozco, así que el asperger no es excusa para no pulirlo después.

Y si el primer capítulo no me llama la atención, ya pueden venir los que sean detrás que no los voy a leer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodio I (Prosa romántica, dramática y erótica)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

lucia escribió: 12 Nov 2023 09:44 Vale, acepto lo de puramente visceral como sin filtros y todo lo demás que cuentas empieza a cuadrar. Pero para un escrito, sobre todo si tienes el nivel, eso no es suficiente. Especialmente si tienes el nivel. Tengo un compañero de trabajo asperger y es lo más puntilloso que conozco, así que el asperger no es excusa para no pulirlo después.

Y si el primer capítulo no me llama la atención, ya pueden venir los que sean detrás que no los voy a leer.
He especificado esta faceta de mi personalidad por lo que me has dicho de la gente que conozco. Lo he entendido como mis experiencias vitales, ya que que ello influye cuando escribes sobre temáticas tan íntimas como el romance. Para que se entienda un poco el porqué de mi manera de tratarlas. No me excuso en ello para no pulir mis escritos EN NINGÚN MOMENTO. Además, es de las ÚLTIMAS COSAS que hago en mi vida.

Es totalmente lícito que no te guste, aunque considero que juzgar está de más.

Estoy intentando mejorarlo, gracias.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodios I, II y III (Prosa romántica, dramática y erótica)

Mensaje por Yayonuevededos »

He tenido algunas peloteras en este foro. Siempre por lo mismo: alguien tiene peregrina y descabellada idea de decirme lo que puedo y lo que no puedo comentar.
Otra cosa que detesto es que el autor vaya dando instrucciones en mayúsculas para esos memos, los lectores.
Dices que tienes un nivel más alto de escritura, aquí te felicito, lo escondes de maravilla. Nadie sospecharía que has aprobado el bachillerato... ¿Lo has aprobado, verdad?
En todo caso pecas de infantilismo literario, y te montas en el caballito de "estas palabras me han sido dictadas por el dios de los ejércitos". Después, por si el argumento anterior no funciona, te escudas en el Asperger en vez de reflexionar sobre los comentarios.

Omito mencionar los fallos técnicos, se me ocurre que tendrás una excusa para cada uno de ellos.

Es curiosa la suerte del escritor. Al principio es barroco, vanidosamente barroco, y al cabo de los años puede lograr, si son favorables los astros, no la sencillez, que no es nada, si no la modesta y secreta complejidad.

Frase, esta, atribuida a nuestro compañero Snorry, aunque él lo niega con rotundidad. :comp punch:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Pálido fuego
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ago 2023 15:16

Re: .

Mensaje por Pálido fuego »

Te animo a que vuelvas a poner el relato y sigas escribiendo.

Por lo que he podido observar en mi corta estancia en este subforo, la dinámica consiste en que algunos usuarios como Yayonuevededos o Snorri se dedican a tocar los ovarios de quienes escriben, con algún propósito que todavía no he logrado desentrañar, pero que tarde o temprano imagino que entenderé. Sin ir más lejos, nada más llegar aquí, el segundo me conminó a que dejara de escribir; así, tal cual y por sus cojones morenos.

Normalmente mezclan criticas parcialmente constructivas junto a comentarios despectivos y alusiones personales (es decir, falacias), en un torpe intento de edulcorar su ataque y no provocar la acción de los moderadores.

Me refiero a comentarios como estos:

"Dices que tienes un nivel más alto de escritura, aquí te felicito, lo escondes de maravilla."

"En todo caso pecas de infantilismo literario."

Nadie sospecharía que has aprobado el bachillerato... ¿Lo has aprobado, verdad?

"Omito mencionar los fallos técnicos, se me ocurre que tendrás una excusa para cada uno de ellos."

Las negritas son mías. Alusiones personales y juicios sobre la persona que escribe, sin conocerla de nada. Cinismo y sofismo en estado puro, destinado a desmoralizar y hundir solo por el puro placer de hacerlo. Nada positivo se puede extraer de ello. Te aconsejo que evites su toxicidad y, si no te ves con fuerza para encajar este tipo de mierda, simplemente ignora a los usuarios que te molesten, y sigue a lo tuyo.

