Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

¿Qué título descartas para este MC? (El que NO apetece leer)

La encuesta terminó el 01 Feb 2024 08:55

Servidrumbre humana
4
20%
Una villa en Florencia
0
No hay votos
Soberbia (La luna y seis peniques)
3
15%
El filo de la navaja
0
No hay votos
La esposa imperfecta
3
15%
El velo pintado
2
10%
El mago
6
30%
Un extraño en Paris
2
10%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 06 Feb 2024 20:06 Cakes and ale, La imperfecta casada y La esposa imperfecta son la misma novela porque en las tres aparecen los mismos personajes.
¿Alguien tiene alguna prueba, mas allá del artículo de este buen hombre, de que exista una traducción de Cakes and ales titulada La imperfecta casada? Porque yo creo que estais todos (incluido el señor de Loyola) equivocados
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

He borrado mi mensaje, porque creo que estoy empezando a desvariar :loco:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

Up at the villa.jpg

Gretogarbo escribió: 06 Feb 2024 20:21
klatubaradaniktó escribió: 06 Feb 2024 20:15Lo que dices es correcto para las ediciones "sueltas"... En las Obras completas de Plaza y Janés, no.
Correcto. Eso venía a abundar.

Y digo yo, ¿no te compensa comprar o sacar de una biblioteca una de estas ediciones sueltas más modernas?
Seguramente, Greto, seguramente. Pero soy un poco "friki" de estas ediciones cincuenteras que me retrotraen a los sesenta, cuando en mi casa, mi madre tenía esas "anticuallas", que entonces no lo eran...

Creo que acabaré alternando ambas, la antigua y la moderna...

Cada cual...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 06 Feb 2024 21:09¿Alguien tiene alguna prueba, mas allá del artículo de este buen hombre, de que exista una traducción de Cakes and ales titulada La imperfecta casada? Porque yo creo que estais todos (incluido el señor de Loyola) equivocados
Pues lo estaremos, no te lo niego, aunque se me hace raro que el señor de Loyola se haya inventado el título de la edición que tuvo a bien leer.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

Es que en mi buceo he encontrado "pruebas" de todo menos de eso. No he visto ningún libro titulado La imperfecta casada que figure como traducción de Cakes and ale. Así que me haré un santotomás y me quedaré con lo que he averiguado.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por DarkLady Juliet »

:alegria: Este hilo es lo más. :lol: Estoy con Greto, muy muy interesante.

A ver... centrémonos en lo que tengamos a mano, lo leemos y ya está. ¿Que llega el día de la casada/esposa imperfecta esposa/casada y resulta que ya lo hemos leído con otro título villariego??? jejej, pues uno menos.

Fuera de bromas, ¡menudo follón de títulos y títulos traducidos :loco: El temita de Up at the villa no me lo habría esperado nunca. ¿No sería que en una colección un señor se equivocó y nos ha liado para siempre jamás? Magali, Red,, es que todas vuestras explicaciones, aún siendo contradictorias, me parecen estupendas. Y el esquema manuscrito de @klatubaradaniktó me parece superestupendísimo. Qué letra tan bonita tienes, Klatu.

No sé cómo podría investigar, porque ya doné muchos libros de la colección Reno, y seguro que había alguna casada poco perfecta, aparte de la de Fray Luis de León, que esa creo que era perfecta y lo teníamos en edición buena, mi padre siempre velando por la rectitud del hogar...
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 07 Feb 2024 09:29No he visto ningún libro titulado La imperfecta casada que figure como traducción de Cakes and ale.
Pues aquí tienes uno. Está editado en Argentina. Quizás Miguel de Loyola, chileno él, fuese el que leyó para hacer su reseña.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

Pues parece que @Sue_Storm sabe algo.

viewtopic.php?f=16&t=51560

Si tienes los libros échanos una mano :wink: 8)
Sue_Storm escribió: 14 Oct 2011 00:21
Sue_Storm escribió:¡Anda! Ésta es Cakes and ale :D ¡Había oído hablar de ella, pero no la he leído! ¡Qué buena noticia!
Pa matarme.

