Al final de mi destino - Manuel Barrero

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
manolovzla
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2018 15:23
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Al final de mi destino - Manuel Barrero

Mensaje por manolovzla »

Imagen
Título: Al final de mi destino.
Autor: Manuel Barrero.
Fecha de la primera publicación: 6 Febrero 2023.
Nº de páginas: 231
Editorial: Independiente.
ISBN: 9798376519776

Sinopsis:
A lo largo de nuestras vidas, una vez que tomamos conciencia como personas adultas, hay dos interrogantes que nos acompañan, envueltas en un halo de misterio que no conseguimos develar: ¿Dios existe?, ¿Cuál será mi destino?

La primera es sumamente difícil de develar, desde que el hombre tuvo uso de la razón, remontándonos a los tiempos de las cavernas, hasta la actualidad, científicos y religiosos se mantienen en eternas discusiones, debatiéndose entre el ateísmo y la fe. La segunda, es tan difícil de descubrir como la primera, hay quienes sostienen que somos “Capitanes de nuestras almas y dueños de nuestro destino”, frase metafórica con que pretenden hacerse la idea de que todo es causalidad y de que no existen manos invisibles que lleven los hilos de nuestras vidas cual marionetas. Sin embargo, la vida tiene sus sorpresas, por más que la planificamos y cuidamos al detalle lo que puede desarrollarse, ella viene y nos da una cachetada, plantándonos en situaciones que tratamos de clasificar como fortuitas y que algunos llaman “destino”, suerte de libreto con que dicen que venimos al mundo para cumplir una misión.

Ya sobre estas líneas, no puedo evitar la subjetividad propia de los humanos y que mis pensamientos me lleven a explicar, desde mi visión occidental, lo que a continuación se van a conseguir. En primer lugar debo aclarar que se trata de una novela, no es uno de tantos libros de corte religioso en los cuales el autor pretende convencer sobre su visión de la fe.

A lo largo de mi vida esas dos interrogantes que ya mencioné, me han acompañado, desde mi adolescencia, época en que tuve un momento de dudas y negación que rayó en el ateísmo, hasta el día de hoy, encontrándome convencido de haberme acercado en gran medida a esa idea, pensamiento, verbo y energía creadora que llamamos Dios.

En este transito han pasado por mis manos decenas de libros, desde textos sagrados hasta simples artículos de prensa, la Biblia, el Corán, la Tora, el libro de Mormón, Budismo, metafísica, tratados de teología, filosofía y muchos otros a los que acudí en búsqueda de respuestas, ellos me fueron llevando por esta senda, mientras indagaba y trataba de entender cómo opera eso que llamamos fe en diversos grupos humanos, a través de distintos cristales multicolores teñidos por sus culturas, sociedad, leyes y costumbres. El mundo está impregnado y marcado por las religiones universales que conocemos en la era moderna, toda vez que bajo un tenue diafragma social se esconden grupos que conforman cofradías, logias, sectas y demás movimientos que aglutinan personas tratando de conseguirle sentido al “caos” que llamamos vida o existencia mundana.

Quien busca, tarde o temprano consigue y tal es mi caso, he llegado a aproximarme lo más cercano en mi entendimiento a las respuestas de esas dos grandes interrogantes, por supuesto, me las reservo, digamos que de forma parcial y en esta novela dejo al buen criterio del lector, que trate de descubrir el gran misterio que a todos nos ocupa, en la historia que relato, su protagonista transitará por el camino o destino final al que todos nos dirigimos de manera inexorable, muere comenzando el libro, pero ese no es más que su punto de partida hasta conseguir develar el sentido de su existencia.

¿Cuál es tu fe?

Te invito a leer, creas o no creas en un ser superior, un Dios, energía creadora, arquitecto del universo o pienses que ya has llegado a saber todo lo que necesitas, la verdad nunca será absoluta, siempre será relativa y en ese sentido, cada uno de nosotros solo cuenta con una pieza de ese rompecabezas gigante al que nos enfrentamos. Si la historia que vas a leer consigue mover tus pensamientos hacia la búsqueda de más respuestas en tu existencia, en ese caso, habrás dado un paso más en tu transito por el camino correcto, el desarrollo de tu espíritu.


EL AUTOR

Link: https://www.amazon.com/dp/B0BV43HQY3/

Trailer:

Enlace
Manuel Barrero
Acerca de mi:
https://about.me/manuelbarrero
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Al final de mi destino - Manuel Barrero

Mensaje por magali »

Hola,
Te informo de que el primer mensaje ha sido cerrado, si quieres añadir algo, me dices y lo abro; de que hay que cambiar la URL de los vídeos para que se vean; y por último, quizá si abres el hilo en el subforo de libros (según el género que corresponda) es posible que se vea más.
Responder