Hay muchos otros usuarios, como lucia o Jarg, que criticarán tu trabajo pero siempre desde unos parámetros en lo posible objetivos, con educación y respeto. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Suerte y no te desanimes.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: .

Mensaje por Snorry »

"
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes"

Lo de arriba es de Google. En esas condiciones es francamente difícil hacer literatura. Es un tema triste. Me alegro por tu intento de superación con hándicap tan serio. Aplaudo incluso. Si te sienta bien y te reconforta, sigue con ello. Al fin y al cabo es algo personal e íntimo, me refiero al placer de la literatura. No tiene porqué gustar a nadie.

Pálido fuego: entraste avasallando, no solo a mí, y te pare los pies. Luego me excusé por el tono. Aunque veo que seguiste mi certero consejo y ya no escribes.Bien hecho!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: .

Mensaje por lucia »

PresoneraDelCel97 escribió: 12 Nov 2023 13:48Es totalmente lícito que no te guste, aunque considero que juzgar está de más.

Estoy intentando mejorarlo, gracias.
Incluso decir me gustó o no me gustó es un juicio de valor. Y como te dirán algunos de los foreros escritores, eso es mucho mejor que el que te lean y no te digan nada.

En cuanto a los foreros que no te aportan nada, mi consejo es que los pongas en ignorados, aunque tendrá que decirte otra persona cómo se hace, porque yo no puedo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13017
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Re: El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodio I (Prosa romántica, dramática y erótica)

Mensaje por magali »

Una pena que hayas borrado tu primer mensaje, me dio tiempo a leerlo, pero no a comentar. Lo digo porque así no sabremos a qué atenernos y los demás, tampoco.

Las críticas no siempre son lo que esperamos, pero nos ayudan a mejorar.

Te recomiendo que en vez de mayúsculas uses negrita, tamaño de letra o subrayado. Lo digo porque yo personalmente tengo un problema con las mayúsculas. Además, su uso significa que nos estás gritando.

Por favor, no las uses.

Gracias
Pálido fuego
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ago 2023 15:16

Re: .

Mensaje por Pálido fuego »

Snorry escribió: 12 Nov 2023 20:58 Pálido fuego: entraste avasallando, no solo a mí, y te pare los pies. Luego me excusé por el tono. Aunque veo que seguiste mi certero consejo y ya no escribes.Bien hecho!
¿? ¿Que entré avasallando? ¿Avasallando a quién o a qué? Ni idea de a qué te refieres. Es desagradable daros pábulo y tener que monopolizar el hilo de otra autora con este tipo de conflictos, pero tampoco tenemos que tolerar el resto de usuarios vuestro matonismo. Ni me tienes que parar ningún pie ni vas a hacer que deje de escribir, y espero que la autora del escrito o cualquier otra persona a la que tratéis de amedrentar no se eche para atrás y siga con sus aficiones e ilusiones.

Hay una línea muy, muy clara, entre la crítica constructiva y literaria, por dura que ésta sea, y el ataque personal y directo con objeto de dañar y desmoralizar. Mantener un mínimo de respeto es básico en cualquier parte; en un foro también, por mucho que se parapete uno detrás del teclado.
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: El secreto de Carlota. Historia lésbica. Episodios I, II y III (Prosa romántica, dramática y erótica)

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Yayonuevededos escribió: 12 Nov 2023 17:55 He tenido algunas peloteras en este foro. Siempre por lo mismo: alguien tiene peregrina y descabellada idea de decirme lo que puedo y lo que no puedo comentar.
Otra cosa que detesto es que el autor vaya dando instrucciones en mayúsculas para esos memos, los lectores.
Dices que tienes un nivel más alto de escritura, aquí te felicito, lo escondes de maravilla. Nadie sospecharía que has aprobado el bachillerato... ¿Lo has aprobado, verdad?
En todo caso pecas de infantilismo literario, y te montas en el caballito de "estas palabras me han sido dictadas por el dios de los ejércitos". Después, por si el argumento anterior no funciona, te escudas en el Asperger en vez de reflexionar sobre los comentarios.

Omito mencionar los fallos técnicos, se me ocurre que tendrás una excusa para cada uno de ellos.