Sí que la he leído.

De hecho, la leí a los catorce o quince años :lol:

Que la tengo en los volúmenes de Maugham de la biblioteca de mis padres, vaya. Sólo que tiene otro título. Se llama Rosie :lol: Y yo con el entusiasmo no me había dado cuenta.
Editado para añadir enlace.
Última edición por magali el 07 Feb 2024 11:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 07 Feb 2024 10:46
RedSedna escribió: 07 Feb 2024 09:29No he visto ningún libro titulado La imperfecta casada que figure como traducción de Cakes and ale.
Pues aquí tienes uno. Está editado en Argentina. Quizás Miguel de Loyola, chileno él, fuese el que leyó para hacer su reseña.
Gracias.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

Gretogarbo escribió: 07 Feb 2024 10:46
RedSedna escribió: 07 Feb 2024 09:29No he visto ningún libro titulado La imperfecta casada que figure como traducción de Cakes and ale.
Pues aquí tienes uno. Está editado en Argentina. Quizás Miguel de Loyola, chileno él, fuese el que leyó para hacer su reseña.
Pues no, es Imperfecta casada, sin artículo. De hecho, si consultas el listado de obras del autor en esa misma página (pulsando la lupita a la derecha del nombre) aparece Imperfecta casada (título original Cake -sin s- and ale) e inmediatamente debajo La imperfecta casada (título original Up at the villa).
En fin, que es un follón de cuidado, ya lo dije al principio. Pero, vamos, que esa edición es puntual y rara de encontrar (¿y para que voy a leer una edición argentina habiendo un millón españolas?) y que creo que el asunto está claro, superclaro, cristalino
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 07 Feb 2024 11:12Pues no, es Imperfecta casada, sin artículo. De hecho, si consultas el listado de obras del autor en esa misma página (pulsando la lupita a la derecha del nombre) aparece Imperfecta casada (título original Cake -sin s- and ale) e inmediatamente debajo La imperfecta casada (título original Up at the villa).
Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por klatubaradaniktó »

La imperfecta casada - 3.jpg

DarkLady Juliet escribió: 07 Feb 2024 10:35 Y el esquema manuscrito de @klatubaradaniktó me parece superestupendísimo. Qué letra tan bonita tienes, Klatu.
Muchas gracias... Las monjas y los jesuitas tienen la culpa... :dragon: :cunao: :cunao:

Algo que puede ayudar es el número de páginas, aunque ya sé que ese no es un dato definitivo...
Cake and ale tiene más de 250 páginas en su versión original y, por lo que he visto La imperfecta casada, tanto la argentina como las ediciones españolas, por ahí le andan. En cambio, Up at the villa es mucho más breve tanto en su versión original como en las ediciones (se llamen como se llamen, incluso la imperfecta casada) hispánicas... apenas 150 páginas...

Es un dato más... quien tenga el/los libro(s), que compruebe...

Estamos pasando más tiempo en estos divertimentos, de lo que costará leer la novela... ¡ya veréis!

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 07 Feb 2024 12:09Estamos pasando más tiempo en estos divertimentos, de lo que costará leer la novela... ¡ya veréis!
¿Y qué mejor que un divertimento? Y ver que somos bastantes los que estamos interesados en esto.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por RedSedna »

klatubaradaniktó escribió: 07 Feb 2024 12:09 La imperfecta casada - 3.jpg
Pues yo no estoy conformada. ¡Esta viene con artículo! :paranoico: Abandonooooo :dragon:


En mi fuero interno lo tengo (mas o menos) claro. Lo que me gustaría es saber el origen de este tremendo quilombo para decirle cuatro cosas al ¿editor?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por magali »

A mí lo que me preocupa un poquito es, si con el título o títulos hay este lío, ¿qué habrá pasado con el contenido de las novelas?, ¿está también adaptado al gusto de quien haya hecho la publicación o se atiene al original :paranoico: ?

En fin, ya veremos cuando leamos y comentemos :user: :499:
Responder