El lirio blanco (Astérix 40) - Fabrice Caro & Didier Conrad

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El lirio blanco (Astérix 40) - Fabrice Caro & Didier Conrad

Mensaje por lucia »

Imagen
El 26 de octubre de 2023 Astérix y Obélix regresan de la mano de un nuevo guionista, Fabrice Caro, para disfrutar de su aventura número 40. El título de este cómic es El Lirio Blanco,el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el Imperio a la velocidad del rayo. Pronto llegará a la aldea de nuestros queridos galos, con consecuencias insospechadas.
Asterix.com escribió:Fabrice Caro, guionista de El Lirio Blanco, nos desvela algunos de los secretos de este cómic de título enigmático.

«El Lirio Blanco» es el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo procedente de Roma que comienza a extenderse por las principales ciudades del Imperio, desde la capital hasta Lutecia.

César decide que ese método puede tener un efecto benéfico en los campamentos romanos que rodean la famosa aldea gala, pero los preceptos de esa escuela llegan también a los lugareños que se cruzan en su camino… ¡La plancha que se publicó en diciembre da una idea de cuáles son sus efectos!

Buscaba un título que siguiera la línea marcada por Goscinny y Uderzo, que a menudo encarnaban el tema de cada álbum en un objeto físico o una persona (Astérix y el caldero, El adivino, La gran zanja, El escudo arverno, La hoz de oro…). Aquí, el lirio es símbolo de benevolencia y plenitud, o al menos eso es lo que esperamos…
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El lirio blanco (Astérix 40) - Fabrice Caro & Didier Conrad

Mensaje por lucia »

Pues me lo he leído en la versión inglesa de NetGalley. Hay una viñeta hacia el final que se carga toda la crítica al wokismo y happyflowerismo del cómic, pero, por lo demás, hace bastantes guiños a los originales y se lee con agrado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El lirio blanco (Astérix 40) - Fabrice Caro & Didier Conrad

Mensaje por magali »

También lo he leído y no me ha parecido mal.

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Asterix :desierto:
Responder