Es curiosa la suerte del escritor. Al principio es barroco, vanidosamente barroco, y al cabo de los años puede lograr, si son favorables los astros, no la sencillez, que no es nada, si no la modesta y secreta complejidad.

Frase, esta, atribuida a nuestro compañero Snorry, aunque él lo niega con rotundidad. :comp punch:

1. He aprobado Bachillerato con unas calificaciones sobresalientes, me he sacado una carrera, un máster y voy por el doctorado. No sabes todo lo que he luchado en mi vida para alcanzar mis metas sin excusarme en mi autismo NI EN NADA. Es totalmente lícito que no te guste lo que he escrito, pero no tienes ningún derecho a decir lo que dices. No me cabe en la cabeza cómo osas juzgar y hacer suposiciones de la vida de una persona a la que realmente ni conoces. No sabes el daño que puedes hacer.

2. Solo quería publicar una historia. No esperaba ese tono a mi parecer tan hostil en las respuestas. Es totalmente lícito que no guste y se pueden hacer críticas desde la amabilidad y el respeto, pero no así.

Aquí tienes otros relatos de mi autoría.

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 0&t=124074

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 0&t=124079

Escritos por mí en segundo de Bachillerato y aprobados con SOBRESALIENTE. Antes de juzgar, por favor, conoce bien a las personas.

Mi función en este foro en este momento es la de callar la boca a gentuza como tú. Eres mala gente y con ganas.
Última edición por PresoneraDelCel97 el 12 Nov 2023 22:46, editado 2 veces en total.
PresoneraDelCel97
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2023 17:30

Re: .

Mensaje por PresoneraDelCel97 »

Pálido fuego escribió: 12 Nov 2023 19:26 Te animo a que vuelvas a poner el relato y sigas escribiendo.

Por lo que he podido observar en mi corta estancia en este subforo, la dinámica consiste en que algunos usuarios como Yayonuevededos o Snorri se dedican a tocar los ovarios de quienes escriben, con algún propósito que todavía no he logrado desentrañar, pero que tarde o temprano imagino que entenderé. Sin ir más lejos, nada más llegar aquí, el segundo me conminó a que dejara de escribir; así, tal cual y por sus cojones morenos.

Normalmente mezclan criticas parcialmente constructivas junto a comentarios despectivos y alusiones personales (es decir, falacias), en un torpe intento de edulcorar su ataque y no provocar la acción de los moderadores.

Me refiero a comentarios como estos:

"Dices que tienes un nivel más alto de escritura, aquí te felicito, lo escondes de maravilla."

"En todo caso pecas de infantilismo literario."

Nadie sospecharía que has aprobado el bachillerato... ¿Lo has aprobado, verdad?

"Omito mencionar los fallos técnicos, se me ocurre que tendrás una excusa para cada uno de ellos."

Las negritas son mías. Alusiones personales y juicios sobre la persona que escribe, sin conocerla de nada. Cinismo y sofismo en estado puro, destinado a desmoralizar y hundir solo por el puro placer de hacerlo. Nada positivo se puede extraer de ello. Te aconsejo que evites su toxicidad y, si no te ves con fuerza para encajar este tipo de mierda, simplemente ignora a los usuarios que te molesten, y sigue a lo tuyo.

Hay muchos otros usuarios, como lucia o Jarg, que criticarán tu trabajo pero siempre desde unos parámetros en lo posible objetivos, con educación y respeto. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Suerte y no te desanimes.
Publico de nuevo el comentario.

Es difícil ignorar a gente de esta calaña. No me veo con fuerzas de lidiar con ellos. Realmente me afectan mucho este tipo de comentarios. Se debería tomar medidas drásticas contra este tipo de usuarios. Hay gente cruel, narcisista, amargada y retorcida y además CON GANAS suelta por Internet.

Muchas gracias, de veras. Por fin un soplo de humanidad. Publicaré de nuevo la historia. Muchas gracias, de veras. 🥺🖤
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: .

Mensaje por Yayonuevededos »

Algo bueno ha salido de todo esto: se ha formado una pareja.
Ay, los egos heridos, cuantos disgustos dan.
Snorry la ligó de rebote, sin comerla ni beberla :qtedoy:

No sufran, no vale la pena
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder