Ivanhoe - Walter Scott

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 25 Nov 2020 19:52
magali escribió: 25 Nov 2020 19:46¿Te va bien en inglés?
Castellano o gallego, cof, cof. Pero tampoco tiene mayor importancia, magali.
Gallego, imposible para mí escribirlo. Entenderlo mal que bien me apañaría. Voy a buscarlas en castellano. Tardaré un poco.

Las citas tienen su importancia, claro que sí: el autor quiere decirnos algo con ellas.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 25 Nov 2020 19:55Voy a buscarlas en castellano. Tardaré un poco.
Pero, magali, ¡que son 43 capítulos!
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 25 Nov 2020 19:58
magali escribió: 25 Nov 2020 19:55Voy a buscarlas en castellano. Tardaré un poco.
Pero, magali, ¡que son 43 capítulos!
Por eso digo que tardaré un poco :mrgreen: . Permíteme el emoticono, porfa.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 25 Nov 2020 20:00Permíteme el emoticono, porfa.
Permitida, pero se dice emoji, según la RAE. Emoticono es ese horror a base de signos que si los pones aquí se convierten en emojis al enviarlos. No obstante, puedes agrupar los unos y los otros en el término caracono.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 25 Nov 2020 20:05
magali escribió: 25 Nov 2020 20:00Permíteme el emoticono, porfa.
Permitida, pero se dice emoji, según la RAE. Emoticono es ese horror a base de signos que si los pones aquí se convierten en emojis al enviarlos. No obstante, puedes agrupar los unos y los otros en el término caracono.
.

No he dicho emoji en mi vida, tampoco lo he escrito, salvo hoy.

Cuando tenga el documento con las citas, dejaré el enlace por aquí, por si te lo quieres descargar. No creo que sea hoy porque tengo unas cosillas pendientes.

Edito.

No he dicho lo enganchada que estoy a la historia, pese a que no he avanzado mucho. Me gusta muchísimo cómo está escrito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 25 Nov 2020 20:09Cuando tenga el documento con las citas, dejaré el enlace por aquí, por si te lo quieres descargar. No creo que sea hoy porque tengo unas cosillas pendientes.
Cuando puedas, magali. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5453
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Mariela »

Gretogarbo escribió: 25 Nov 2020 18:27
pmarsan escribió: 25 Nov 2020 18:22Lo recordaba como una lectura más ágil,...
Parece ser una constante en todos, pmarsan. Quizás leyésemos en su día alguna adaptación reducida y más ágil para jóvenes lectores, ésas que tan poco le gustan, no sin razón, a klatubaradaniktó.
Yo leí una versión del Círculo de lectores que tenían mis padres. Y como la tengo a mano, la he comparado con la de Anaya y sí que debía de ser una versión adaptada. La del Círculo de lectores tiene 258 páginas y la de Anaya 482 y el tamaño de la letra de ambas es parecido.

Bueno, pues habiendo leído ya el prólogo, la introducción y la epístola dedicatoria, me dispongo a comenzar la historia propiamente dicha. Como no espabile leyendo, me tomaré las uvas con Ivanhoe. :no:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Ceinwyn »

Yo voy avanzando, es lo que tiene el insomnio, y me ha encantado el pasaje en el que el Caballero Negro, apodado Holgazán,
en su camino hacia el norte tras haber ayudado a Ivanhoe en el torneo y desaparecer misteriosamente sin recoger su premio, se para en los territorios del clérigo de Copmanhurst, y pasan juntos un ratito de velada muy divertido y ameno :lol:
El clérigo es un grande.
Conozco los planes de De Bracy, un noble realmente zafio, como se dibuja a casi todos los nobles normandos en este libro, y estamos ahora mismo en el meollo de la cuestión, capítulo XX :boese040:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 26 Nov 2020 08:30... el Caballero Negro, apodado Holgazán,... De Bracy, un noble realmente zafio,...
¿Puede haber diferencias entre unas versiones y otras hasta a la hora de denominar a los personajes?

Tu Caballero Negro, el Holgazán, en mi libro es El Desheredado, lo cual puede dar pistas sobre su identidad. Tu clérigo de Copmanhurst, supongo que es mi Aymer de Jourvaulx. Y a De Bracy, por aquí creo que le llamamos Braín de Bois-Guibert.

