Ian McEwan

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ian McEwan

Mensaje por elultimo »

Estoy descubriendo ahora mismo a este autor con Solar. No sé si todos sus libros serán del mismo estilo, pero, desde luego, me está gustando mucho la manera en la que cuenta las cosas.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Ian McEwan

Mensaje por Maider »

De este autor he leído Expiación. No una, sino dos veces. La primera vez que la leí era bastante jovencita y venía de libros muy consumibles y de repente me cogí el Expiación y se me hizo una lectura muy dura y no supe disfrutarla.

La segunda lectura fue hace poco tiempo. Y esta vez no veais COMO LA DISFRUTEEE!!!! me pareció genial, una lectura buenísima, que me gusto muchísimo y con ganas de leer más cosas del autor.

Ulti, yo no he leído Solar, por lo tanto no puedo decirte si es del mismo estilo o no, pero yo te recomendaría que algún día leyeses Expiación. Es una novela muy chula. Y a mí no me gusta nada recomendar, porque si no gusta me da sentimiento de culpabilidad :oops:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ian McEwan

Mensaje por elultimo »

Cuando compré Solar dudé entre ese y Solar, y ganó el segundo, pero perfectamente podría haberme quedado con el otro.

No sé cómo será Expiación, pero en Solar el lenguaje es bastante ameno.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Ian McEwan

Mensaje por azumi »

Me encanta como escribe este hombre, te podrá gustar más o menos la historia, pero de lo que no hay duda es de lo bien que escribe.

Llevo leídos de él, Expiación, Chesil Beach, Jardín de Cemento y Solar.

Me quedo sin duda con Expiación. Me impactó y me maravilló y concuerdo con lo dicho con Maider es genial y también te la recomiendo Ulti :lista:

Me declaro fan de McEwan :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ian McEwan

Mensaje por elultimo »

Pues nada, me lo apunto. :P
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6610
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ian McEwan

Mensaje por asangrefria »

Yo he leido dos de McEwan, Jardín de cemento y Expiación, y son completamente distintos.

Jardín de cemento es una pequeña pieza de sordidez, leí una vez que lo comparaban con una burbuja de jabón a punto de explotar y es una comparación que le sienta bien.
Yo lo emparento con una novela, en apariencia totalmente distinta, como Ensayo sobre la ceguera, ya que ambos tienen como tema común el que un suceso fortuito rompa poco a poco las normas sociales y de comportamiento.

Expiación es una novela clásica, expléndidamente escrita, aunque también tiene el tema común del suceso fortuito que cambia las vidas de los protagonistas.

A mí me gusta que un autor tenga temas recurrentes, pero está muy bien cuando son capaces de cambiar totalmente de tercio. Expiación me ha dejado con ganas de más novelas de McEwan y me voy a animar por una de su primera etapa, El placer del viajero, que me da que tiene más en común con Jardín de cemento, y probablemente después de anime con Chesil Beach, que tengo un compañero de trabajo que es muy fan
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
The Cuentista
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2016 11:48

Re: Ian McEwan

Mensaje por The Cuentista »

On Chesil Beach es una novella (quizá mas literalmente que El Jardin de Cemento). Un trabajo menor, supongo, pero yo la disfruté mucho. El Placer del Viajero esta en cuanto a temática y estilo, mas cerca de esta última (no entiendo la razón del título en español, cuando ademas el original, The Comfort of Strangers, hace referencia a una frase muy conocida - y traducida- de Tenesse Williams). Es una historia oscura e inquietante.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ian McEwan

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta entrevista de Carlos Fresneda a este novelista,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b468c.html

(yy = es)
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ian McEwan

Mensaje por magali »

Aben Razín escribió: 13 Sep 2019 12:55 Os dejo esta entrevista de Carlos Fresneda a este novelista,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b468c.html

(yy = es)
Luego la leeré, porque creo que hablará de Máquinas como yo.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Ian McEwan

Mensaje por Jeeves »

magali escribió: 26 Ago 2023 14:19 Pronto nueva novela de este autor: Lecciones :boese040:
Javier Aparicio Maydeu ha escrito un articulo muy entusiasta sobre el libro en El País. Titula el artículo “Lecciones: Ian McEwan en su máximo esplendor”. Ahí es nada.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ian McEwan

Mensaje por magali »

Qué bien. Ahora más ganas de leerla.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ian McEwan

Mensaje por natura »

Jeeves escribió: 26 Ago 2023 20:23 Javier Aparicio Maydeu ha escrito un articulo muy entusiasta sobre el libro en El País.
Y se despacha a gusto :arrow:
Su arquitectura magistral, su dominio del tiempo narrativo, tantas son sus virtudes que se nos antoja ardua la tarea de tratar de argumentar que esta no es una de las mejores obras de su autor, que con Lecciones supera con creces los felices experimentos con la fantasía, la ciencia-ficción y la fábula política de Cáscara de nuez, Máquinas como yo y La cucaracha y regresa a la complejidad narrativa y a la densidad de Amor perdurable o Expiación.
584 paginitas de nada que pesaran sobre mi conciencia como no me las lea después de esto. Y sobre mis manos como lo haga :fustrado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ian McEwan

Mensaje por peoplespoet »

Pues el canon de Aparicio Maydeu me hace difícil coincidir a priori con sus conclusiones :lol:
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Responder