John Boyne

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

John Boyne

Mensaje por Eyre »

John Boyne
(30 de abril de 1971, Dublín, Irlanda)

Imagen
  • Estudió Literatura Inglesa en el Trinity College y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, Norwich, donde fue galardonado con el premio Curtis Brown.
    Sus primeros escritos consistieron principalmente en historias cortas. Su primer relato, The Entertainments Jar, fue nominado para el premio Hennessy. En total, ha publicado cerca de 70 relatos.
    Entre sus novelas destaca El niño con el pijama de rayas, ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, y que fue llevada al cine.
Traducido y extractado de: http://www.johnboyne.com/about/

Obra
Novelas Novelas juveniles Novelas cortas
  • The Second Child (2008)
    La apuesta (The Dare, 2009)
    Beneath The Earth (2015)

Web oficial: http://www.johnboyne.com/
Wikipedia
Wikipedia en inglés

——————
Actualizado (Junio/2020)
Última edición por Eyre el 15 Ene 2014 14:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46583
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: John Boyne

Mensaje por Runita »

Leí El niño con el pijama de rayas justo cuando se publicó, antes de todo el boom, y me gustó. No me pareció maravilloso pero está bien. Tengo en la estantería aún sin leer La casa..., y alguno más en el lector.

Un forero (no recuerdo quién) dijo en alguno de los hilos de estas novelas que a Boyne se le podían atribuir otros defectos, pero no ser repetitivo en sus temas, y es verdad, cosa que se agradece :D

EDITO: el forero era asangrefria :) :
asangrefria escribió:Una cosa hay que reconocerle a este hombre, no es de los que pilla un tema y lo repite, repite y repite hasta hartar al personal. Todas sus novelas tienen temas totalmente diferentes (incluida la última que ha publicado y que todavía no está traducida)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: John Boyne

Mensaje por Caroline »

Yo solo he leído La casa del propósito especial, bueno no, miento, la empecé y la dejé porque me pareció un absurdo y una tomadura de pelo total, una engañifa, eso de leyendas urbanas tratadas como ciertas me puede. :evil:

El niño de pijama de rayas solo con ver la cantidad de promoción que le hicieron, ya me echó para atrás y ni lo leí ni tengo intención de hacerlo. 8)

Por lo que mi experiencia con el autor es :arrow: directo a mi lista de no leer.

Pero, ayyy que siempre hay un pero. :wink: Ahora viene Eyre y me dice que The Absolutist es mucho mejor, que no se mete en jardines, :wink: y que parece que ha madurado como escritor, así que lo pasaré a la lista de probables. 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: John Boyne

Mensaje por Eyre »

A propósito, me sorprendió que Boyne no tuviera hilo propio todavía :lol:

Os cuento:

- El niño con el pijama de rayas tiene su aquel, pero no me enamoró.

- La apuesta (publicada dentro de la colección Quickreads) me pareció flojita.

- El ladrón de tiempo lo empecé, pero tuve que devolverlo a la biblioteca porque se me agotó el plazo. Tal vez lo retome más adelante, aunque lo que había leído hasta entonces tampoco me entusiasmaba.

- El pacifista (que he leído en inglés) me gustó mucho, es una novela más madura, más redonda.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: John Boyne

Mensaje por Caroline »

Y después del pijama de rayas, el niño que podía flotar
John Boyne vuelve al terreno infantil con «El increíble caso de Barnaby Brocket»
http://www.abc.es/20121115/cultura-libr ... 41102.html
“Humor y crueldad son una excelente combinación”

El autor de ‘El niño con el pijama de rayas’ vuelve con otra novela para jóvenes lectores
El increíble caso de Barnaby Brocket’ cuenta la historia de un niño rechazado por sus padres.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 46476.html
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: John Boyne

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
Y después del pijama de rayas, el niño que podía flotar
John Boyne vuelve al terreno infantil con «El increíble caso de Barnaby Brocket»
http://www.abc.es/20121115/cultura-libr ... 41102.html
Lo dicho por asangrefría: es de lo más variado :lol:
1
abuelo
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 23 Dic 2010 20:25

Re: John Boyne

Mensaje por abuelo »

que bien :)
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: John Boyne

Mensaje por Renee »

De este autor sólo he leído La casa del propósito especial y me dejó indiferente, no me gustó. Su libro tan famoso, El niño con el pijama de rayas, no lo he leído, pero no tengo intención de hacerlo después de la decepción con su otra novela. Además me pasa igual que a Caro, me echa para atrás tanta promoción y publicidad.
Avatar de Usuario
inaniel
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2013 21:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: John Boyne

Mensaje por inaniel »

Qué decir de este hombre...
De momento solo he leído sus novelas juveniles (de las que por cierto, El niño con el pijama de Rayas me parece la peor de todas). Me encantó En el corazón del Bosque, trata las cosas normales con mucha magia, y eso me parece genial.

Pero en lo que a narrativa adulta se refiere todavía no me he atrevido con ninguno. He visto que ha sacado hace poco This House is Haunted, y creo que es la que más me llama la atención, pero al menos hasta el año que viene no estará traducido, así que de momento esperaré.
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: John Boyne

Mensaje por CB10 »

Sólo leí hace una semana y algo "El niño con el pijama de rayas", y pese a que me pareció un buen libro, no me parece la obra maestra que parece que es.

Además, ayer vi la peli, y me convenció aún menos.

Tendré que darle una nueva oportunidad más adelante.
1
Responder