Ayer acabé agotado tras la primera jornada de duelos en la palestra de Ashby (103/477 (22%)).
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5453
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Mariela »

Gretogarbo escribió: 26 Nov 2020 08:55
Ceinwyn escribió: 26 Nov 2020 08:30... el Caballero Negro, apodado Holgazán,... De Bracy, un noble realmente zafio,...
¿Puede haber diferencias entre unas versiones y otras hasta a la hora de denominar a los personajes?

Tu Caballero Negro, el Holgazán, en mi libro es El Desheredado, lo cual puede dar pistas sobre su identidad. Tu clérigo de Copmanhurst, supongo que es mi Aymer de Jourvaulx. Y a De Bracy, por aquí creo que le llamamos Braín de Bois-Guibert.

Ayer acabé agotado tras la primera jornada de duelos en la palestra de Ashby (103/477 (22%)).
No hay diferencias entre las versiones, Gretogarbo. El Caballero Negro, llamado "El Holgazán" es otro caballero distinto del llamado El Desheredado. El clérigo de Copmanhurst nada tiene que ver con Aymer de Jorvaulx. Y De Bracy es amigo de Brian de Bois-Guilbert. Todos ellos intervienen en la narración. Paciencia, sigue leyendo y te saldrán todos.
Última edición por Mariela el 26 Nov 2020 22:34, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Ceinwyn »

No No No ... Creo que la confusión es porque voy seguramente bastante más adelantada que tú en la lectura y conozco a más personajes. A ver si puedo aclararlo:

Desheredado:
es Ivanhoe, el hijo del Sajón Cedric repudiado por su padre, que se nos desenmascara cuando gana el torneo y Juan tiene que coronarlo vencedor. No sé si habrás lelgado ahí, pero a ti los spoiler croe que no te molestan demasiado
El caballero Negro, apodado Holgazán
ayuda a Ivanhoe durante el torneo en la batalla decisiva y sale pitando antes de acabarla dejando a Ivanhoe enfrentarse con si rival (Bois-Guilbert) y aún desconocemos su identidad
Bois-Guilbert es
un arrogante Templario normando partidario de Juan, el hermano asqueroso de Ricardo Corazón de León
De Bracy es
también un normando subordinado de Juan, y pelota del mismo, igual de maligno y arrogante y despreciable que el Guilbert. Este ya verás cuando avances en la lectura, que tiene planes malignos contra la familia de Cedric
Aymer de Jourvaulx Es un prior que aparece al princio que ahora tengo un poco desubicado y que no sé muy bien cómo colocar en el avance de la historia, pues en este momento de mi lectura no es especialmente relevante.

Y el Ermitaño de Companhurst es otro diferente que encontrarás conforme avances la lectura. Es un tipo que me cae fantásticamente bien.

Espero no haberme hecho un lío y haberme explicado bien.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Ceinwyn »

@Mariela se me ha adelantado porque he tardado un poco en escribir el mensaje, y ella ha sido más concisa y más directa que yo :lol:
Lo mío nunca fue el resumen...
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Gretogarbo »

Mariela escribió: 26 Nov 2020 11:10No hay diferencias entre las versiones, Gretogarbo. Paciencia, sigue leyendo y te saldrán todos.
Ceinwyn escribió: 26 Nov 2020 11:19No No No ... Creo que la confusión es porque voy seguramente bastante más adelantada que tú en la lectura y conozco a más personajes.
Pues quiero creer que es porque voy más atrasado, ya que si es porque no me estoy enterando de nada... malamente. Gracias, Mariela y Ceinwyn.
Ceinwyn escribió: 26 Nov 2020 11:19A ver si puedo aclararlo:...
Cuando aparezcan esos personajes en mi lectura, le echo un vistazo a tus explicaciones, Ceinwyn. Gracias.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por magali »

Si alguien quiere las citas que me mande mp. No lo voy a poner aquí porque no me ha quedado muy bien. Si nadie dice nada mañana lo borro.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ivanhoe - Walter Scott

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 26 Nov 2020 11:19A ver si puedo aclararlo:...
Espero no haberme hecho un lío y haberme explicado bien.
Bien, ya conozco al Desheredado, al Negro Holgazán y a Bracy. Y he de decir que te has explicado macanudamente, Ceinwyn.

magali escribió: 26 Nov 2020 14:44Si alguien quiere las citas que me mande mp.
Gracias de nuevo, magali.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Responder